Presentación y solicitud de consejo
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos,
Llevo unos días leyendo vuestros interesantisimos posts para intentar aclararme las ideas para renovar el equipo de audio, y creo tener bastante claro lo que necesito aunque no tengo muy claro el orden de adquisición.
El problema es que tengo 2 peques de 8 meses y ya tenia una peque de 2 años, con lo que es un tanto delicado meterme en gastos para algo que no deja de ser capricho. Aunque la verdad es que no me he gastado nada en equipos de musica en muchos años, y ya va siendo hora.
Hasta hoy he tirado de un equipo integrado AIWA de 55+55W que compré a mediados de los 80 y que hasta hoy ha funcionado de sobras para mis necesidades (nada audiófilas hasta hoy). Durante muchos años utilizé vinilos exclusivamente en el "basiquísimo" plato y a principios de los 90 incorporé el lector de CD también AIWA.
Por otro lado tengo un Ampli Marantz PM310 y un plato SONY PS-LX22 (ambos también de los 80) que eran de mi mujer.
En cuanto a cajas, las AIWA del equipo y unas cajas artesanales que le hizo un amigo "experto en HI-FI" a mi suegro hace también 20 años y que para mi gusto suenan muy bien y además tienen muy buena pinta. A ambos juegos de cajas les he hecho reparar las suspensiones de los woofers ya que estaban desintegradas.
Ahora lo que me gustaria:
Plato Project III debut con phono o Denon DP300.
Lector de CD Cambridge Audio 340C o Marantz CD5001.
Amplificador Cambridge Audio CA 340A o Rotel RA04.
Cajas (Para estanteria) Q Acoustics 1020, Whaferdale 9.1 o B&W 685 o 6 (estirando mucho).
La cuestión es que quiero ir incorporando aparatos poco a poco y sin prisa y no se por donde empezar. Me gustaria por el plato ya que tengo más de 200 vinilos que me encantaria escuchar en condiciones, pero no se si mi actual ampli y cajas aconsejan empezar por el plato.
Ah! el equipo se utilizará en una sala de 22m2.
¿Como lo veis?...
Gracias anticipadas por vuestros consejos.