Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

suevia films

honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03

Predeterminado Re: suevia films

Regístrate para eliminar esta publicidad

No hay mas que poner la "edicion especial del coleccionista. 20 aniversario" de La historia interminable, ver 20 segundos de película, y ya te darás cuenta que esta companía no es nada seria...

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Es la primera vez que escribo en esta parte del foro. No lo había hecho porque consideraba que mi opinión podía ser demasiado subjetiva, pero al ver que se dedica todo un hilo a una empresa he decidido hacerlo para aclarar algunas cosas.
    Wagner, gracias por dar tu opinión. Como usuario no sólo tienes el derecho sino que como forero casi tienes la “obligación” de orientarnos a los demás para que no hagamos disparates, pero, amigo mío, en la opinión de Suevia tengo que decirte que estás total, completa y absolutamente equivocado. Así de claro y no es mi opinión, sino un hecho.

Probablemente muchos foreros desconocéis los entresijos y zarandajas que compañías del tipo que nos ocupa tienen que hacer para que nosotros los usuarios podamos tener ciertas películas en formato DVD y a ciertos precios de venta, en muchos casos con una calidad, es verdad, por debajo de la capacidad del mismo, pero la verdad es que sin esas compañías NUNCA saldrían algunas películas al mercado, porque para una multinacional, ventas de 20.000 unidades para abajo NO LES INTERESA. Pues sobre el proceso que existe hasta que nosotros los usuarios la tenemos en nuestras manos va este post.

Antes que nada, Suevia, como toda empresa, busca su beneficio económico, pero no es su único fin y prueba de ello, es que está formada por grandes profesionales (que, por cierto, conozco y alguno es cinéfilo de pura cepa) y gran parte de su plantilla (incluso dos de sus accionistas) son voluntarios de una forma totalmente altruista de la Cruz Roja (sí, de esos que sacan a más de uno de los entresijos de un coche a las 3 de la mañana un Sábado en alguna de las carreteras de Madrid sin esperar nada a cambio) . Creo que esta anécdota define un poquito la moralidad de los personajes y avala lo que acabo de decir. Pero vamos con la secuencia.
    1. Fase legal. Lo primero que una compañía hace es otear posibles películas de las que pueda adquirir los derechos o la autorización de explotarlas comercialmente en España. Suele ser un problema de dinero, pero contrariamente a lo que muchos piensan, la película NO es de las multinacionales, sino del productor (si vive) o a quien se la haya vendido. Lo que sí ocurre algunas veces, es que si la multinacional se entera, a veces la compra ella, en algunos casos para no sacarla al mercado (sí, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer). Conozco tres escalofriantes casos, pero debéis de entender que en un foro público no puedo dar nombres.
    2. Materiales. Bien, tenemos los derechos (muchas veces pagados al contado) y recibimos el material, normalmente pésimo. ¿Por qué? Pues depende del caso, hay de todo: unas veces, se negoció en su día con la multinacional que lo distribuyó que ésta sería la propietaria del negativo original. El mejor material es el que se saca directamente del negativo original (lo que se llama telecine) en digital . Pues la multinacional no lo suelta nunca porque así la competencia nunca sacará una película con una calidad óptima y eso la desprestigiará (como pasa ahora). Otras veces hablamos de películas antiquísimas y no existe, o existe pero está inservible … en fin, un mundo . Pero, y sobre todo en el caso de películas antiguas, hay gente en el mercado que tiene varios master e incluso versiones distintas de la película, pero en muchos casos penosos . ¿Por qué los iban a cuidar si llevan más de 40 años sin explotarse?¿Alguien les avisó que guardaran con cuidado reliquias de los años 20,30, 40 y posteriores por si en los 90 aparecía un formato llamado DVD y esas películas iban a interesar? Por tanto, la siguiente fase es investigar para al final, pagando, claro, llegar a reunir 6 o 7 masters, para tomando cosas de uno y de otro, hacer uno medianamente decente (en cuanto a la imagen) ¿Y el sonido? Pues en la mayoría de los casos, a volver a doblar la película (a pagar) y, en otros, a buscar si alguien tiene la versión del estreno en cine y si está dispuesta a venderla, y, si se consigue y está bien, pues se compra (como el caso de El Pacto de Berlín, amigo Merlín, que se trabajó sobre 4 master y el doblaje se compró aparte) . Los subtítulos, pues hala, un tío a picarse toda la película (y a pagar de nuevo) y así todo. Al final y tras unos tres meses de trabajo, lo que se ha conseguido con suerte, dinero y trabajo, es que a los 4 meses de pagar unos derechos, unos materiales y un trabajo es poder recomponer un Betacam Sp analógico para iniciar la digitalización, por lo que la calidad está comprometida en origen ¿gracias a quien? A los de siempre.
    3. Autoría : de ese material, se hace lo que se llama la DLT que tendrá la digitalización de la imagen en MPEG2, el sonido y los subtítulos junto con el menú y la interactividad. Cuantas más cosas y bonito lo hagas, más cuesta y no hay que olvidar de que todo eso se tiene que recuperar en 20.000 unidades o menos. Claro que otras veces, los materiales son buenos : ¿alguno ha visto, por ejemplo La Reina Margot de la misma Suevia ? En ese caso, la calidad del DVD es bastante buena . Quiero decir que para el tipo de mercado en el que se han especializado estos señores, la calidad de las fuentes, por desgracia, suele ser penosa . Y de donde no hay, no se puede sacar .
    4. Venta : si la distribución (por ejemplo) Carrefour entre el rappel, el descuento, etc. se lleva en torno al 50 % de lo que pagáis, haced vosotros los números, lo que queda es lo que cuesta el disco, la caja, la carátula, poner el disco en la tienda, la amortización de todo lo anterior y el margen de la empresa distribuidora.
    He intentado ser breve, pero espero haber dado un poco de luz . Muchas veces no se puede hacer más, pero estamos disfrutando de películas que, en algunos casos, JAMAS se han estrenado ni en cine en España (¿alguien sabía que Hitchcock por ejemplo rodó veintitantas películas en su etapa inglesa y que, de nuevo, Suevia nos las ofrece?) . Creo que no se valora el trabajo sucio y oculto que hacen firmas como Suevia (por cierto, totalmente española) no sólo para que usuarios como nosotros las podamos ver, sino para sobrevivir en el mercado. La pena es que en muchos casos todo no puede ser (me refiero a la calidad), pero hacen lo que les dejan y pueden .

