A ver, doy mi opinión sobre lo que me toca...
Yo tengo una colección en HD DVD que se acerca a las 60 peliculas... y todas compradas desde hace algo mas de 1 año... y a sabiendas de que había una guerra de formatos, con lo cual, si me meto y compro pelis, pues es lo que podía pasar... si Warner se hubiera pasado en exclusiva al HD DVD, es posible que el formato
BD, hubiera dado un vuelco... pero esto ha pasado así y ya está...
Cada uno hizo sus valoraciones y desembolsó lo que quiso y porque quiso... nadie obligó a nada, a nadie...
Luego está el tema del abandono del formato por parte de Toshiba... y bajo mi opinión y creo que hay gente que no lo ha entendido, el abandono del formato no ha sido por iniciativa de Toshiba, sino de los estudios... los estudios han abandonado expecto 2 a este formato, con lo cual y después de los anuncios de varias cadenas importantes de venta en USA...
No les quedaba otra opción, Toshiba no ha olvidado el formato, simplemente se ha visto obligada a parar el tren debido a que "sin apoyos" de las distribuidoras no hay "nada" que proporcionar al consumidor, osea que probablemente haya hecho lo más sensato en este momento, para no dar falsas esperanzas... ellos habrán discutido con Universal y Paramount, despues de la marcha de Warner y si la conclusión ha sido está... era porque no había otra medida que tomar... tened en cuenta que mientras han tenido apoyos... ellos han tirado para adelante.
Luego el tema de no producir más reproductores, es una cosa algo lógica si no vas a poder dar peliculas con las que usarlos... sería estupido vender un aparato para que luego en su mayor medida no puedas usarlo, debido a que ya no se fabrican discos en ese formato... con lo cual tan mala es una cosa, como la otra... tema aparte que la gente, (entre los que me incluyo) aún en estos días que se sabe del cese del formato, siguen comprando reproductores de Toshiba, debido al gran precio que tienen y su excepcional trabajo con los DVD´s...
Lo que han hecho es tirar por la lógica... ;
No puedo daros peliculas------ no os vendo reproductores que no podais difrutar plenamente.
Hay gente que lo podrá ver feo, pero ellos seguirán dando soporte a los compradores que tenemos reproductores y aún así... tened por seguro que el que quiera comprarse un reproductor de HD DVD, dentro de 4 o 5 años, podrá seguir haciendolo...
Respecto a si me han timado..... pues no, me han ofrecido un formato estable, funcional, y con unos reproductores de la hostia y a muy buenos precios ( y lo de los precios no va por la última generación...), me han ofrecido ediciones más que buenas de peliculas.... con lo cual no tengo ningún reproche hacia ellos, Toshiba lo ha hecho bien en este sentido, menos en el terreno del Marketing... ahí la han cagado y les ha pasado factura... pero bueno es lo que ha elegido la mayoría y es lo que hay...
Por mi parte, la gente compara esta situación actual con la gente que se quedó con una colección de Laserdisc... cuando salió en DVD, pero he de deciros que os equivocais rotundamente, ya que no es el mismo caso por esto:
La gente que se quedó con una colección de Laserdisc, perdió esa batalla con un formato "superior" tecnicamente y que ofrecia más calidad que el que ellos tenían... y claro por narices si salía la misma pelicula en DVD y ya la tenían en Laserdisc, pues la de DVD tenía más calidad, era más pequeña... etc etc..
Pero ahora no es este el caso, ya que yo me quedo con mis peliculas en HD DVD, que me ofrece la misma calidad que la que ofrecen los
BD, con lo cual no tengo porqué tirarme de los pelos o pegarme porrazos contra la pared, debido al cese de la producción de este formato... me quedo con unas peliculas que me dan la misma calidad que en formato ganador, y lo único que tendré que hacer en un futuro es mirar a a mi videoteca y ver que tengo peliculas con la funda Roja, o con la funda Azul... pero las dos me ofrecen la misma calidad, osea que "nunca" me compararé con el que se quedó con sus pelis en un formato inferior debido al salto de una nueva generación de soporte....
Sí debiera de cabrearme, por esa regla de tres, debería de cabrearme mucho más por todo el dinero que llevo invertido en mis cientos de DVD´s, y que ahora pasan a un segundo puesto, debido a que entra un formato que me dá más calidad y lo desbancará tarde o temprano... pero si no lloro por mis DVD´s, tened por supuesto que por mis HD DVD´s, nuca lo haré... ya que me ofrecen lo "mismo" que un
BD...
Espero que hayais entendido mi postura.
Saludos, Pulp