Bueno, pues yo voy a aportar mi granito de arena para estos indecisos...
Después de estar dándole un poco de caña al RB, me volví a poner el GHIII, para ver si me pasaba alguna de las canciones que tenía atragantadas en modo difícil. Pues bien, para mi sorpresa el juego lo encontré mucho más fácil. El GH es mucho más permisivo a la hora de tocar las teclas y ejecutar los pull on y los hamer off (no creo que se escriba precisamente así) con lo que pasarme las canciones se me hizo relativamente fácil. Lo siguiente que os quiero contar son apreciaciones personales. Las canciones del RB están más elaboradas que las del GH. También són más exigentes a la hora de tocar las teclas en el momento oportuno. Rasguear la guitarra en el RB para mí está más currado ya que te da la sensación de que sigues la melodía de las canciones, no tanto como en el GH que parece que vayas como más a piñón. Otro punto a favor que le encuentro al juego de Harmonix es el catálogo de canciones. Para mí está a años luz de su competidor. Pero bueno, como ya he dicho son apreciaciones personales.
Hoy he estado aporreando un poco la batería en nivel normal, ya entrando en canciones algo dificilillas como Enter Sadman, por poner un ejemplo. La conclusión que saco es que cuanto más difícil es el título, y más vas subiendo el nivel de dificultad del juego, más verídico parece que sea tocar la batería. Llega un momento en que realmente lo vives. Absoloto. En definitivas cuentas, yo apuesto por RB. Pero bueno, esto no quiere decir que ya deje de lado el título de Activision. Sólo sea por tocar One de Metallica
Un saludo
PD: memento, con la guitarra del GH puedes jugar tranquilamente al RB. Yo no descartaría su compra. Por lo menos lo pruebas y luego puedes decidir cual te gusta más. El juego no llegaría a costarte más de 50€.