Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 41 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 612

[HD DVD] Reproductores Toshiba EP-30 y EP-35

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado Re: [HD DVD] Reproductores Toshiba EP-30 y EP-35

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por MakyX Ver mensaje
    ¿Quieres decir que el EP30 entonces no puede reproducir esos sonidos??Porque por óptico no se pueden y analógico no tiene...creo que os equivocais...creo que por HDMi 1.2 si que reproduce esos formatos de sonido....CREO...porque si no en las especificaciones del EP30 solo pondría DTS y DD.
    SAludos
    Hola, como ya te ha comentado Lucky, si se puede hacer.

Yo tengo un EP30 (HDMI 1.2) y un Denon AVR 2807 que tiene HDMI v1.1 y NO decodifica los nuevos formatos de audio. En cambio, estoy escuchando los HDDVD en todo su esplendor (Dolby True HD) ¿Como? Pues dejando que sea el propio EP30 el que haga la conversión a PCM multicanal y recogiendo esos datos ya decodificados vía HDMI hasta el AVR. Todo perfecto.

También te digo que la calidad de la pista en bitstream del DD a 640 kbps que puedes sacar por la conexión óptica es muy elevada y pocas diferencias se encuentran con respecto a la supuestamente extraordinario pista Dolby True HD. Al menos esa es la conclusión a la que llego después de pocos días de uso del cacharro.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Exacto, como bien dice Lucky...

Los dos reproductores son identicos, excepto que el EP35 posee las salidas analógicas 5.1.

Por lo demás son iguales.

Por cierto, que cada día estoy más contento con la compra... como se ven los DVD´s y por supuesto los HD´s hasta mi mujer está flipando con el cambio... si ya poco me veían en el cine... ahora ya....

Saludos, Pulp

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    También te digo que la calidad de la pista en bitstream del DD a 640 kbps que puedes sacar por la conexión óptica es muy elevada y pocas diferencias se encuentran con respecto a la supuestamente extraordinario pista Dolby True HD. Al menos esa es la conclusión a la que llego después de pocos días de uso del cacharro.

Un saludo

Pues yo noto una diferencia brutal... de verdad.

La calidad que ofrecen las pistas True HD, son palpables, y con una espacialidad y detalle, pasmosas en muchos casos... la diferencia, más que en contundencia, se nota en detalle y espacialidad... pero también depende de la pelicula...

Aunque también es cierto que hay pistas dolby que suenan muy bien... pero el lossles, siempre será lossles

Yo ahora disfruto mucho con el sonido, pero leyendo vuestras impresiones, empiezo a pensar si se necesita un muy buen equipo para escuchar esas diferencias, porque sino... no lo entiendo la verdad... ya que yo estoy flipando mucho con el sonido, tanto en pistas simples como las que son sin perdidas...

Saludos, Pulp

Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por Pulp Ver mensaje
    Pues yo noto una diferencia brutal... de verdad.

La calidad que ofrecen las pistas True HD, son palpables, y con una espacialidad y detalle, pasmosas en muchos casos... la diferencia, más que en contundencia, se nota en detalle y espacialidad... pero también depende de la pelicula...

Aunque también es cierto que hay pistas dolby que suenan muy bien... pero el lossles, siempre será lossles

Yo ahora disfruto mucho con el sonido, pero leyendo vuestras impresiones, empiezo a pensar si se necesita un muy buen equipo para escuchar esas diferencias, porque sino... no lo entiendo la verdad... ya que yo estoy flipando mucho con el sonido, tanto en pistas simples como las que son sin perdidas...

Saludos, Pulp
    A ver, yo he notado diferencia entre el DD a 448kbps que viene en un DVD y el DD a 640 kbps (a tope) que viene en los HDDVD, y justo en los términos que comentas. Un sonido más abierto y espacial. De hecho sigo manteniendo la salida óptica para seguir con las pruebas. Pero de ahí al True HD que saco en PCM, poco, poco, la verdad. No sé si el EP30 no decodifica bien o qué.

Y hombre, mi equipo no es Hi-End, pero si algo tienen las Diva son una capacidad analítica asombrosa así que debería notar esos cambios. También es cierto que he hecho pocas pruebas aún. Soy un auténtico profano en audio y video de alta definición.

¿Me podrías decir alguna película en HDDVD dónde hayas notado una diferencia importante? A ver si la pudiera conseguir y hago la prueba.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por Pecci
    Y hombre, mi equipo no es Hi-End, pero si algo tienen las Diva son una capacidad analítica asombrosa así que debería notar esos cambios.

