Iniciado por
Leny
Bueno pues hoy por fin he visto la 42z3030 en accion.
Al lado tenia una sony x200 de 40" con la misma imagen en blu-ray. Al primer momento cuando me fije me quedé con la boca abierta de la calidad de toshiba respecto a la sony, que la hacia pedazos y la dejaba a la altura del betún en color, movimiento flulido y definición.
Pero ya os digo, eso es a primera vista, una vez que analizas la situación te das cuenta de unas cosillas que ensombrecen un poco a la toshiba. Lo primero los "miticos" negros, que realmente me he fijado que son malos, para que nos vamos a engañar, me atrevería a decir que no es que sean malos es que ni siquiera son negros pues se percibe claramente la retroiluminación detrás de estos, es como si el negro tuviera detras del panel una luz que lo hiciera como translucido y no solido. Desilusión, he probado a modificar un poco los controles pero no demasiado (es un centro comercial) vaya que fuera cosa de estos y tuviera el brillo o contraste al maximo, por lo que me queda esa duda si ese negro que daba se podia mejorar con dichos ajustes.
Para colmo al lado como digo estaba la sony, que el negro era negro, negro y con un aspecto muy solido. Las bandas negras del formato buzón eran delatadoras, (las de la sony parecia que la tele en esa zona estaba completamente apagada y en la toshiba como digo se percibía la retroiluminación) la sony ofrecia un contraste superior a la toshiba pero de una manera muy clara.
Luego pasamos al color, ahí la toshiba hace completamente añicos a la sony, pero como de aquí a lima, eso me gustó pues ya os digo que me impresionó mas de lo que esperaba, peeeeero, tengo que hacer otro pequeño matiz, es verdad que la toshiba ofrece mejores colores y mas intensos, pero menos naturales que la sony, la paleta cromatica de la sony se veia mas plana en colorido casi como con ligera niebla pero los colores eran muy naturales, sin embargo la toshiba parecian un poso sobresaturados en ocasiones e incluso en algunas imagenes del cielo o del mas tiende a representar los colores azules de una manera un poco verdosa (y los grises diría que tambien).
Eso si, cuando aparece un primer plano de una cara la toshiba creo que destrozara a cualquier rival pues realmente veo dificil que se pueda mostrar una imagen con tanta nitidez y colorido, tienen un aspecto casi tridimensional. Los movimientos son muy fluidos (no se si tendría los 100hz conectados) pero mucho mucho, la sony hacia aguas en cuanto la camara hacia un travling ligeramente rapido mientras que la toshiba mantenia el tipo con gran soltura (es lo maximo que yo he visto hasta la fecha en este aspecto) poniendoselo muy dificil al resto de competidores lcd.
Habia tambien un plasma al lado de la toshiba creo que era la panasonic px/pz 70/700 y no era rival para la toshiba, aqui ya la comparación no tiene ni que hacerse, pues el plama fallaba mas que una escopeta de caña, con colores apagados, pocoa definición, efecto como de neblina, sin profundidad de imagen.....ya digo todo esto sin saber si con los ajustes adecuados se podria remediar.
Conclusión, si os gusta la toshbia es una gran compra, pero si sois fanaticos del negro pensarselo bien o hacer un visionado en las condiciones adecuadas y con los ajustes necesarios, pero creo yo que poco se podrá hacer para mejorar el negro. Tampoco es tan malo, que conste, pero si le pones al lado otra lcd con buenos negros como la sony canta mas que pavarotti.
El alguno de vision y reflejos de la toshiba son realmente malos, aqui si que no hay dudas, a la minima que te desplazas a derecha o izquiera la imagen ya se "nubla" y la paleta cromatica se queda K.O. con tonos suabes y descoloridos. La sony que habia al lado (x2000) chapó, tenia un angulo de vision magistras. Creo yo que a esa sony ajustandola bien ofreceria una imagen esplendida, pero habria que verlo.
La toshiba en imagenes de dia e iluminadas (donde no hay negro) es una campeona la verdad, ahí demuestra todo su poderío pues creo yo que pocos lcd que le pongas al lado lo van a hacer mejor (por no decir ninguno que sería un poco atrevido).
En resumidas cuentas, la toshiba es buena pantalla pero lo que menos me ha gustado es esa especie de retroiluminacion que tienen los negros, pero a ver si alguien confirma que esto se puede solucionar con los ajustes adecuados. Los colores fantasticos y una definición y profundidad de imagen casi en 3D. Colores un poco saturados en ocasiones e incluso erroneos pues me pareción que todo los azules grisaceos los transforma en todos verdosos (pero de una manera muy ligera eso si, casi inapreciable si no tienes al lado otra pantalla para comparar). La imagen me pareció que no tenia mucho grano, incluso de cerca, y el grano de imagen en alta definición a mi me molesta sobremanera.
Me espero a la ZF a ver que tal, si luego le ponen un precio muy caro me pensaría otra vez la z3030 y antes de comprarla por su puesto tendria que hacer un visionado en condiciones, en una habitacion a oscuras y con unos ajustes adecuados a ver que tal se comporta....
Perdonadme por el tochazo.
Saludos.