Volviendo al debate, se han tocado algunos puntos en los que me gustaría incidir .
1.- Cables a cajas .
Nadie discute que algunos cables "tocan" la señal, peor porque más que cables, son circuitos, como los MIT ORACLE V1 PRISMA, que menudo
ladrillo llevan en medio, pero cuando hablamos de ese tipo de cables, solemos excluir estos .
Desde un punto de vista eléctrico o científico, un cable presenta tres características eléctricas : la impedancia o resistencia (que varía con la frecuencia), la inductancia y la capacitancia . Desde mi punto de vista, lo lógico y deseable es que tanto la impedancia como la inductancia deberían de ser lo más bajas posibles y no creo que la capacitancia importe aquí demasiado, por lo que siempre lo más recomendable será buen grosor o grosor suficiente y la menor longitud posible y esto creo que es posible de conseguir sin arruinarse para nada en el intento .
Buscar un cable que atenúe o realce ciertas frecuencias en definitiva , ecualizar, supone asumir que nuestro binomio cajas-sala no da la talla y hay que corregir el comportamiento INCORRECTO de una parte esencial de nuestro equipo de algún modo, en este caso, ecualizando vía un cable del que no sabemos sus características eléctricas . Joer, pues mejor sería pasarle por el control de graves y agudos ¿no?
El mejor cable creo yo, es el que ni quita ni pone nada .
2.- CABLES DE MODULACION
Aquí hablamos de cables por los que circulan tensiones muy pequeñas y muy suceptibles de ser contaminadas por agentes externos que sí pueden influir en la señal .
Saludos .