Yo tengo la serie DIVA 5 atacadas con un NAD 763,o sea que "deberíamos" de escuchar mas o menos lo mismo... dependiendo de cada oído, eso si.

¿Me podrías decir alguna película en HDDVD dónde hayas notado una diferencia importante? A ver si la pudiera conseguir y hago la prueba.

Pues he probado más que nada, la pista True HD de Batman Begins..., y la V.O. True Hd de 300 y la verdad es que noto mucha claridad en en sonido y una espacialidad terrible... el cambio de pista de 300 de un formato a otro es un abismo, en mi caso... (tema aparte el doblaje... )

Si bien es cierto, que las demás pistas, también suenan muy bien... pero esos detalles están ahí.

Saludos, Pulp

Registro
    02 jun, 03

Yo tengo la serie DIVA 5 atacadas con un NAD 763,o sea que "deberíamos" de escuchar mas o menos lo mismo... dependiendo de cada oído, eso si.
    ¡¡ Ñoco !!, no sabía que estabas "HiVi-zado" Benditas cajas. Pues entonces debo tener tapones en los oidos, Pulp

Pues he probado más que nada, la pista True HD de Batman Begins..., y la V.O. True Hd de 300 y la verdad es que noto mucha claridad en en sonido y una espacialidad terrible... el cambio de pista de 300 de un formato a otro es un abismo, en mi caso... (tema aparte el doblaje... )

Saludos, Pulp
    Vale, la de 300 la tengo en ambos formatos. Esta noche ya tengo tarea Además, si aceptamos que los DAC´s van a trabajar de manera muy similar, pues pondré el DVD en mi Denon 1920 y el HDDVD en el EP30 y realizo conmutación directa de audio y video, ya que todo pasa por el AVR. Comentaré resultados.

Un saludo

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

Pulp, eso que cuentas es muy interesante, pero me temo que no haces "la" prueba: si cambias de banda sonora, no estás comparando "peras con peras", porque le productor puede haber puesto una mezcla diferente.

Ya ha pasado, con los SACD mixtos (pista CD "asquerosa"), y ahora mismo con ediciones DVD "pobretonas" contemporáneas de ediciones HD DVD o BD "cuidadas" (¿Spiderman alguno?)

Echa un ojo, y por favor da tu opinión ahí también, aquí http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=48279

Me (nos) interesa mucho cuantas más opiniones, mejor, sólo que hay que probar correctamente: escucha esa BS en True HD, y compárala con la misma (núcleo) enviado por digital "tradicional" (óptica o coaxial) a tu AV. Y cuidado con los niveles.

Saludos y gracias

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Vamos a ver... yo he hecho las pruebas "de momento", con la misma pista, mediante la misma salida (analogica), y el cambio de una pista a otra es concluyente para mí... y claro está al mismo volumen...

Luego el tema salida digital, tengo que ponerme, pero la vedad es que estoy muy perro... suena tan bien, que no quería ni conectarle la salida digital.. además tengo todas las entradas opticas del NAD ocupadas... pero haré una excepción y espero hacer priebas mediante salida digital...

Pero yo la cuestión era, diferencias de calidad entre una pista Dolby y una True HD... con la misma salida...

Saludos, Pulp

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

Pero yo la cuestión era, diferencias de calidad entre una pista Dolby y una True HD... con la misma salida...
    Ya, pero... supongo que entiendes que esa comparación puede ser injusta, porque no puedes estar seguro de que ambas mezclas sean idénticas, cambiando sólo calidad.

Insisto, hay muchos ejemplos de discos SACD en los que la pista estéreo DSD y la estéreo PCM (CD) no tienen NADA que ver (quitando que es la misma música). De hecho, incluso el nivel es diferente, y eso puede pasarte a ti cambiando de una a otra, aunque no varíes el volumen.

Aquí, puede pasar algo parecido...

Gracias anticipadas por el esfuerzo en meter otro cable más y probarlo (una vez puesto el cable, es dar a un botón en la mayoría de casos).

Y perdón por el (ligero) off-topic.