Y respecto a la Historia Interminable, la he adquirido el Jueves . Aún no la he visto, no puedo opinar . Pero según me han dicho han conseguido el mejor material que había en el mercado, por lo que no habrá entonces mejor versión, porque no existe. Cuando la evalúe podré opinar.

Espero que metiendo esto que he contado en su contexto, nos demos cuenta de la realidad del mercado y seamos justos en valorar lo que nos ofrecen las empresas y lo que han hecho para ofrecernos eso a ese precio. Ahora ya tenemos un elemento más a valorar y elegir si nos interesa o no, pues no olvidemos que la última palabra la tenemos siempre nosotros, los consumidores y usuarios.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03

matias_buenas, eso de que no habia mejor version es muy discutible, si no date una vuelta por el emule...es triste ver que hay películas en DIVX con más calidad que un DVD.

honorable
    Registro
    01 dic, 02

Puede que hagan un gran esfuerzo pero los resultados no los vemos, más bien los sufrimos.

Registro
    03 may, 04

¡Eh, parad el carro! Que yo haya contado cosas de Suevia pues porque las conozca (algunas) no significa que trabaje allí o conozca sus planes . Lo que he querido decir, es que muchas películas que editan son las que se llaman "dominio público", es decir, que pueden haber varios propietarios (como de hecho así ocurre) y unos tienen mejores materiales que otros, nada más . Y que me consta que hayan intentado conserguirlos y no siempre han podido . Y ni tengo ni conozco todo su catálogo .
    Merlín, el señor de las Bestias no la tengo, no puedo hablar pero en lo del audio de la del pacto pues la verdad es que la vi hace tiempo, de modo que no me acuerdo bien . Pero tratándose de ti la valoración, seguro que es así.
    No me sorprende que hayan por internet copias de películas fantásticas e incluso antes de estrenarse en cine ¿de dónde salen?Ni idea. Pero una empresa española no puede poner a la venta una peli sin la calificación correpondiente del Ministerio . Para que la den, exijen muchos papeles (cosa que por internet, gracias a Dios no pasa).
    Lo único que quería exponer es el punto de vista de mi otro post y que sepamos lo que hay . Por supuesto que cada uno debe de comprar lo que quiera y, Wagner, gracias por exponer tu opinión porque seguro que así más de uno no se sentirá defraudado.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Wagner, nada que disculpar . Se trata de que todos nos podamos enriquecer de todos un poco, así que tranquilo.

