Hola a tod@s,![]()
Tengo pensado renovar mi equipo de sonido y como dispongo de un presupuesto reducido he decidido adquirirlo todo de segunda mano. Lógicamente no busco últimos modelos, sólo calidad para una cosa, MUSICA (pop-rock, clásica y heavy) en un salón de 18 m2. no acondicionado
Os agradecería que me aconsejaseis un poco, para no ir dando palos de ciego, sobre un buen conjunto de altavoces 5.0. Deben ser muy musicales, con un sonido vivo y limpio y poseer buenos graves. Ya se que esto es muy personal pero se agradecerán las opiniones, no obstante intentaré escucharlos en alguna tienda para luego decidirme.
Para que os hagáis una idea,acabo de vender un 5.1 Kef kht 1005 ya que para cine se comportaban bien pero para música pido mucho más. Actualmente dispongo de un receptor av Onkyo TX SR 504 pero no tendría inconveniente en venderlo si fuese necesario y adquirir otro (de segunda mano) con más prestaciones para mover las cajas que me aconsejéis. Ahora mismo escucho música con dos altavoces de estantería de la marca Technics modelo SBM300 y estas características 6 Ώ. 120 w mus. 60w din y 11 kg de peso cada uno.. Construidos en madera de nogal y tienen unas membranas traseras para los graves. Suenan estupendo, pero son ya 10 años y hay que cambiar. Había pensado en combinarlos comprando por separado un central y 2 traseros pero no entiendo mucho y seguro que meto la pata. Varias fotos de los technics http://tukipie.net/audio/Technics_SBM300M.htm
Os agradecería también que me señaléis algún modelo de lector de dvd digno para dvd y cds (necesito que lea divx, no importa hdmi). Escucho mucha música y suelo ver conciertos en dvd.
Pues eso, gracias a tod@s por adelantado por indicarme que altavoces 5.0 + receptor av + lector dvd serían una buena opción.
Salud.![]()