Si tuvieras entradas analógicas 5.1 en vez de esas dos Rca stereo....
Tendrás que conformarte con el DTS y el DD.
SAludos, me voy a ver los oscar...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo una duda, el amplificador que tengo no tiene salida hdmi ya que es un ampli que tienen 5 o 6 años, eso sí es un pioneer que va como un cañón, para sonido tiene coaxial y optical de sonido digital y dos rca que supongo serán para stereo, la cuestión es si podría de alguna forma sacar el sonido dolby digital plus o dd true hd o simplemente me tengo que conformar con el dolby digital normal, supongo que será esto ultimo pero ya contaba con eso, aunque por preguntar no pierdo nada.
Muchas gracias y un saludo.
Si tuvieras entradas analógicas 5.1 en vez de esas dos Rca stereo....
Tendrás que conformarte con el DTS y el DD.
SAludos, me voy a ver los oscar...
Gracias Makyx, hombre yo digo stereo pero no sé para que son. Son dos entradas yo me imagino que analógicas para meter dos cables rca, son roja y blanca. Supongo que estamos en lo mismo no?
Un saludo.
Última edición por SpeedyGonsales; 27/02/2008 a las 11:52
Byes!
SpeedyGonsales
Buenas a todos,tengo un problema con el ep 30 no consigo me saque sonido por hdmi,mi procesador es un onkyo 805 ,estoy aburrido de probar configuraciones y cables hdmi.Haber si me echais una mano,gracias.un saludo
Gracias pilihop,mirando el menu que me as dicho he solucionado el problemas,mira que e mirado y dado vueltas a la configuracion.Muchas gracias de nuevo. Un saludo
Yo compré el EP30 el día 23 de febrero porque no sabía lo de la conexión HDMI 1.2a con respecto a la 1.3 del EP35. En la descripción del producto de la página de Audiotronics pone que el EP30 tiene salida HDMI 1.3 pero por la explicación de Lucky veo que no es así. El caso es que aún tengo que comprar el AVR, que será el Denon 3808 cuando baje de precio, por las 4 entradas HDMI 1.3, y me pregunto si no será mejor cambiar del EP30 al EP35 sobre todo por el tema del sonido y aprovechar al máximo esos formatos nuevos en las pelis HD DVD porque lo del deep color no me interesa tanto.
¿Se notará mucha diferencia entre el EP30 y EP35 en el sonido porque el EP30 tenga que pasar a PCM?
Es que aún estoy a tiempo de cambiar mi opción, supongo, teniendo en cuenta que las especificaciones están mal en la página.
Muchas gracias por toda la información ofrecida.
Saludos.
Efectivamente, el EP30 es v1.2 y el EP35 es 1.3a. Llevan chips HDMI distintos con diferente nomenclatura.
En cuanto a tus dudas, hazte las siguientes preguntas:
¿Cuantas pelis en HD DVD tienes o piensas tener? Dentro de poco (muy poco) será muy difícil conseguirlas salvo en el mercado de segunda mano.
Por otro lado yo soy de los que no nota diferencias entre el bitstream DD de la salida óptica (o por HDMI) y el DD True HD pasado a PCM. Por más pruebas que hago en mi equipo, me suenan igual. En cambio, hay gente que si dice notar claras diferencias.
Además, si piensas comprarte un ampli que decodifique los nuevos formatos, pues el EP30 te vale perfectamente, ya que te sacará por HDMI el audio como bitstream para que decodifique tu ampli.
Y por último, si vas a usar el EP30 como escalador de DVD´s (que es como yo lo veo) no lo cambies ya que nunca utilizarás los nuevos formatos.
El EP35 lo veo necesario si no piensas cambiar de amplificador y además el que tienes no tenga entrada HDMI 1.1. (es decir, que solo tenga entradas multicanal del tipo "Ext-In") En cualquier otro caso, vete a por el EP30. Yo es el que tengo, ya que mi ampli es HDMI 1.1 y puedo sacar DD True HD decodificado a PCM. De todas formas, ya te digo que no noto diferencias.
Un saludo.
P.D. Pero si te quedas más tranquilo, tampoco te vas a arruinar con el EP35 así que tú mismo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
Lo del sonido HD ... hay un encebollamiento descomunal .
Ya lo he dicho muchas veces . Grabaos un corte de un CD que conozcáis bien a mp3 a 192 kbps . Si no apreciáis en prueba ciega diferencias entre el CD y el mp3, no las encontraréis en los formatos de alta resolución vs un dolby digital a 640 kbps que se obtendrá por la salida spdif y no te digo nada si lo que sale es un dts a 1.536 o un dts 24/96 .
Eso aparte de que el 98 % de las pelis actuales tienen en origen una calidad muy inferior a la del dolby digital a 448 (ahí incluyo TODAS las que tienen banda de sonido óptica que no llegan ni a los 15 Khz de respuesta en frecuencia y más ruido de fondo que una platina de casetes) . Hay que ir a películas de última generación y eso reduce el muestreo a los últimos 15 años siendo optimista .
