Mmm... la pregunta q planteas también me interesa a mi... y es más, aún añadiria algo más: es importante (o es mejor) que el subwoofer esté en una esquina, en el rinconcito q forman dos paredes?
Gracias
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
acabo de instalar mis nuevos altavoces y en el manual me indica que la distancia entre el subwoofer y el televisor tiene que ser de 1 metro como mínimo. Yo lo tengo puesto a unos 50 o 60 cms de mi pantalla de lcd. No se si esta distancia que recomienda es para televisores de tubo o si tambien es para pantallas de lcd.
Alguien puede ayudarme? Es perjudicial para mi lcd tenerlo tan cerca?
Gracias de antemano
Mmm... la pregunta q planteas también me interesa a mi... y es más, aún añadiria algo más: es importante (o es mejor) que el subwoofer esté en una esquina, en el rinconcito q forman dos paredes?
Gracias
Pues a ver si hay alguien que sepa del tema y nos responde. Creo que puede haber mucha gente con esta duda y ese necesario saber si para la instalación del subwoofer hay que poner distancia minima o esto era solo con las pantallas de tubo.
Hola chicos, pues yo también estoy en la misma situación: colocar el subwoofer en una esquina detrás de la LCD a poco más de medio metro de ella.
Creo, en mi humilde opinión, que la situación del subwoofer es un poco irrelevante porque las ondas de muy baja frecuencia (los graves), que son las que saca el sub, son onmidireccionales y se puede poner donde sea. Es más, si tu oyes un subwoofer, tu oido creo que no puede diferenciar la posición en la que está, no así con las altas frecuencias.
De todas formas, algún "master" del foro que me corrija si estoy metiendo la pata.
Saludos
Vamos a ver .
La colocación del sub ciertamente es irrelevante PERO SOLO desde el punto de vista de que no percibimos su procedencia, no de su mayor o menor efectividad con respecto a nuestra sala, que tiene nodos y zonas de sombra .
La mejor ubicación del sub sería la siguiente :ponerlo en la zona de escucha, en el punto dulce y, una vez allí, ir merodeando por la habitación . Allí donde oigamos los graves más poderosos, pues ése sería su sitio ideal para nuestra sala .
Obviamente esto no siempre es posible y buscamos una ubicación estética más que otra cosa, por lo que la regla general suele ser cerca de una pared y/o en una esquina ya que sonarán más los graves normalmente, no siempre .
Respecto a lo de ponerlo cerca de la TV, el SUB emite unos campos magnéticos invisibles pero muy importantes y si bien esto es imperativo para un TV de tubo, yo procuraría alejarlo de cualquier componente eléctrico ya que puede que no funcione todo lo bien que puede hacerlo debido a una contaminación magnética perfectamente evitable a priori .
Saludos .
Mi duda radica mas en si puede estropear el subwoofer una pantalla lcd por ponerla demasiado cerca (unos 70 cm) ya que no tengo otro sitio donde ponerlo sin tener que rehacer toda la instalación.
Al ver la instrucciones del subwoofer y ver que como mínimo era un metro estoy un poco preocupado por si puede deterior mi lcd.