Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 57

Proyector Benq w5000

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Predeterminado Re: Proyector Benq w5000

Regístrate para eliminar esta publicidad

Gracias Lucky y Matias Ya sabeis dónde podeis probarlo.

Y sí, Lucky, pasarás por el aro de la HD. "Árboles más altos han caído", y algunos escriben en este foro...

Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

aspirante
    Registro
    25 ene, 08

Hola a todos. Después de leeros y hacer las mediciones, me estoy planteando la "locura" de hacerme con un proyector.

Por lo que os he leído, el BenQW5000 tiene muy buena calidad/precio ¿no?

Como no entiendo nada de esto (espero empezar poco a poco entendiendo algo), quería preguntaros qué haríais vosotros con las caracterísiticas de mi salón.

El proyector iría encima del sofá. Del proyector a la pantalla hay uno 5 metros, y del ojo a pantalla pues un poquito menos, unos 4.5.

La pantalla iría sobre una pared blanca y podría ser de un máximo de 2.8x1.8 metros, así que serían unas 120 pulgadas, creo.

Podría poner prácticamente a oscuras la sala (no 100%, pero casi casi)

Las preguntas serían, ¿iría bien este proyector? ¿la pantalla podría ser la propia pared? ¿o lo ideal sería una de 120"? ¿lo suyo es que sea 16:9 no?

Soy un mar de dudas. Muchas gracias y un saludo.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Iría cojonudo .

Y lo ideal es disponer de una pantalla específica o una pared tratada y/o pintada para hacer de pantalla . La pantalla influye más de lo que uno piensa en la calidad final de la proyección .

Y en mi opionión, es lo más parecido al cine . Y hoy, encima, es asequible económicamente .

Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aspirante
    Registro
    25 ene, 08

Gracias por contestar Matías. Ahora entonces viene la siguiente cuestión: ¿qué pantalla (sin salirse de madre) podría ir bien?

He leído por ahí no sé qué de "ganancia" y demás términos indescifrables para mí. He visto en alguna web pantallas por unos 300 euros (eléctricas, 100-120 pulgadas, pero 4:3). Mi primera sensación es que no merecen mucho la pena (sobre todo por el 4:3, que me tira para atrás).

Pero tampoco quiero irme a precios desorbitados. ¿Cuál elegirías?.

Y para terminar de marearte: ¿habría algún problema en poner el proyector un poco en diagonal al centro de la pantalla? o tiene que estar perfectamente perpendicular? ¿la altura a la que se ponga es importante también?

Supongo que llegado el caso todo esto vendrá en las instrucciones de los aparatos, pero no tengo ninguno para mirarlo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.

Registro
    03 may, 04

Yo creo que puedes conseguir unos resultados igual de buenos con una pantalla de tracción orgánica , es decir, manual . A mi personalmente no me compensa el plus a pagar por el hecho que sea eléctrica, cuyas virtudes son innegables, pero el sobre-coste vs beneficio aportado, es una decisión personal .

Uffff, de pantallas hay tantaaaas que no sé por dónde empezar, aunque creo que con marcas como Projecta ya tienes una calidad muy buena a precios terrenales.

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aspirante
    Registro
    25 ene, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo creo que puedes conseguir unos resultados igual de buenos con una pantalla de tracción orgánica , es decir, manual . A mi personalmente no me compensa el plus a pagar por el hecho que sea eléctrica, cuyas virtudes son innegables, pero el sobre-coste vs beneficio aportado, es una decisión personal .

Uffff, de pantallas hay tantaaaas que no sé por dónde empezar, aunque creo que con marcas como Projecta ya tienes una calidad muy buena a precios terrenales.

Saludos .
    Estoy de acuerdo, si se tiene, pues mejor, pero es un sobreprecio que puede no compensar.

Pues gracias a tus consejos he estado mirando esas pantallas Projecta. Perdona mi ignorancia completa pero me surgen más dudas. Como dije, tengo disponible una pared de unos 280 de ancho por unos 180 de alto.

He visto pantallas de 183x240 que podrían estar bien... si 183 es el alto, porque normalmente se pone primero el ancho. Viene así en todas las pantallas.

Sé que es absurdo, pero ¿¿cuál es el ancho y cuál el alto en "183x240"??

Y otra cosa (es que nunca he tenido una pantalla) ¿hay que desenrrollarlas hasta el final o hasta donde tú quieras? quiero decir que en una de 240x240, por ejemplo, si hay que bajarla hasta los 240 o la puedes dejar a 180, por ejemplo.

Como ves estoy muy pez en esto. Y la última: si compro una de formato 1:1 o 4:3, ¿podría ver formato 16:9? supongo que simplemente quedaría una franja de pantalla sin cubrir ¿no?

