Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 23

Instalacion antena TDT en vivienda

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07

Predeterminado Instalacion antena TDT en vivienda

Hola a todos.
    Vivo en una vivienda de dos plantas donde la anarquia comunitaria reside felizmente.
    Tengo un vecino (el de abajo) que a su avanzada edad decidió instalar euskaltel (tele por cable) y anular la antena "comunitaria" (al igual que el antiguo propietario de mi casa).
    Mi problema es que el cable de euskaltel no manda señal TDT y ya que mi pantalla lleva TDT interno paso de poner un deco externo.
    La unica solucion que me queda es instalar una antena exterior orientada al repetidor mas proximo y que sea individual, es decir solo para mi casa, ya que mi vecino no es partidario de soltar un euro para tal fin teniendo su maravilloso cable de euskaltel.
    Ayer miré en una tienda y vi antenas de TDT para tejados por unos 40€ (solo antena sin instalacion).

Mi pregunta es (por fin):
    ¿Con esta antena sería posible recibir en el futuro las emisiones de TDT-HD?
    ¿Se podría enviar la señal a casa y repartirla entre dos televisores o necesitaría adicionalmente un amplificador de señal? Digo esto porque tengo la instalación electrica nueva, con tomas de antena en cada habitacion.
    Así mismo agradecería todo tipo de opiniones al respecto, tal vez haya mas gente en mi caso y podamos compartir opiniones.
    Gracias.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Instalacion antena TDT en vivienda

Hola :

Pues lo más fácil es una antena colectiva-individual

Es decir, como si fuese la antena de un chalé . Tal vez necesites un amplificador en cabecera multicanal ( 50 euros para abajo), tiras cable y pones un derivador a cuantas tomas precises (o tomas de pared intermedias). Elige un buen cable y unos buenos terminales . Todo canal que coja tu antena, sea analógico o digital, lo verás .

Yo hice una instalación así en casa de mi madre : 103 m de cable y 19 tomas de pared y con sólo un ampli como el que te digo, se coge la señal y se ve en todas las tomas perfectamente : 26 canales analógicos y 32 digitales, me parece que son (en Madrid) .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07

Gracias Matias.
    El caso es que cuando puse la instalacion electrica centralicé la toma de antena en un punto, y de ahi el cable viaja a otra caja de registro donde ya existe un derivador para varias tomas.
    El cable es bueno y las tomas son de bticino.
    Teniendo en cuenta esto, el derivador es posible que no hiciese falta y que solo necesitara un amplificador?
    Pero donde se supone que debería estar ese amplificador?
    Y ese amplificador...se alimenta con electricidad? tendría que tirar una toma de corriente al tejado?
    Bufff, no tengo ni idea...
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

Registro
    03 may, 04

Tal vez no te haga falta el amplificador .

No obstante, lo puedes poner DENTRO de la vivienda entre la antena y el derivador que citas . Busca una buena ubicación, la que mejor te venga, en ese punto, ANTES de la derivación (y cuanto más cerca de la antena, si es posible) .

Y sí, necesita alimentación eléctrica (muy poca). De todas formas y si no te sientes muy capaz, puedes acudir a un antenista, no te cobrará mucho ya que tiene el trabajo difícil hecho que es cablear.

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07

Bueno, el trabajo que le queda es subir al tejado, instalar la antena y tirar cable hacia dentro de la vivienda.
    Crees que no me cobrará mucho por eso?
    Y otra pregunta si no es mucho pedir.
    Bastaría con esa antena para recibir en un futuro la señal a 720p o en su momento tendría que cambiar de antena?
    Lo que sí esta claro es que el deco de la Pana ya no me serviría si quisiera ver las 720p (o 1080i), pero no se si la antena podría recibir ese tipo de señal.
    Gracias.
    (Homer Simpson)

PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

Registro
    03 may, 04

No creo que te cobraran mucho y lo veo como la mejor solución . Y sí, sería apto para recibir HD .

Ten en cuenta que recibes un ancho de banda . Si en lugar de 4 canales por transponedor pusieran uno, aunque fuera en mpeg2, ya verías HD (si tienes un deco que lo descodifique, claro) . Te van a entrar los mismos bits, la cuestión es cómo se asignen o se codifiquen .

Saludos .

recién llegado
    Registro
    29 oct, 09

Predeterminado Respuesta: Instalacion antena TDT en vivienda

puedes pedir un presupuesto desde esta página:

http://presupuestos.citiservi.es/l/e...as-tv__22.html

Yo la utilicé para nuestra comunidad de vecinos y conseguimos 3 presupuestos de distintos proveedores bajando los que nos ofrecía el administrador...

Saludos,
    J.

+ Responder tema