Saludos .
Muchísimas gracias por las respuestas. Me quedo totalmente convencido. Lo usaré como reproductor de buena calidad para los dvds principalmente aunque me atrae lo de ver alguna peli en HD DVD como las que regalan con él y las que veo que algunos compañeros se compran en Amazon y por ahí.
Si algunos no notáis diferencias es que no me vale la pena cambiar el pedido. Al fin y al cabo, con el tiempo, y cuando bajen un poco los Blue Ray o lo que se imponga, supongo que me haré con uno y será lo que más use. Pero este como buen reproductor de dvd estará siempre ahí.
Solo me surgen dos dudas:
-¿Hay algo que sustituya con calidad las 4 entradas HDMI del Denon 3808, por ejemplo? Esos tipo switchers hdmi o algo así, he leído sobre eso. No es lo único que me atrae de este modelo pero eso me resultará práctico para tener conectado grabador de dvd, el EP30, la futura Apple TV, el futuro Blue ray o lo que sea, la cámara de vídeo, proyector. En fin, cualquier cosa. Si no me sobraría con el 2808 pero solo tiene 2 entradas. Me interesa Denon porque me gusta y se ajusta al tamaño del mueble.
- ¿Debería deshacerme del grabador de dvd pionner LX60 que compré en el CI y que lleva conmigo una semana y aún no he podido ni probar? Lo necesito porque he de vaciar el disco duro de la TV y conservar ese material pero quizás uno más barato, ahora que tendré un reproductor de dvd de calidad como el EP30, sea una opción más interesante. Me costó el grabador LX60 700 euros. Me llevo bien con el del CI o sea que no sería un problema cambiar de modelo pero él me aconseja ese y a mi jefa es el que más le gusta, je, je...
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Quédate con el ep 30, a pesar que te digo que yo me compré el ep35, aunque aún no lo tengo, si el 30, comprado para devolver si puedo, y lo tengo conectado a un Yamaha 2700 por Hdmi, 1.2 vs 1.2 y suena muy bien, yo al contrario que pecci, si que noto algo de diferencia, el sonido es más contundente, no sé, también creo que son las películas, unas tienen mejor sonido que otras, es probar y probar, creo que nunca nos quedamos quietos con el mando y el micro...
Buenas a todos!
Antes de nada, deciros k soy uno de los que gracias a vuestra información me he animado a pillarme un EP-30. Todavía no me ha llegado y siendo una compra a medio plazo (aún no he decidido la pantalla a comprar :S), no hay prisa.
Mi perfil es claro: Reproducir mis dvds de toda la vida (unos 1k) con la mejor calidad posible. Este HD-dvd me viene al pelo,la verdad y su precio contando las pelis es de risa.
Sobre el audio, yo soy más bien rojillo.
Estoy con matías en que yo no noto nada apreciable de ser mencionado. Es muy difícil realmente hacerlo. De hecho, si notara algo no sabría decir si es calidad o un ligero aumento de volumen (el típico truquito que hacen todas las casas de sacarte un poco más de volumen por la salida que según ellos es de mayor calidad).
Así pues yo con la entrada óptica directa al avr32 de Mclaren y listo. Si no tenéis un equipo de muy alta gama y no sois unos "fieras" con el oído muy entrenado, mi sincera opinión es que no os comais la cabeza con los nuevos formatos de audio, que hay más de místico que de realidad en todo eso (SMHO). Subid 1db el volumen del ampli y notareis el sonido más espacial, nítido ,etc DD
PD: Gracias a todos aquellos que haceis de este foro un lugar tan imprescindible a la hora de hacerse una idea real de lo que sacan al mercado.
PD2: Una preguntilla. Estoy entre la pionner 508 (hd ready) y la sony 46X300; las dos dentro del mismo rango de precio y tamaño, si bien son muy diferentes.
Cual pillaríais? pensando en ella como todoterreno (tdt,dvs,consolas,los dibus del canijo,...)
Un saludeteeeee
Pioneer siempre, si no, Panasonic, pero yo siemrpe prefiero un plasma a un LCD.
Lo mejor es que vayas a una tienda y las veas con tus propios ojos. En mi opinión, los LCDs carecen de vida, mientras que los plasmas tienen ese toque brillante que te recordará más a la imagen del tubo, con el consiguiente aumento de resolución claro.
Lo dicho, ves a un lugar donde estén ambas y compara...lo que no se como anddará Pioneer de precios en 50"...agárrate los machos...
Hola y bienvenido
Como ya te han comentado, y EMHO, siempre Plasma (Los mejores los Pioneer aunque son caros. Los Pana solo un poco por abajo pero a precios mucho más asequibles.
Los LCD, de momento pueden seguir esperando. Su imagen me sigue pareciendo muy mejorable. Pero esto es solo una opinión. Compara y decide en consecuencia.
Un saludo
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000