Merlín, tomo nota, se lo preguntaré cuando tenga ocasión. De todos modos, sí me dijeron que lo estaban contemplando porque parece que el mercado está en disposición de aceptar series de TV . De hecho, van a sacar varias y acaban de presentar los Thunderbirds (eran unas marionetas que recuerdo de finales de los 60) .La calidad de imagen es muy buena, pero el sonido es "eléctrico" de Tv de la época, en castellano neutro . Al que le gusten esas cosas (o por nostalgia, como a mi) se lo recomiendo, valen la pena .
    Sobre las series de Tv, hay que tener en cuenta que un fallo en las ventas para una compañía de estas puede ser un lastre horroroso, no es una película, son varias, muchos capítulos y por tanto una inversión importante . Por ello, me imagino que lo mirarán con lupa pero si ven que en el peor de los casos no pierden seguro que se tiran a la piscina.
    Lo ideal sería poder visionar un poco antes de comprar, así nadie se llevaría a engaños, pero eso es algo muy difícil porque la gente quiere comprar su producto precintado .
    Merlín, me gustó mucho La reina Margot . Creo que (es francés), pero si la adquieres y luego no te va, no te cabrees conmigo ¿vale? Y esa sí tiene buena calidad.

asiduo
    Registro
    02 jul, 03

A colación del tema yo he comprado un pack de SUEVIA documental sobre la segunda guerra mundial y en general es bastante aceptable, y tambien compre de la filmax otro pack sobre los juicios de Nuremberg y tb es aceptable, y la filmax tb tiene fama de mediocre, quiero decir que gracias a estas compañías puedo visionar ese tipo de documentales, la calidad ¿?podria ser mejor? no lo sé, pero todo hay que decirlo, lo bueno y lo malo y existe material de estas compañías y de otras más que son ediciones pobres.

No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01

Predeterminado Discrepo

Bueno, en realidad La historia interminable únicamente está distribuida por Suevia, no es un producto suyo (aunque no les quita culpa por distribuir un producto tan aparentemente infame). Yo he visto las capturas de la edición que se han atrevido a comercializar, comparadas con un divx bajado de internet y desde luego si que hay un master mejor. Lo que pasa es que no se gastan el suficiente dinero, a sabiendas de que van a vender las ediciones como churros, pese a que no puedan ni verse ni oirse en condiciones.

En cuanto a la mala fama de algunas distribuidoras, por mi parte siempre soy totalmente objetivo. Si compro la primera edición de el honor de los prizzi de filmax, o tomates verdes fritos, de la misma distribuidora, quiero que al menos no aparezcan enormes artefactos por toda la pantalla, que el sonido no tenga petardeos toda la película... y quiero no tener que coger el disco y lanzarlo al perro una vez terminada la emisión. Porque he comprado un dvd.

Pero luego tienen otras ediciones que son muy buenas. ¿Porqué? Bueno, esto no lo sé. Supongo que la gente se ha vuelto más exigente, y ya no se conforman con que la carátula ponga dvd. Buscan algo más. Y así sacan ediciones de calidad muy aceptable como underworld (dejando de lado la valía cinematográfica de la película).

En fin, que las distribuidoras se ganan la fama, no se la otorgan los consumidores.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

recién llegado
    Registro
    10 may, 04

Hola a todos. Yo he adquirido hoy "Operación Cicerón" de Suevia, y he de decir que la calidad de imagen es absolutamente decente, aunque no espectacular. Yo tenía miedo, oues había comprado "El Tercer Hombre", y "Estación Términi" en Suevia, y eran realmente malas. Pero, por otra parte "Campanadas a Media Noche" de Suevia es una buena edición, incluso muy buena. En el caso de "Operación Cicerón", la imagen es más que decente. Lo peor que encuentro es el sonido algo deficiente del doblaje, aunque soportable. Y tiene v.o. y subtítulos en inglés o español.

