otra duda,voy a conectar la ps3 para ver bluray,el receptor es compatible y no tendre ningun problema?
Regístrate para eliminar esta publicidad
estoy interesado en el pack qacoustic 1030 y quiero saber si el receptor yamaha v461 le viene bien.
gracias
otra duda,voy a conectar la ps3 para ver bluray,el receptor es compatible y no tendre ningun problema?
no hay nadie que me pueda recomendar un receptor para estos altavoces?
Yo tengo los 1050 con el receptor avr marantz 5001 y va muy bien, aunque al principio me costó configurar los altavoces, y también es cierto que después del rodaje suenan mucho mejor (o por lo menos a mí me lo parece).
Vaya, yo tambien estoy interesado en los frontales de Q-Acoustics, ¿Que tal son esos 1050 robertl?? ¿Que puntos fuertes y débiles les ves? ¿Crees que serían adecuados para sonidos rockeros??
Saludos!!
A ver Strahd, no es que yo sea un experto en sonido, pero sí te puedo decir mis impresiones personales sobre dichos altavoces, es decir, cómo me suenan a mí (lo que no significa necesariamente que todo el mundo coincida con mis apreciaciones, creo que depende mucho del oído de cada uno). Para graves los veo un poco justos, sí que dan graves pero quizás no como requeriría una batería en un grupo de rock; son comedidos, muy controlados, no se desfasan en ningún momento, ni tampoco retumban nada. Los medios están bien definidos, correctos, y los agudos sin estridencias. Para música clásica son perfectos, y depende de con qué grabaciones suenan incomensurables. Pero ya te digo, para el resto de música, por ejemplo pop o rock, algo justillos, lo que no quiere decir que suenen mal, pero a mí parecer les falta algo de garra.
Bueno, te repito, es sólo una impresión personal, supongo que también influirán otros factores (la colocación, el tamaño de la sala de audición, el aislamiento de la sala, etc...) así como el receptor que utilices (yo los muevo con un AVR Marantz 5001), y quizás haya gente que opine distinto. Pienso que para comprarse unos altavoces, antes hay que escucharlos (cosa a veces difícil), porque las referencias que te puedan dar los demás, a veces son subjetivas.
Espero que te sirvan de algo mis comentarios.
Desde luego que me sirve tu respuesta! Valoro mucho más la opinión subjetiva de un usuario que la de un vendedor que intente colármela, aunque desde luego, la decisión final la tomaré en función a lo que escuche en las tiendas. El problema es que como bien dices, muchas veces no es fácil escuchar todo lo que uno quisiera, primero por falta de tiendas y segundo... por falta de tiempo, así que me dedico a hacer una criba de 6 o 7 cajas candidatas (de entre la infinita oferta...) para ir y escuchar las que pueda.
De momento, Q-Acoustics, a pesar de tener una crítica estupenda, parece que no son lo que yo busco
Saludos!
Hola, es mi primer post.Saludos a todos
Xa tejerin:
He visto q preguntabas si el ampli Yamaha v461 era compatible con el blue ray de la ps3 pero no veo q nadie te haya contestado.Es q estoy interesado en ese ampli en concreto y tengo la misma duda.Has conseguido averiguar si se escuchan los blue ray?
alguien lo sabe??
gracias.
Bien benido Alexdur , os contesto a ambos:
los Blu-Ray no pueden ser escuchados, si al sonido en HD (PCM multicanal, Dolby True-HD y en un futuro DTS-MA) nos referimos, por medio de la PS3 en el Yamaha RX-V461 pues no lleva entrada HDMI, única vía por la que la PS3 puede enviar ese sonido.
Para ello hay que optar por un AVR con HDMI y que pueda captar sonido por él, siendo los dos modelos más ajustados económicamente el Yamaha RX-V661 y el Onkyo SR-605. Podéis leer sobre ellos en otros hilos y preguntar lo que preciséis en ellos para no hacer muchos off-topics
Saludos
Hola Lucky,gracias por contestarme tan rapido.
Verás,como podrás ver soy novato en todo esto y sigo teniendo una duda.el ampli al q me refiero es el yamaha rx-v461.Este si tiene entrada hdmi, tiene 2 entradas y una salida hdmi.no se si al escribir yamaha v461 te he confundido.en este caso si reproduciria el sonido por hdmi? y otra pregunta, si no se pudiera y optara por conectar la play 3 a través de fibra óptica se escucharía en todo el conjunto de altavoces con ese ampli?
muchas gracias.saludos
Pues hay información sobre este Yamaha RX-V461 discordante, como verás en esta tabla comparativa de la propia Yamaha este aparato no lleva conexiones HDMI. Y si miramos su trasero (con perdón) tampoco las vemos.
Peeeero, hay algunas webs que informan que si las tienen, como esta, y aunque creo que es un error no estoy seguro, aveces cambian las especificaciones y los fabricantes no actualizan su web, si alguien puede aclararlo sería de agradecer.
En el caso que si llevara HDMI, el AVR debería poder captar el sonido (no todos lo hace, los de gama baja solo hacen de conmutador de dos entradas hacia una sola salida, son HDMI switcher) para que sirviera para el sonido HD de los BR con la PS3.
Si no lleva HDMI, la conexión digital óptica entre el AVR y la PS3 servirá solo para las pistas de los DVD normales, que también estan en los BR, o sease, el PCM estéreo, el Dolby y el DTS habituales (formatos de compresión con pérdida). Si en un BR seleccionases los sonidos HD y solo tienes la conexión óptica la PS3 los transforma en esos formatos de sonido no HD.
Saludos
Gracias de nuevo Lucky, la verdad es q hay información dudosa pero si te vas a la págia oficial viene ese modelo con HDMI y el de la tienda me dijo q si lo traía.Espero q donde aparece sin HDMI sean paginas q no estan actualizadas,aunq vendría bien q alguien lo aclarara.
gracias por todo.
Pues he conseguido la información, según este documento de septiembre 07 del importador español si lleva HDMI, pero de tipo switcher.
Como algunos AVR switcher pueden captar el sonido (el Yamaha RX-V661 sin ir más lejos) he buscado el manual del Rx-V461, y por fin lo he encontrado, y se confirma que no capta al sonido por el HDMI (página 17), por tanto no serviría para lo que buscas, la conexión con la PS3 para oir sonidos HD de los BR.
Lo dicho, si es un tema que crees preciso tendrás que mirar otros modelos.
Saludos
Gracias de nuevo Lucky,la verdad es q con foreros asi da gusto!
Verás el caso es q ha sido mi cumpleaños y mi mujer sabiendo q estaba interesado en un ampli se fue a la tienda y me compró este. Aún no lo he recibido y quería informarme para ver si lo descambio o no, aunq creo q voy a quedarmelo xq como es mi primer equipo y no entiendo mucho del tema creo q no estará mal para empezar y además... cualquiera le dice a la señora q no lo quiero!!
un saludo