Anda, edita el título del hilo. EFFECT es con 2 efes. Que me ha costado un huevo encontrarlo!
Anda, edita el título del hilo. EFFECT es con 2 efes. Que me ha costado un huevo encontrarlo!
Bueno pues ya he terminado el juego.
Unas 18 horas para la trama principal y algunas misiones secundarias (aunque creo que en realidad le he echado bastante más tiempo). Para mí la duración está bien, no se me ha hecho corto. También es verdad que es prácticamente el primer RPG al que juego en condiciones. He jugado parte del Dragon Age, pero lo dejé a medias. Después de terminar éste, tengo claro que volveré a por él.
El juego es delicioso. No voy a decir que sea el mejor juego al que he jugado esta generación porque no me gusta comparar géneros totalmente diferentes, pero estoy bastante tentado de decirlo.
Me queda mucho recorrido en este tipo de juegos. Hasta la última pelea, no disfruté plenamente del sistema de combate. Ahí aprendí la importancia de llegar con un nivel adecuado, de las mejoras de armas o armadura, de las habilidades de los miembros del equipo. Y me encanta! No es que sea lo más visual del mundo el sistema de menús, pero bueno, le coges el truco.
La historia me parece perfecta. Y me ha llamado muchísimo la atención la calidad de los diálogos. Me ha gustado el sistema de bien contra mal de muchas de las decisiones que tienes que tomar. Una historia de ciencia ficción muy bien hilvanada. Y la acción y el ritmo, sobre todo desde que llegas a Virmire, están muy bien conseguidos.
Y qué personajes! Sheppard es uno de los personajes de videojuego más carismáticos que he conocido. Y los malos malísimos… magníficos.
La IA enemiga quizás no es su punto fuerte, pero algunos combates mantienen muy buen nivel y si no eres suficientemente poderoso, las pasas putas.
Aunque sin duda, lo peor de todo, los putos ascensores…..
Qué ganas de probar la secuela!! Tengo que hacer algo especial para cargar mi personaje con mis decisiones tomadas? Aunque no quería, se me han muerto un par de personajes…
Bueno, pues me guardo para siempre este juego en la memoria como uno de los grandes.