Madre mía qué estress. Qué locura porque me compré hace nada un plasma de Panasonic de 42 pulgadas que ni siquiera he desembalado y ahora me ponéis los dientes largos con todo esto... Muy mal me parece...

Mil gracias y saludos estresados pero siempre ilusionados, que es de lo que se trata.

aprendiz
    Registro
    13 mar, 05

Siguiendo con el off topic de las pantallas, yo tengo una cinescreen que sin ser ninguna maravilla estoy más que contento con ella y en la franja de precios que miras no es mala opción para empezar, la puedes conseguir en compra a tienda en ebay por menos de 200 euros, del tamaño que tu quieras (entre varias opciones a elegir), 4:3 o 16:9 y eléctricas...

saludos

Registro
    03 may, 04

En pantallas, siempre el ancho suele ser la medida mayor .

No se necesita bajarla del todo (aunque a la hora de enrollarla sí es conveniente hacerlo, estirarla del todo y luego a su sitio) .

Lo de que sea 4: o 16:9 en realidad es una tontería ... relativamente . Quiero decir que lo que uno necesita en primer lugar es saber el ancho de la pantalla (2 m, 2,10 ...) pues la altura va en función del ancho y ahí no sueles tener problemas nunca y que, al menos, el borde sea negro pues eso da más sensación subjetiva de contraste .

El hecho de que sea 16:9 es que no sólo tienes borde vertical negro sino horizontal también, tienes ya como un cuadro en el que encajar la pantalla, lo que ciertamente, hace aumentar la sensación subjetiva del contraste . Pero si tu proye da bien los negros, siendo preferible siempre, perfectamente puedes prescindir de ese extra .

Saludos .

aspirante
    Registro
    25 ene, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    En pantallas, siempre el ancho suele ser la medida mayor .

No se necesita bajarla del todo (aunque a la hora de enrollarla sí es conveniente hacerlo, estirarla del todo y luego a su sitio) .

Lo de que sea 4: o 16:9 en realidad es una tontería ... relativamente . Quiero decir que lo que uno necesita en primer lugar es saber el ancho de la pantalla (2 m, 2,10 ...) pues la altura va en función del ancho y ahí no sueles tener problemas nunca y que, al menos, el borde sea negro pues eso da más sensación subjetiva de contraste .

El hecho de que sea 16:9 es que no sólo tienes borde vertical negro sino horizontal también, tienes ya como un cuadro en el que encajar la pantalla, lo que ciertamente, hace aumentar la sensación subjetiva del contraste . Pero si tu proye da bien los negros, siendo preferible siempre, perfectamente puedes prescindir de ese extra .

Saludos .
    Gracias de nuevo. La verdad es que a veces no sé que nos pasaría a algunos sin estos foros. De hecho me he empapado bien en el foro amigo al respecto de este proyector y junto con lo que me comentas estas serían mis conclusiones:

Tengo de pared a pared 4.70 metros. A esto abría que restar lo que mide el proye (42 cm) y supongo que también algún centímetro de la pantalla, puesto que evidentemente no va pegada a la pared. Pongamos otros 5-10 cm menos. O sea que de la lente a la pantalla habría unos 4.20 cm aprox.

Según la calculadora de Benq entonces tendría que estar entre una pantalla de 100 pulgadas y una de 106.

Sería una pena porque tengo más pared... Si no he entendido mal el Epson TW2000 tendría mejor tiro. Lo mismo me cabría una pantalla más grande ¿no?

Espero no haberme equivocado.

Bueno, de todas maneras como hay que ahorrar (y mucho) para cumplir esta ilusión, todavía hay tiempo de mirar y mirar (y quizá de que bajen los precios).

Ale, a currar para cumplir el sueño. Saludos.

Registro
    02 jun, 03

Hola

Lo malo del BenQ es que tiene el tiro muy largo. Una pantalla de 2,25m de base (lo que te cabe a tí) no está mal para una distancia de visionado de 4,5m aunque podrías estirar a 2,5m o incluso algo más. Lo que ocurre es que con el W5000 no te va a dar la distancia. En eso el Epson es mucho más flexible.

Por si te sirve de referencia, yo ahora tengo una de 1,8m de base(que son unas 78" pulgadas) y visiono desde 2,9m. La idea es tirar a por una de 92" (203m de base) para ver desde 3,2m. Es decir, me estoy moviendo estre un factor 1,5-1,8 de relación entre base de pantalla y distancia de visionado, lo que a mí me parece razonable para un 1080p. Pero esto, como en todo, va en gustos.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX

aspirante
    Registro
    25 ene, 08

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Hola

Lo malo del BenQ es que tiene el tiro muy largo. Una pantalla de 2,25m de base (lo que te cabe a tí) no está mal para una distancia de visionado de 4,5m aunque podrías estirar a 2,5m o incluso algo más. Lo que ocurre es que con el W5000 no te va a dar la distancia. En eso el Epson es mucho más flexible.