Saludos

Cinefilo Empedernido Avatar de SpeedyGonsales
    Registro
    06 feb, 08

Saludos

A ver estos ultimos posts me han ayudado a entender muchas mas cosas ... lo que tengo claro es que con el EP30 Hdmi 1.2 y un buen Ampli AVR que soporte los nuevos formatos de sonido podre disfrutar de ellos (creo que de momento el unico HD-DVD que tendre sera el laberinto del fauno que tiene audio en calidad maxima True HD 7.1)
    El tema es que tengo que invertir en un nuevo Ampli AVR y si solo podre escuchar DD y DTS debido al Hdmi 1.2 del EP30 pues me sigo con el que tengo y saco el sonido por optico y no me como mas el coco y me ahorro la pasta, pero si el EP30 lo saca en PCM y lo puedo escuhar en TRUE HD pues de cabeza a ese nuevo ampli (que he puesto un post en el hilo de consejos para que me echeis una mano en elegir uno)

Por cierto a los que esperan el EP30 del MM de Sant Cugat el responsable de HIFI me envio un correo el sabado comentando que llegaban los reproductores esta semana y que ya tenia las peliculas adicionales ... dios que ganas de hincarle las zarpas tengo ...
    Byes!
    SpeedyGonsales

De pasada...
    Registro
    26 jun, 06

Speedy,

El EP30 lee la banda sonora en DD True HD, la decodifica internamente y la envía a través del HDMI como PCM multicanal (LPCM). Si el receptor (AV) tiene entradas HDMI de las que puede sacar audio (desde la penúltima generación, e incluso algunos desde antes, pueden), entonces escuchas ese DD True HD.

El asunto es... que, a la vez, el EP30 estará extrayendo el "núcleo" DD (menos comprimido que un DVD) de ese DD True HD y enviándolo por digital, cosa que "cualquier" AV (desde hace diez años o más) puede recibir y decodificar. ¿Suena peor eso que el True HD vía LCPM? ¿Cuánto?

Ése es el asunto...

honorable Avatar de DeBilbao
    Registro
    03 jul, 07

Yo soy uno más quiere saber aunque cada vez tengo más clara mi decisión

Estoy dándole vueltas a cambiar mi receptor Denon AVR-1803 por uno que tenga soporte HDMI y decodifique los formatos nuevos, pero me asalta la duda de si realmente merecerá la pena teniendo en cuenta que:

1. Mis niveles de presión sonora son bastante bajos, sobre -30 dB
    2. Mis cajas son un conjunto de satélites con el que estoy muy contento, unas Mourdant Short Premiere y no las voy a cambiar.
    3. La inmensa mayoría de lo que escucho es material en DVD estándar, con pistas Dolby Digital o DTS.
    4. Me gusta cómo se comporta el Denon en cine, y me parece bastante competente en estéreo poniéndolo en modo DIRECT.

Pensaba en que podría vender el Denon AVR-1803 por digamos ... ¿180 €? y comprarme un Onkyo TX-SR605 por 549 € del que se habla muy bien. Por una diferencia relativamente pequeña tendría una máquina preparada para aceptar por HDMI a mi HD-EP30 y un futuro reproductor Blue-ray Disc.

Pero a la vista de vuestros comentarios y sobre todo de la última pregunta que deja en el aire azazel, creo que me voy a quedar como estoy, pero atento a la evolución de todos estos formatos y aparatos. Imagino que durante este 2008 se clarificará el tema HD DVD vs BD, se afinarán los reproductores BD en cuanto a fallos y características del estándar y serán más económicos. Supongo que eso irá acompañado de una amplia gama de receptores A/V que ya se empieza a perfilar.

Y por cierto, no nos olvidemos del cine y esas pruebas de escalado que esatmos haciendo

Anoche estuve viendo en formato DVD Un Plan Brillante (Flawless) y os puedo asegurar que el HD-EP30 consiguió hacerme flipar en una cantidad de planos importante. No es un peliculón, pero está entretenida y tiene una calidad de imagen bestial para ser DVD.

El HD-EP30 consigue que muchas escenas parezcan tridimensionales, hay una profundidad muy grande en las imágenes, que consigue separar perfectamente a los elementos protagonistas de cada plano de los secundarios. Me encanta cuando puedes casi "sentir" el tejido de un traje, contar los puntos de un abrigo de lana o estar casi tocando el satén de un camisón.

A todo esto contribuye evidentemente una buena fotografía y una puesta en escena muy cuidada, pero yo pondría a esta película como ejemplo para decir que en dispositivos visualizadores de hasta 42" - que es donde estamos la inmensa mayoría - la HD lo tiene muy, pero que muy difícil si el DVD se empeña.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Cierto .

