Hola compañeros del foro. Normalmente escribo en imagen y nunca en sonido. Espero que alguien me pueda ayudar.
Estoy sopesando adquirir un receptor av y cajas correspondientes. El caso es que actualmente tengo el conjunto jamo sw300 que tiene bastante años (creo que unos 10) pero que me encanta su sonido y su estética y me da mucha pena dejar de utilizarlos. Me encanta el sonido que dan. Especifico que son dos satélites de dos vías de dimensiones reducidas (como un libro mas o menos de tamaño mediano).
Las características de los satelites son: 8 Ohm, woofer 4", tweter 3/4", long term power 50 w, short term power 60 w.
Estos satelites van conectados al subwoofer, cuyas características son: woofer 2x8", long term power 2x100 w, short term power 2x150 w, 8 Ohm
Como he dicho los satelites van al subwoofer y del subw. otros cables al amplificador. Me gustaría comprar un altavoz central y dos traseros y aprovechar los jamo. Sin embargo, he leido que los subwoofer de los 5.1 tienen que ser amplificados por la potencia y no se que. Mi pregunta es, ¿Tiene que ser así o puedo conectar el sistema jamo tal como lo tengo ahora a un receptor av y añadir el central y los traseros? ¿Debería olvidarme de los jamo y comprar un conjunto de cajas nuevo con subwoofer amplificado?Muchísimas gracias al que responda por su ayuda.