Por si te sirve de referencia, yo ahora tengo una de 1,8m de base(que son unas 78" pulgadas) y visiono desde 2,9m. La idea es tirar a por una de 92" (203m de base) para ver desde 3,2m. Es decir, me estoy moviendo estre un factor 1,5-1,8 de relación entre base de pantalla y distancia de visionado, lo que a mí me parece razonable para un 1080p. Pero esto, como en todo, va en gustos.

Un saludo
    Hola Pecci. Entonces según esa regla de tres, como efectivamente tengo unos 4.5 m de ojo a pantalla (tengo el sofá pegado a la pared y encima iría el proyector) nos moveríamos entre 2.5-2.8 metros de base.

Esos 2.8 son justo el máximo al que podría llegar y era lo que me había planteado (peazo pantallaaaaa, qué rica). O sea un máximo de 126 pulgadas (no sé si habrá pantallas). Pero vamos, que 120 sería lo ideal (2.65x1.50 en 16:9). Buff, qué pasada. No veo el momento.

A lo que vamos es que parece entonces que el BenQ W5000 no es mi proye. Según comentáis los que sabéis (gracias otra vez ) parece que el Epson sería la mejor alternativa.

Lo malo parece ser el precio ¿no? (aunque no lo encuentro por ningún lao).

O sea: BenQ por 1750 euros y 100 pulgadas o Epson por ¿? y 120 pulgadas.

Mientras ahorro lo decidiré

aspirante
    Registro
    25 ene, 08

Vale, a botepronto. en una tal "Ofinet" está a 2695

Y en otra tal "TechnoShopDC" a 3499

Vamos, que muy mal.

Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por MarcosPérez Ver mensaje
    Hola Pecci. Entonces según esa regla de tres, como efectivamente tengo unos 4.5 m de ojo a pantalla (tengo el sofá pegado a la pared y encima iría el proyector) nos moveríamos entre 2.5-2.8 metros de base.

Esos 2.8 son justo el máximo al que podría llegar y era lo que me había planteado (peazo pantallaaaaa, qué rica). O sea un máximo de 126 pulgadas (no sé si habrá pantallas). Pero vamos, que 120 sería lo ideal (2.65x1.50 en 16:9). Buff, qué pasada. No veo el momento.

A lo que vamos es que parece entonces que el BenQ W5000 no es mi proye. Según comentáis los que sabéis (gracias otra vez ) parece que el Epson sería la mejor alternativa.

Lo malo parece ser el precio ¿no? (aunque no lo encuentro por ningún lao).

O sea: BenQ por 1750 euros y 100 pulgadas o Epson por ¿? y 120 pulgadas.

Mientras ahorro lo decidiré
    La regla de tre es relativa. Es en la que yo me encuentro agusto. Hay gente que le gusta estar encima de la pantalla y otros que les apetece tenerla lejos. Todo depende de tus gustos personales. Con un proyector de poca resolución (un SD de 480/576 líneas) la regla del 2x manda, poruqe si no, ves píxeles por todos los lados. En cambio, un 1080p visualizando material 1080p te permite una relación 1x sin problemas, aunque a mí particularmente me parece una barbaridad.

El Epson hazte a la idea de 3.000-3500 € a día de hoy. No sé lo que bajará en un futuro próximo. No es cuestión de tamaño de pantalla. Cada uno tiene sus pros y sus contras que solo tú debes valorar.

Un saludo

Registro
    02 jun, 03

Buenas

Esta mañana he llamado a Suseo (SAT de BenQ en Madrid) y he hablado con uno de los técnicos. Ya tienen la v1.12 del firm que arregla el problema del OverScan que apareció con la 1.08. He llamado a BenQ europa y tengo un nuevo RMA para entregar en el SAT. El viernes a media mañana lo intentaré llevar. Me han dicho que me lo hacen en el acto (lo llevo en persona).

La pregunta es ¿Qué estropeará ahora la nueva versión?...

En cuanto lo tenga, posteo resultados. Si lo vais a mandar a que actualicen, acordaros de apuntar configuración y horas de lámpara que lo dejan todo de fábrica.

Un saludo

Registro
    03 may, 04

Hay gente que le gusta estar encima
    Cierto, cierto .

y otros que les apetece tenerla lejos. Todo depende de tus gustos personales.
    Bueno, o quizá del tamaño que tenga, que asuste ¿no crees?

a mí particularmente me parece una barbaridad.
    ¿A qué refieres? ¿Al tamaño del miembro viril o a que haya gente que quiera tenerlo lejos?

No es cuestión de tamaño
    Ah, vale, vale : aclarado el punto anterior .

Gracias, Pecci

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo