Creo que el canal de Sony, Neo, emite algunas series con sonido Dolby prologic. Y que en DD también han anunciado alguna vez algo, pero no estoy muy seguro de esto último.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola
Tengo un receptor tdt Philips DTR 320 que puede recibir en dolby digital pero de momento por aqui no se recibe en este sistema de sonido y quisiera preguntar a la gente de Madrid, Barcelona o de otros lugares que estaran mas adelantados si por alli si reciben en en el citado sistema.
Un saludo
Creo que el canal de Sony, Neo, emite algunas series con sonido Dolby prologic. Y que en DD también han anunciado alguna vez algo, pero no estoy muy seguro de esto último.
De momento y que yo sepa, el sistema de sonido es el musicam, es decir, mpeg1 capa 2, en la mayoría de los casos a 192 kbps de bit rate, 16 bits y 48 Khz de muestreo .
Por poder, se puede meter dolby digital 5.1 pero de forma ordinaria, no se hace, de momento .
Había un hilo, a ver si lo encuentro, en el yo que ponía los formatos de emisión de cada canal .
Saludos .
Última edición por matias_buenas; 19/11/2007 a las 15:53
Bueno, lo encontré . Quizá esté desactualizada, ya lo miraré . Dehecho, faltan canales, ya que en Madrid se cogen actualmente 32 no los 23 que puse aquí .
* * * CANAL * * * * *Kbps * * * * * *F.MUESTREO *
1.- *TVE1 * * * * * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
2.- *TVE2 * * * * * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
3.- *TVE24H * * * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
4.- *CLAN TVE * * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
5.- *TELEMADRID * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
6.- *LA OTRA * * * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
7.- *ONDA 6 * * * * 256 * * * * * * * * 48 Khz
8.- *TELEDEPORTE * 128 * * * * * * * * 48 kHz
9.- *VEO * * * * * * 256 * * * * * * * * 48 kHz
10.-VEO2 * * * * * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
11.-NET TV * * * * * 256 * * * * * * * * 48 kHz
12.-CUATRO * * * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
13.-CNN+ * * * * * 128 * * * * * * * * 48 kHz
14.-40 LATINO * * * 160 * * * * * * * * 48 kHz
15.-SEXTA1 * * * * * 192 * * * * * * * * 48 Khz
16.-T5 ESTRELLAS * 256 * * * * * * * * 32 kHz
17.-T5 SPORT * * * * 128 * * * * * * * * 48 KHz
18.-T5 (NORMAL) * * 128 * * * * * * * * 32 kHz
19.-FLY MUSIC * * * 256 * * * * * * * * 48 kHz
20.-A-3 * * * * * * * 192 * * * * * * * * 48 kHz
21.-A-3 NEOX * * * * 192 * * * * * * * * 48 kHz
22.-A-3 NOVA * * * * 192 * * * * * * * * 48 kHz
23.-SEXTA2 * * * * * 192 * * * * * * * * 48 Khz (SÓLO CARTA DE AJUSTE)
Además, se coge por radio :
RNE1 a 192/48, RNE Clásica a 256/48 y RNE3 a 192/48
Saludos .
Entonces el que se compre un sintonizador digital para la cadena musical y gaste 300-400€ se tendrá que tirar de los pelos al leer estos datos. Menudo timo lo de la radio digital!!! Si la mayoría de los mp3 son mejores...
Televisión y calidad=utopía .
Un saludo.
Eso dicen algunos . No sé si se nota o no, no lo he probado .
Pongamos RNE clásica . En FM tenemos un ancho de banda de hasta 15 Khz y la relación señal ruido se mueve en torno a los 78 dbs si la emisión la cogemos bien y el sintoniador FM es bueno .Con la DAB, digital, la relación señal ruido es mejor y ya hemos visto que va en musicam (sonido comprimido) . Es lo que hay .
Saludos .
Tengamos en cuenta que hay dos tipos de compresión:
1º.- El de la amplitud relativa de la onda de sonido. Es la que nos hace odiar muchas remasterizaciones y neoproducciones, pues hace que suene igual de fuerte el bombo de la batería que el leve chasquido de los platillos. Todo suena igual y por tanto, fatal, sonido sin dinámica.
2º.- El de los datos digitales para meter la información relevante en un estrecho ancho de banda -con pérdidas de elementos redundantes- mediante algoritmos matemáticos reversibles. En este caso, si la compresión está bien hecha, la señal obtenida tras descodificar será muy parecida y virtualmente indistinguible de la original. Si ésta era una seguirá siendo eso, pero si era buena, no perderá demasiado o en el límite, casi nada.
Como bien dice Matias la FM analógica emite un ancho de banda de hasta 15 KHZ pero la relación señal ruido en estéreo es tan baja (los de los 78 dBs no son en buenas condiciones, sino en óptimas condiciones) que la compresión de la amplitud de la onda es imprescindible para asegurar una buena recepción. Por eso cuando las cosas se hacían de otra manera, teníamos versiones de las canciones editadas especialmente para la radio, con menor duración y sobre todo, más comprimidas.
Ahora ya no es necesario, porque todo viene comprimido, muy comprimido. En los últimos discos de los Eagles, que me parecen muy buenos en edición, mezcla y calidad musical, sin embargo se han pasado varios pueblos en cuanto a la compresión dinámica. Y no digamos la primera serie de los SACDS de Genesis.
Última edición por HOOKEVE; 20/11/2007 a las 00:17
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
Hola
De momento veo que hay que seguir eperando, espero que antes del apagon analogico vayan mejorando las emisiones y ya tengamos la TDT AL 100%.
( Y las cadenas mejoren su programacion )
Un saludo
Hola a todos.
Hoy en casa de un cliente, sintonizando un TFT, nos hemos encontrado un programa de TV3 emitiendo en Dolby Digital, o al menos así lo ha chivado el TV. Lo malo es que no teníamos un cine en casa (ni tiempo, la verdad) para comprobarlo, ya que el TV es estéreo.
Un saludo.
Loewe. center
C/Grabador Esteve, 26
46004 Valencia
963940024 - 666535309
Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...
[QUOTE=jocaar;329350]Hola a todos.
Hoy en casa de un cliente, sintonizando un TFT, nos hemos encontrado un programa de TV3 emitiendo en Dolby Digital, o al menos así lo ha chivado el TV. Lo malo es que no teníamos un cine en casa (ni tiempo, la verdad) para comprobarlo, ya que el TV es estéreo.
Un saludo.
Hola
Pues por aqui todavia nada, a ver si empieza a emitir la TVG que por aqui por el Bierzo seguro que pillamos algo.
Un saludo