Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

extraer DVD a archivo de imagen

recién llegado
    Registro
    02 jun, 05

Predeterminado extraer DVD a archivo de imagen

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola!!
    Mi pregunta es sencilla.
    Tengo grabado un DVD de vacaciones (lo pasé de la cámara a un DVD grabador philips) y lo quiero extraer el PC para editarlo con pinacle. Qué programa hay que usar para hacer esto?? No me valen( Creo , :-[ a no ser que sirvan y no lo sepa) programas como DVDshrink o smartripper, ya que esos programas extraen los archivos IFO, BUP...etc... Y yo lo que quiero es el archivo de video para luego editarlo. Creo que lo mejor es que sea MPEG2 (si no es así me decís que me recomendais) y desde ese archivo lo edito con adobe premier o pinacle y luego lo volveré a grabar en un DVD.
    Por cierto....con qué programa puedo crear lo títulos del DVD?
    No se trata de ripear pelis originales, que resulta que es más fácil ser pirata de DVD's que crear los tuyos propios!!!
    Simplemente sacar del DVD las imagenes y sonido en el formatato que mejor calidad dé, editarlo y volver a grabarlo en un DVD.
    Espero que me podais ayudar.
    Gracias por adelantado!!
    Un Saludo!!

asiduo
    Registro
    27 jul, 03

Predeterminado Re: extraer DVD a archivo de imagen

Pues,yo lo k hago cuando grabo del DVD-GRABADOR,es pasarlo 1º al ordenata abro el BSPLAYER y doy a copiar y pegar lo dejo en el escritório,despues voy a convertir,a DIVX con el ((1 CLICK DVD TO DIVX)) porke es el único programa k conozco y además me vá de maravilla,porke como dices tú esos programas son para ripear pero este no,me convierte directamente a DIVX y con la misma kalidad intenta hacer esto y despues lo conviertes a MPEG-2 con el XILISOFT a ver k tal,el programa para crear titulos me parece tienes el NERO y tambien el TMPGEnc o algo asi,estos programas solo admiten MEPG,VCD,etc,aki no te puedo ayudar porke nunca lo he hecho,si lo conviertes a DIVX no puedes poner ni crear menús,espero k te haya ayudado en algo,suerte

PD:SI TIENES UN DVD-DIVX PUES LA MEJOR SOLUCIÓN ES LA DE ((1 CLICK DVD TO DIVX))

SALU2

recién llegado
    Registro
    02 jun, 05

hola ripexdivx!!
    Gracias por la información, pero de momento no es lo que busco, ya que tú me dices que primero lo pase a divx y de ahí a mpeg2, y yo quiero tener ese archivo mpeg2 directamente del DVD, porque aunque aparentemente dices que se ve con la misma calidad, yo prefiero que no se comprima la imagen nada, que se procese lo menos posible, para así estar seguro de que la calidad se queda intacta.
    De todas formas si no encuentro ninguna otra forma al final tendré que hacerlo así.
    Seguro que tiene que haber alguna forma. Si es algo sencillo, simplemente sacar unas imagenes y sonido conla mejor calidad posible.....tan extraño es para que no haya 1000 maneras de hacerlo sin recurrir a programas que compriman la imagen??.
    Bueno, a ver si hay suerte
    Un saludo!!!

asiduo
    Registro
    27 jul, 03

Wenas maps73

Mira aki a ver si es esto k buscas,suerte

http://descargas.terra.es/informacio...327&plat=1

salu2

recién llegado
    Registro
    02 jun, 05

Hola Otra vez,
    El programa ese que dices está bien para pasar de un formato a otro, pero no extrae desde el DVD, que es lo que me interesa. Sirve para pasar de formato una vez tienes el archivo de imagen en el PC....
    De todas formas gracias por preocuparte. A ver si averiguo algo...con lo sencillo que parece y que no encuentro nada...
    Un saludo!!

principiante
    Registro
    20 jun, 05

Pues tienes que pasar los archivos bob a mpg2 yo utilizo DVD Ripper es muy fácil de utilizar, te sale el logotipo de un dvd (open folder ifo files stored) - que es donde tienes los archivos bob, lo pinchas y buscas a donde tienes esos archivos ya sea en el la disquetera (directamente los extrae del disco) o si lo tienes pasado al pc pues en la carpeta que lo tengas una vez extraídos los archivos vob le das a un logotipo que aparece como un rayo (start ripping) y wala!! tus archivos bob se transforman en mpg2 para poder editarlos con pinnacle eso si te tardara un poco el proceso espero que este si te ayude.
    CASI 20 AÑOS EN EL FORO.

recién llegado
    Registro
    02 jun, 05

Hola!!
    Estoy probando eso que me dices, y por ahí ya va mejor la cosa, lo que pasa es que conseguí un programa que se llama Super DVD ripper, no sé si será ese exactamente el que dices, porque me deja muchas opciones de convertir, pero no me deja a MPG2´. sí me deja a AVI.
    Lo que me extraña es que en la web de donde lo bajé decía como que se podía convertir a MPEG, pero bueno....seguiré probando,
    Saludos!!!!

aprendiz
    Registro
    16 abr, 05

Mi consejo es que en el futuro no lo pases a dvd, pasalo al ordenador en formato avi/dv que tiene mucha mas calidad y ademas podras editarlo con el Adobe Premiere, lo editas y una vez editado lo pasas a dvd con el NERO VISION EXPRESS,que hace muy buena conversión, asi no pierdes calidad por el camino. Piensa que el video de MiniDV tiene un rate de unos 25 mbps, mientras que el dvd tiene un maximo de 9.8 mbps. Por cierto, creo que con el Vision express tambien puedes editar en formato mpg2 (dvd), o sea que primero vuelca tu dvd al disco duro con el dvddcrypter (modo file) y luego lo editas. Saludos

recién llegado
    Registro
    02 jun, 05

Gracias por el consejo!!!
    Lo que pasa es que esta cinta que estaba pasando ahora está sacada de una cámara vieja de las de cinta de 8mm....entonces, como no tengo una buena tarjeta capturadora de video y no tengo cómo capturarlo desde esa cámara directo al PC, pues lo tuve que pasar primero a mi grabador de DVD. Cuando lo haga desde cámaras dv sí que lo haré como dices, que parece lo mejor, y es lo que quería, no perder calidad por el camino entre conversión y conversión.
    Gracias otra vez por el consejo.
    Saludos!!!

recién llegado
    Registro
    02 jun, 05

Hola!!
    También parece una buena solución! Lo probaré en cuanto tenga un ratito y ya os cuento qué tal me fue.
    Un saludo!!

+ Responder tema