Aunque el premioficial de mejor película fue para "The fall" de Tarsem Singh la ganadora del público y de varios premios fue la última película de Jaime Balagueró (codirigida con Paco Plaza). Parece ser que poco a poco se va confirmando que estamos ante uno de los mejores directores de género del panorama cinematográfico.
Sobre la película:
El rodaje de un reality-show nocturno llevará a un equipo de televisión local a unirse a una brigada de bomberos que acaba de recibir una llamada de auxilio. En un piso de un bloque de viviendas no paran de oírse gritos y la comunidad se encuentra asustada. Pero lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se convertirá en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la reportera y su cámara, junto al retén de bomberos y una pareja de policías, tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal.
Rodado con un único punto de vista, el de la cámara del reportaje, sin que exista el tradicional plano - contraplano, es un brillante ejercicio narrativo que deja al espectador agarrado a la butaca durante toda la proyección. La película se estrenará en toda España el 23 de noviembre, con 300 copias, una cifra muy alta tratándose de una película española. Además, y ya antes de su estreno, la historia ha sido vendida a los Estados Unidos para que, al igual que con 'El orfanato', Hollywood haga un 'remake'. El filme americano estará dirigido y escrito por John E. Dowdle y Drew Dowdle y producido por Screen Gems, una división de Sony Pictures Entertainment.
En el programa de radio "La ventana" de ayer tarde, entrevistaron a los directores y a actriz que encarna a la periodista.
En el turno de llamadas de los oyentes, uno de ellos dijo que cuando empezó la película pensaba que se trataba una anuncio de los bomberos de su comunidad, preparado en modo videoclip, con alguna recomendación final. Se sorprendía de su duración hasta que entendió que se trataba de la propia película .
En general la gente dice "haber sufrido pánico" . Muchos "sustos" y demás.
Vamos, ideal para ir acompañado de mi mujercita .
El mejor de todos los trailers que se les podía haber ocurrido. Una muestra de como reacciona el público mientras está viendo la película.
Muy curioso la verdad ...
Saluditos
Realmente curioso . Habrá que ir a verla aunque lo de los sustos sea fácil, la tensión que se observa en la cara de la gente, parece realmente sorprendente.
vi esta película el viernes pasado (el 14): IMPRESIONANTE, PERTURBADORA, GENIALIDAD NARRATIVA, para mi lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Personalmente me agobié hasta el punto de casi tener que salirme a fumar un cigarro pero no lo hice porque me hubiera perdido cosas, ahora me alegro pero se sufre (en el sentido "sarna con gusto no pica"), pero joder, es ESPELUZNANTE.
Te puede gustar o no gustar esta película pero te aseguro que no te olvidas de ella.
Las interpretaciones son excelentes (no todas pero el si el 80%), el realismo de esta película es agobiante.
La recomiendo 100% para los amantes del terror, pero ojo, la gente que no puede con las pelis de terror lo va a pasar muy mal, en serio.
Ojalá saliera tan contento (e impactado) todas las veces que voy al cine.
vi esta película el viernes pasado (el 14): IMPRESIONANTE, PERTURBADORA, GENIALIDAD NARRATIVA, para mi lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Personalmente me agobié hasta el punto de casi tener que salirme a fumar un cigarro pero no lo hice porque me hubiera perdido cosas, ahora me alegro pero se sufre (en el sentido "sarna con gusto no pica"), pero joder, es ESPELUZNANTE.
Te puede gustar o no gustar esta película pero te aseguro que no te olvidas de ella.
Las interpretaciones son excelentes (no todas pero el si el 80%), el realismo de esta película es agobiante.
La recomiendo 100% para los amantes del terror, pero ojo, la gente que no puede con las pelis de terror lo va a pasar muy mal, en serio.
Ojalá saliera tan contento (e impactado) todas las veces que voy al cine.
Un saludo.
Pues yo no sé si iré después de lo que has contado. Seguro que me paso la mitad de la película con los ojos cerrados. Si, lo sé, soy un bicho raro . Lo tengo asumido hace mucho.
Última edición por dogville; 21/12/2007 a las 13:52
Es un puto bodrio de los grandes , nunca habia tenido la sensacion de tirar el dinero tan facilmente , mala , mala , mala , mala , pero de cojones
Mezclas el proyecto de la bruja de blair y 28 dias despues , todo encajonado en un edificio , (por que no hay presupuesto para nada mas) y esta sale esta peli , pero cutre cutre , la historia , se ha visto mil veces, predecible, solo faltaba que un par de seguntos antes pusiera en pantalla; cuidado susto , hubo un rato en que la gente se estaba descojonando de risa , ya no sabias si era comica o de terror
Desde luego si os gusta el cine de terror , esta no es ni para verla en casa bajada con la mula , perdida de tiempo total
Es un puto bodrio de los grandes , nunca habia tenido la sensacion de tirar el dinero tan facilmente , mala , mala , mala , mala , pero de cojones
Mezclas el proyecto de la bruja de blair y 28 dias despues , todo encajonado en un edificio , (por que no hay presupuesto para nada mas) y esta sale esta peli , pero cutre cutre , la historia , se ha visto mil veces, predecible, solo faltaba que un par de seguntos antes pusiera en pantalla; cuidado susto , hubo un rato en que la gente se estaba descojonando de risa , ya no sabias si era comica o de terror
Desde luego si os gusta el cine de terror , esta no es ni para verla en casa bajada con la mula , perdida de tiempo total
Pero... vamos a ver Chakal.... ¿Te ha gustado o no?
Pero... vamos a ver Chakal.... ¿Te ha gustado o no?
Le ha gustado, le ha gustado .
Aún no la he visto, pero por lo leído, es la hija de la propuesta del 99 de los directores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, cuando hicieron la, para mí fantástica, "The Blair Witch Project".
Son pelis que aportan algo distinto a la alta resolución, 7.1 y demás tecnicismos para pasar, simple y llanamente, a desmoralizar la ansiedad humana, tocando donde más duele y creando una auténtica crisis de ansiedad en el respetable. El efecto "cámara en mano", si conectas con el argumento y te crees las interpretaciones, es digno de saborearse.
Obviamente, es la asignatura pendiente de esta semana, aprovechando que la parienta está de viaje .