Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Cuestión de estílos

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Cuestión de estílos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:
    Sigo muy enganchado a la música clásica....pero no he olvidado al jazz , al cual estoy tan enganchado como a la otra; creo que a partir de ahora haré pedidos conjuntos ( 50% de cada estílo ) pero redefino mis gustos en torno al jazz y lo que especialmente era una enorme atracción hacia el smooth jazz y sin abandonar este, si que va dirigiendose hacia el smooth más " light" y más hacia dentro de la vertiente jazzistica más profunda . Las preguntas al respecto que me planteo son las siguientes:

    ¿ Cual es el estilo anterior al "smooth" ( tendiendo hacia el jazz más clásico) ?

    ¿ Podria ser el "cool" ó el West Coast ? ¿ Que es imprescindible aquí ?

    ¿ Como se define al " smooth " más ligth ?

    He de confesar que no siento ( al menos de momento ) ninguna atracción por el "free jazz" ; denoto cierto desorden y la improvisación de los artistas a veces me parece de todo menos música ; probablemente sea la etapa más dificil de entender para un novato e incluso puede que llegue el momento de afrontar de verdad ese estílo , una vez "superados" otros...pero de momento no me gustaría meterme ahí.

    Gracias.

    Saludos

  2. #2
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Re: Cuestión de estílos

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Hola:
    Sigo muy enganchado a la música clásica....pero no he olvidado al jazz , al cual estoy tan enganchado como a la otra; creo que a partir de ahora haré pedidos conjuntos ( 50% de cada estílo ) pero redefino mis gustos en torno al jazz y lo que especialmente era una enorme atracción hacia el smooth jazz y sin abandonar este, si que va dirigiendose hacia el smooth más " light" y más hacia dentro de la vertiente jazzistica más profunda . Las preguntas al respecto que me planteo son las siguientes:

    ¿ Cual es el estilo anterior al "smooth" ( tendiendo hacia el jazz más clásico) ?

    ¿ Podria ser el "cool" ó el West Coast ? ¿ Que es imprescindible aquí ?

    ¿ Como se define al " smooth " más ligth ?

    He de confesar que no siento ( al menos de momento ) ninguna atracción por el "free jazz" ; denoto cierto desorden y la improvisación de los artistas a veces me parece de todo menos música ; probablemente sea la etapa más dificil de entender para un novato e incluso puede que llegue el momento de afrontar de verdad ese estílo , una vez "superados" otros...pero de momento no me gustaría meterme ahí.

    Gracias.

    Saludos
    Hola Demy. Quizás yo no entienda del todo tus dudas, y seguramente sería más informativo si dejaras caer un par de nombres de eso que llamas Smooth Jazz, pero mi opinión es que tanto el smooth como la cosa "jazzy" no es Jazz, incluso juraria que se encuentra en el polo opuesto de lo que significa el jazz. El riesgo, la invención, el "momentun" musical, la interacción entre los músicos y la busqueda son parte esencial del jazz, en contraposición a ese ambiente inofensivo, narcótico y quimicamente neutro que invade ese subgénero que se ha dado en llamar smooth jazz. Ten en cuenta que en apenas un siglo el jazz ha recorrido el camino que lleva de las salas de baile a la atonalidad. Este proceso ha llevado varios siglos en la música clásica.

    Un saludo.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuestión de estílos

    Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Hola:
    Sigo muy enganchado a la música clásica....pero no he olvidado al jazz , al cual estoy tan enganchado como a la otra; creo que a partir de ahora haré pedidos conjuntos ( 50% de cada estílo ) pero redefino mis gustos en torno al jazz y lo que especialmente era una enorme atracción hacia el smooth jazz y sin abandonar este, si que va dirigiendose hacia el smooth más " light" y más hacia dentro de la vertiente jazzistica más profunda . Las preguntas al respecto que me planteo son las siguientes:

    ¿ Cual es el estilo anterior al "smooth" ( tendiendo hacia el jazz más clásico) ?

    ¿ Podria ser el "cool" ó el West Coast ? ¿ Que es imprescindible aquí ?

    ¿ Como se define al " smooth " más ligth ?

    He de confesar que no siento ( al menos de momento ) ninguna atracción por el "free jazz" ; denoto cierto desorden y la improvisación de los artistas a veces me parece de todo menos música ; probablemente sea la etapa más dificil de entender para un novato e incluso puede que llegue el momento de afrontar de verdad ese estílo , una vez "superados" otros...pero de momento no me gustaría meterme ahí.

    Gracias.

    Saludos
    Yo para escuchar Free empezaría por oír a Coltrane, el cañero y en directo en Impulse o Pablo (yo te recomendaría afro blue impressions se mueve desde la tranquilidad de my favorite things al desequilibrio de impressions) no en Prestige, Atlantic o Blue Note. Con el cuarteto con Tyner, Garrison, y, como no, E. Jones. Comenzaría a escuchar y a engancharme a los solos desenfrenados de Coltrane (intentando buscar lo que el busca) acompañados por el fragor brutal de la batería de E. Jones y de la rítmica constante de Garrison. Para mi esa es una de las experiencias más satisfactorias y místicas a la hora de escuchar jazz. Caído en la redes de Coltrane se te abre un universos absolutamente nuevo y sugerente en el jazz. Iría avanzando en su discografía de manera cronológica siguiendo por la misma senda que el abrió, tendrás algún tropiezo, pero valdrá la pena. No dejaría de escuchar a Charles Mingus con el sexteto que vino a Europa en los sesenta: con E. Dolphy, J Coles, C Jordan, J Byard y D. Richmond (oír So Long Eric). Entre Mingus, S. Rollins, Coltrane, Dolphy… un día determinado, elegido para ello, me sentaría, me relajaría y a un cierto volumen pondría el Free-jazz de Ornette Coleman. Con los dos cuartetos intentaría seguir cada uno de los solos, el de Coleman, el de Hubbard, el de Dolphy, el de D. Cherry, los bajos de Haden y Scott LaFaro, la distintas rítmicas de Higgins y Blackwell. Una prueba de fuego, en apariencia caótica pero muy hermosa. Ya desde esa atalaya (por lo de aguantar) el Art Ensemble of Chicago, Cecil Taylor y, como no, Albert Ayler. Si a esa altura te enganchaste lo demás viene sólo.
    Saludos y suerte

+ Responder tema

Temas similares

  1. Arctic Monkeys y otros estilos
    Por pablin en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2008, 11:42
  2. B&W DM 603 S3 , una cuestion.
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2005, 00:15
  3. Cuestión de cables
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00
  4. La cuestión II
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00
  5. compro dvds musica todos estilos
    Por en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins