Instalacion antena TDT en vivienda
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Vivo en una vivienda de dos plantas donde la anarquia comunitaria reside felizmente.
Tengo un vecino (el de abajo) que a su avanzada edad decidió instalar euskaltel (tele por cable) y anular la antena "comunitaria" (al igual que el antiguo propietario de mi casa).
Mi problema es que el cable de euskaltel no manda señal TDT y ya que mi pantalla lleva TDT interno paso de poner un deco externo.
La unica solucion que me queda es instalar una antena exterior orientada al repetidor mas proximo y que sea individual, es decir solo para mi casa, ya que mi vecino no es partidario de soltar un euro para tal fin teniendo su maravilloso cable de euskaltel.
Ayer miré en una tienda y vi antenas de TDT para tejados por unos 40€ (solo antena sin instalacion).
Mi pregunta es (por fin):
¿Con esta antena sería posible recibir en el futuro las emisiones de TDT-HD?
¿Se podría enviar la señal a casa y repartirla entre dos televisores o necesitaría adicionalmente un amplificador de señal? Digo esto porque tengo la instalación electrica nueva, con tomas de antena en cada habitacion.
Así mismo agradecería todo tipo de opiniones al respecto, tal vez haya mas gente en mi caso y podamos compartir opiniones.
Gracias.
Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
(Homer Simpson)
PANASONIC P42ST60
Onkyo TX-NR 656
KEF 2005.2
HTPC