No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01

Predeterminado Yo tengo la edición de DeAPlaneta

¿Soy el único que tiene esta película? ¿No hay nadie, ajeno a Suevia claro, que pueda confirma o desmentir esta información?
    Yo tengo la edición de DeAPlaneta, y la verdad es que no está del todo mal (aunque creo que esta película merece un tratamiento mejor). Si que había oído (mejor dicho, leído) auténticas atrocidades de la edición de suevia. En mundodvd antes tenían una comparativa de las ediciones españolas, pero ya no está.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

Iry
    Iry está desconectado
    aspirante
    Registro
    28 may, 04

Pues que qeuereis que os diga, lo :-[de Que Bello es verdad pero hay otras muchas ediciones de SUEVIA, sobre todo las de los titulos que no son de Dominio Publico (esas que tienen varias editoras) que están muy bien. Ejemplos: EL SEÑOR DE LAS BESTIAS, CYRANO (es igualita que la francesa aunque solo se merezca un 7 sobre 10), OPERACION CICERON, GERMINAL, LA REINA MARGOT, LOS DIENTES DEL DIABLO....y siempre a unos precios mucho más ajustaditos que las multinacionales.

De la HISTORIA INTERMINABLE dudo que exista un DIVX con mejos calidad pues la calidad de esta edición es igualita que la que se da por TV y muy superior a la que sacó en su dia unos llamados JRB.

forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04

Yo no tengo ninguna queja directa en cuanto a calidad de producto por que las 2 o 3 copias que tengo se ven y oyen relativamente bien teniendo en cuenta el precio que pague por ellas. Lo que si se es que el boca a boca funciona muy bien, y amigos mios si me han dicho que ni se me ocurra comprar un edicion de suevia, por que determinadas peliculas son una tomadura de pelo, vease sonido nefasto, mala imagen, y por encima de todo cintas incompletas. Visto asi cuando quise comprarme cyrano, con gran dolor de mi corazon la volvi a dejar en la estanteria, y hare lo mismo con cuaquier producto de dicha compañia. Asi, creo que la mayor perjudicada es suevia puesto que ha demostrado no ser de fiar
    y ante la duda de llevar a casa un mal producto no me la juego.
    Una pena, pero creo que es justo. Espero sinceramente que puedan subsanar esos fallos puesto que cuanta mas gente haya distribuyendo cine, mejor sera para todos.

asiduo
    Registro
    02 jul, 03

Recientemente he comprado Nuremberg de Alec Baldwin que es de Suevia y tengo que decir que sis eso es una edición de lujo... apaga y vamonos, menuda cutrada si el carton que envuelve los dos dvd's es papel de fumar por diosssssss y las cajas... de esas flexbox ¿pero esto que es? la estética está super descuidada y tb se paga por eso.
    La BATALLA DE INGLATERRA eso si es una edición de lujo COÑO chapó a MGM.

honorable
    Registro
    14 ago, 03

lo que una cosa es clara,si nadie les compra nada,ya veran ya,para que nos pongan sus mierdas,mejor que no saquen nada > > > > >

Iry
    Iry está desconectado
    aspirante
    Registro
    28 may, 04

Pues AVANTASIA, a mi NUREMBERG me ha flipado (la serie y la presentación) con esas letras doradas tan chulas.... no se que mas se puede pedir por 14,95€.

WAGNER, si no has comprado esas dos pelis, tu te lo pierdes porque sobre todo EL SEÑOR DE LAS BESTIAS tiene una calidad de imagen cojonuda.

Repito que yo tambien paso de esas pelis del año de la tana que editan tres distribuidoras a la vez (las de siempre) eso son DVDs serie Z, pero las otras si me interesan no dudo en comprarlas porque sean de una casa o de otra. Además, las compro en El Corte y si es mala pues la devuelvo y listo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo