Bueno, yo creo que Matias decía en serio lo de aceptar sugerencias que se tendrían en cuenta, y que el administrador ha confesado que esta norma está en fase de construcción y se puede mejorar. Así que pienso que en vez de quejarnos tanto los unos como los otros, lo mejor sería intentar aportar algo positivo, ya seas moderador, forero con miles de post o un recién llegado.
Veo con asombro que para una persona que se ha molestado en dar una idea, aunque esté mal decirlo ya que he sido yo, no se haya hecho ningún comentario ya sea positivo o negativo sobre la misma.
Sin embargo sigue la rencilla de yo tengo razón y tú no. Yo creo que ni unos ni otros tenemos razón, cada uno tiene sus motivos. Lo mismo que hay foros serios que tienen esta norma y otros igual de serios que no la tienen. Por eso pienso que se debe de adoptar la norma que mejor convenga a los foreros y también a la buena marcha del foro, y con esto me refiero a que sea un foro cada vez más seguido y visitado por el mayor número posible de personas. Esto lo queramos ver o no es lo más conveniente tanto para el dueño del foro como para sus usuarios, ya que seguramente cuanto más caché tengamos mas anunciantes querrán estar presentes y se podrá invertir más dinero en el foro en todos los aspectos, técnico, administrativo etc.
Pienso que podríamos hacer algo más que discutir intentando imponernos sobre nadie.
Saludos.
Y dale. ESTO NO ES UN FORO DE COMPRAVENTA. No, no y vamos ... que no. Os pongáis como os pongáis algunos. Porque es que me empieza a mosquear que esta medida solo escueza a la gente que pasa olímpicamente del resto del foro ... ¿tanto es el interés en el asunto? ¿me estoy perdiendo algo? ... por cierto ... ¿qué quieres decir con eso de cuatro gatos? ... no pillo el chiste, si es que se trata de eso.
Amigo Ronin666 hombre ... de nuevo le pido coherencia ... por cierto, otra pregunta ¿qué quiere decir con eso de que estoy en mi derecho? ... como verá le doy pie para que consiga su objetivo sin excesivo esfuerzo, tal como ha demostrado en los 2 años y medio que "lleva" en el foro, insisto ... es que es así.
Saludos.
Totalmente deacuerdo sanco... reitero que sólo quiero expresar mi opinión e incluso bromear un poco sobre el tema. Saludos a todos.
Relajado estoy, faltaba más.
Sólo te recuerdo las normas que hay y la fórmula para llegar al cómputo de post.
Nadie te falta al respeto a ti ni a nadie, ni coarta tu libertad como muy bien estas demostrando. No vayamos por ese camino victimista que por falso en este caso resulta patético.
Y cuidado, lo que se dice tenerlo, hay que tenerlo en muchos mas aspectos de la vida. Por uno mismo y por los demás.
Cumple las normas como hacemos todos.
Fin de la discusión.
Saludos
Este señor, Ronin666, en casi tres años solo ha entrado en el foro para vender y ahora pretende llegar a los 30 post metiendo bulla en este hilo, para mi es lamentable.
No podría haber participado algo mas en el foro en estos años?
Con que derecho se cree a juzgar y dar lecciones a los demas?
Un saludo
JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite
Vamos a ver Señor boromdole, le conmino a demostrar que en estos tres años en el foro he vendido algo... Si es que ya esto se está saliendo de madre, y como boca tenemos todos....
fin de la discusión.
Los primeros hilos fueron directamente para vender.
Los siguientes para remolonear sobre lo no vendido.
Y ahora de porque no puedo vender... o comprar...
La intención es clara.
El filtro del foro evidente.
Y conminar a nadie para llegar a 30 raya lo indecible.
Pero este foro, como no es dictatorial, lo permite.
No preciso ni quiero que responda, por favor, se lo ruego.
Un saludo.
Samsung 6405 4K
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S
De fin nada ... al menos lo intentó y desconocemos si lo hizo ya que oferta de compra figura AQUÍ .Que compró también y por favor no lo niege para evitar el ridículo. Dicho lo anterior, en efecto es lícito comprar y vender ... yo mismo lo he hecho (comprar una vez e intentar vender otra) ... lo que no es tan lícito es liarla o contar verdades a medias. Calificar como nos peta y ofendernos cuando lo recibimos en carne propia.
Como ha dicho el forero boromdole esto es absolutamente lamentable y como dice el forero dacres raya lo indecible.
Por lo tanto y como yo mismo le he exigido coherencia, empezaré a aplicarla conmigo mismo. Lea con atención:
1. No soy moderador de esta sala (lo soy de otra), por lo tanto no está en mis manos hacer lo que voy a solicitar.
2.¿Qué que voy a solicitar? pues su exclusión, baneo o como lo quiera definir.
3.¿Por qué? ... pues usted mismo se ha puesto en evidencia y "presume" de encontrar atajos y de paso mofarse del personal (es mi modesta opinión). Saltándose a la torera las advertencias que en ese sentido se han avisado con suficiente antelación.
4. Por lo tanto voy a solicitar formalmente al Administrador del Foro, al Moderador de la Sala y al resto de Moderadores lo que le comento en el punto 2.
5. En definitiva, si le banean ... ya sabe a quien "agradecerselo", si no se hace, comprobará usted que a excepción mía abunda la tolerancia, para que luego se queje.
Saludos.
La verdad, es que algunos serían unos inquisidores cojonudos en la edad media. Como me he manifestado en contra de lo que creo que es una medida injusta, y sobre todo ineficaz para llegar al objetivo que se pretende, en unos cuantos post, ya me quieres expulsar del foro. Ja, ja, ja. Es Vd. sr, tan tolerante en el resto de las facetas de su vida?
Acaso he hecho algo punitivo? Algo que merezca la expulsión de este foro que llevo leyendo tanto tiempo? O es que tan solo expresarme ya es motivo de quema en la hoguera?.
En fin, veo que aqui, juzgar, y lo que es más, emitir condena, es muy facil para unos. Espero que quien tenga potestad para llevar tal medida a cabo tenga más sentido común que Vd. Ruego al Administrador que me haga saber bien en este hilo o por mensaje privado lo que piensa de esta petición.
Por cierto Sr. curtis, gracias por todo.
Última edición por Ronin666; 05/01/2008 a las 19:26
A ver:
Entiendo que un foro temático es un espacio en el que, con libertad, se tratan temas relacionados con el asunto de encuentro, en este caso del dvd, cabe entonces hablar de todo tipo de tecnología, de formas de utilización, funcionamiento, etc. y, entre todas ellas, se puede comprar y vender lo que los foreros deseen. Para ello se han habilitado diferentes salas. Hasta ahí, supongo que todo el mundo está de acuerdo.
Si no existe restricción para entrar en ninguna sala, por qué se restringe la utilización de la sala de compraventa? No sería una aberración el imponer 30 post en la sala de compraventa para intervenir en la de los televisores pannasonic? o 30 post en el resto de las salas para acceder al del blu-ray?
Yo tengo muy poca experiencia en tecnología dvd, no he participado en ningún debate porque no tengo ninguna formación, ni ideas que aportar, aunque he aprendido mucho leyendo los post de los demás. Pero sí he adquirido muchos componentes en la sala de compraventa. He tratado con bastantes foreros y creo que de algunos incluso conservo una cierta relación de amistad.
Si se trata de garantizar la transacción de un artículo vendido/comprado, creo que el mismo foro da muchas pistas que pueden ser utilizadas por compradores y vendedores, como fecha de alta en el foro, post realizados o debates en los que se ha participado. Con esta información cualquier persona mínimamente intuitiva podrá determinar las garantías que le ofrece el intercambio.
Al exigir 30 post para poder entrar en la sala de compraventa, no creo que se beneficie a nadie sin que se perjudique a unos pocos, entre ellos a mi. Por eso me quejo, naturalmente. Y, ojo!, no paso olímpicamente del resto del foro, pero si realmente pasase, ¿es de recibo que se me restrinja el uso de un espacio al que he tenido derecho a entrar durante un año, sólo por no publicar 30 post? ¿Es justa la medida? ¿Acaso en las operaciones que he realizado no he actuado con total honestidad? ¿Voy a ser más honrado con 30 post? ¿De más confianza?
Ya he dicho que no entendía mucho de dvd, pero sí entiendo algo de expresiones, la que te molesta: "cuatro gatos" está reconocida por la RAE y se aplica con el sentido figurado de "poca gente". No es ningún chiste, pero vaya, con todo respeto, depende de las ganas que tengas de reírte.
Un saludo
Evidentemente las connotaciones de unas simples salas de preguntas, respuestas, compartir impresiones o gustos... no tiene nada que ver con una de compra-venta en la que se hacen intercambios de objetos y dinero. Ya hemos tenido hilos del tipo... "todavía no he visto mi dinero".
Creo que eso debe dar por zanjado el por qué en unas salas si y en otras no.
Esto es precisamente lo que se busca. Que todo el mundo tenga unos mínimos antecedentes de con quién trata, de forzar a una mínima participación que nos de un pequeño perfil de quién es ese con el que alguno pueda querer hacer alguna transacción, una mínima referencia, que no tiene por que ser muy completa, evidentemente, pero que sirva.
En que quedamos???
Buscas lo anterior como referencia de confianza y luego nos viene mal tener esa información???
Viendo como participan algunos... imagino que por la fecha de alta en el foro no te puedes guiar demasiado.
De tu honestidad nadie duda. De los que estafan tampoco (evidentemente no me refiero a ti, faltaría más) hasta que dan motivos y es demasiado tarde. Convendremos todos que este breve inconveniente puede hacer alguna mínima aportación a que todos sepamos un poco a que atenernos.
Si voy a hacer algún intercambio con un personaje cuyos post se ve claramente que son de simple relleno para llegar a una cifra clave... me lo pensaré muy mucho.
Saludos
Lo primero exponer mi caso personal que quizás sea el de otros...
Llevo entrando en este foro desde hace mucho tiempo, pero hace nada que me he dado de alta. Siempre que yo o algún amigo hemos tenido una duda he recurrido a este foro en busca de información, ya que os aseguro que algunos foreros saben más que muchos profesionales...
La principal razón de mi registro, fue el querer comprar un proyector a uno de los foreros, pero no llegué a tiempo. Si no quizás nunca me hubiese registrado, mea culpa.
La verdad es que prefiero comprar algo aquí, a unos autenticos viciosos del tema y que sé, que cuidan el material de puta madre, incluso alguno mejor que a la parienta creo...
Respecto a esta medida, aunque al principio no me gusto mucho, despues de una buena meditación me he dado cuenta de que es un buen tirón de orejas para gente como yo, que se ha aprovechado de la información vertida en este foro, sin dar nada a cambio. En mi caso particular esto se agraba ya que he sido profesional de algunos de los temas aquí tratados.
Me parece bien la propuesta de que los nuevos solo puedan ver, quizás comprar no estaría mal, creo que el que te compren el material es algo bueno para el que lo vende, así el beneficiado sería el forero antiguo.
Quizás podria admitirse a los nuevos el que pudiesen avisar de una venta por una pagina alternativa, tipo ebay, etc... Así ya sería cuestión del comprador el fiarse o no, viendo la reputación del vendedor en dichas paginas.
Otra opción es que el vendedor demuestre su fiabilidad al moderador, yo estaria dispuesto a facilitarle mi contraseña de ebay al moderador para que comprobase mi reputación. Pero seguro que habrá otras formas.
Lo que si tengo claro es que siempre habrá un pequeño factor de riesgo, llevo muchas operaciones en ebay y aun así me la meten de vez en cuando, y lo peor es que el supuesto seguro de paypal o ebay, es de chiste. llevo esperando un reembolso dos años y creo que será así para siempre...
nada más por mi parte, espero haber aclarado algo sobre mi, y me imagino que esto vale para alguna gente más, no creo que todo el mundo nuevo tenga malas intenciones, más bien lo contrario.
Por cierto el foro de compra venta engancha... y cuando te das cuenta estas haciendo numeros de si te da para comprar algo que no te hace falta...
Por ultimo, pido disculpas por no ser activo antes, y prometo ponerme las pilas en lo que pueda ayudar.
Vale JUK, hasta ahí lo veo todo claro e incluso agradezco que esta medida se haya tomado por bién de todos. Yo no se si tú estarás de acuerdo en que si existiera la manera de no dejar vender hasta no digo ya los 30, 100 post si hace falta, pero que a su vez los que no llegasen a ese requisito pudieran leer esa sección o incluso participar comprando, ya que de ese modo no existe riesgo. No se si compartes conmigo que sería algo más justo para la mayoría de la gente, que no son chorizos ni caraduras. Y que también sería más beneficioso para el foro.
Es lo único que quiero que alguno de los que no estáis de acuerdo con las protestas me diga, porque veo que soy el único con más de 30 post que está interviniendo en contra de la decisión tomada y creo que en mi trayectoria se ha quedado bién claro que no paso olimpicamente del resto del foro. Puedo pasar de escribir en la mayoría de las salas, aunque leo casi todas, pero si estoy en éste foro es por la sala de Alta Fidelidad.
Si esta medida es técnicamente imposible pues hay que hacerlo saber y ver si hay otra solución, y si la única solución posible es vetando la entrada pues habrá que asumirlo aunque nos pese, pero pienso que hay muchísimos afectados que les puede molestar la medida y no hay que tacharlos a todos como unos caraduras que solo vienen a vender. Yo mismo seguía este foro casi un año antes de darme de alta como usuario registrado y no lo hice hasta que ví la oportunidad de hacerlo y como casi todo el mundo, pidiendo consejos sobre que comprarme.
Saludos.