Hola
por lo que tengo entendido hay digamos diferentes "clases" dentro de los sistemas de amplificacion ya sean etapas, receptores, amplificadores integrados etc.. y segun lo que se creo podriamos clasificarlos a muy grandes rasgos por su calidad dentro de sus respectivas marcas en terminos generales en 1ª clase, 2ª y 3ª:
1ª- musical fidelity, rotel, vincent, krell..etc
2ª-harman kardon, nad, marantz, denon..etc
3ª-yamaha, sony, onkyo, pioneer, vieta, kenwood, panasonic..etc
weno yo he pedido a redcoon el onkyo 805 para procesador y decodificador de los ultimos formatos asi como para alimentar con su ampli a las cajas traseras y central ya que pienso al menos de momento que para esa funcion respondera bastante holgado ya que presenta un amperaje (60Am) que no esta mal, y para atacar a las torres en estereo pues comprar una etapa nad c272 que la alimente con una buena potencia y amperaje, pero por ejemplo hk siempre muestra orgullosa el amperaje que ofrecen sus modelos a pesar de su "reducido" numero de vatios, pero de nad no he encontrado datos tecnicos de este tipo, y me gustaria saber si nad esta a la altura de hk en cuanto a amperaje o potencia y calidad de sonido, ¿alguien sabe que amperaje da nad para esta etapa o para un estero integrado? esque estoy pendiente de pedirle la nad en breve a un forero pero antes me gustaria conocer si son comparables a los harman en cuanto a amperaje..
por cierto, el amperaje es amperaje por canal ampreja en general? por ejemplo un 7.1 de 60amperios, habria que dividir esa cifra por 7 o son 60 amperios sin mas del mismo modo que lo serian si en lugar de ser 7.1 fuese un stereo de 2 canales?
pd: seguro que digo cada burrada que asusta pero weno, poco a poco me ire familiarizando con estos cacharros tan chulos![]()
saludos