Existen, al menos para mi, claras diferencias entre el dolby digital a 448 Kbps (el normalmente máximo usado en los DVDs) y el dolby digital a 640 Kbps, máximo téorico que admite el formato DVD. Y es más, deja en pelotas al dts a medio régimen (768 kbps) habitual en más del 90 % de los DVDs .

Entonces, ¿por qué los DVDs no llevan ese dolby digital? Pues porque muchos aparatos NO LO ADMITEN y hay que asegurar la compatibilidad. De hecho, el único DVD que conozco que lo lleva es el "Pulse" de Pink Floyd y basta comparar el dolby a 448 frente al 640 que lleva para darse uno cuenta . Si nuestro equipo no coge el 640 de ese DVD, al menos en el caso de Dolby, sí es posible que en algunos discos nos perdamos algo en audio .

Adonde quiero llegar es que es posible que muchos oigan vía digital un dolby a 448 y no a 640 .

Si cogemos los SACD/DVD de Genesis, por ejemplo, y hablo de música, uno puede coger el multicanal del SACD para ver cómo suena para tomarlo como referencia.

Luego, que coja el otro disco, el DVD, que viene lo mismo pero en dolby digital a 640 Kbps (24 bits/48 Khz) y dts 24/96 (1.536 Kbps), además de otros extras . Aunque en la sala de música algunos hasta sostienen que les suena incluso mejor el dts y para mi no es así (tal vez más espectacular, que no mejor), lo cierto es que es difícilmente distinguible del SACD multicanal .

Pero es que la pista dolby no se queda atrás para nada y, ojo, hablo de música, no de cine, que con esas velocidades, a nada que estemos oyendo el central y poco más, no hay pérdida de datos .

Insisto, si nuestra decodificación dolby digital está a la altura, que no siempre es así, el que no distinga un CD de su equivalente mp3 a 192 Kbps, dudo y mucho que aprecie diferencias, tanto en dolby como en dts vía spdif sea cual fuere el formato original .

Ahora, en vídeo, es que no hay comparativa que se sostenga .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Cinefilo Empedernido Avatar de SpeedyGonsales
    Registro
    06 feb, 08

Saludos

Un poquillo offtopic pero a ver si me entendeis
    A ver en tema HD yo tengo una PS3 como reproductor y tengo unos Logitech Z-5450 (es lo que tengo en el cuarto y no se puede comparar al sistema de altavoces que tengo montado en el salon) y os puedo asegurar que yo si noto la diferencia de sonido entre el equipo del cuarto y el del salon ( las pruebas las he hecho con 300 en BLU o Piratas del Caribe 2 en DVD en DTS ), y la diferencia tiene que ser el ampli que es mas antiguo (tiene 10 años) y no soporta DD 640 ni DTS 24/96 que el logitech si soporta y eso que los altavoces no se pueden comparar Infinity y JAMO para el salon y Logitech los del cuarto.

Mi opinion es que si cambio el ampli del salon y lo modernizo con los altavoces que tengo actualmente y el EP30 tendre que notar una mejoria importante y eso es lo que quiero que se escuche mejor porque sino para que voy a invertir mas dinero si no tengo mejoria ...

P.D1: Me acaban de llamar de MM de Sant Cugat que esta tarde a las 20:00 puedo pasar a recoger mi Sharp LC42x20E ... y que durante esta semana me llega el EP30 ... joder pedazo de cambio que va a pegar mi salon

P.D2: Vamos que me estoy autoconvenciendo que tengo que poner ampli nuevo y mejorar los altavoces delanteros, que ya que he hecho el esfuerzo para el video hacer el esfuerzo para el audio y ser HD total ... Tecnofriki que es uno ...
    Última edición por SpeedyGonsales; 11/02/2008 a las 13:33
    Byes!
    SpeedyGonsales

honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05

yo tb me desvio un poco del tema para preguntar si habeis notado q con el EP30 hay q darle bastante mas volumen al ampli para q suene como antes????? (en mi caso, mi viejo Pio DV515)...lo tengo en bitstream por optica(evidentemente) a mi Denon 2105. esq antes un buen volumen estaba en -20/-18, y ahora tengo q superar el -10/-9...es esto normal???

Y otra cosa, mi Denon no tiene HDMI, pero si entradas analogicas para SACD y demas, asi q si me hubiera pillado el EP35 ahora podria escuchar DTS MA y DD true HD verdad????

Un abrazo!!

+ Responder tema
Página 21 de 41 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo