Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 103 de 189 PrimerPrimer ... 35393101102103104105113153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,531 al 1,545 de 2824

Plasma Pioneer PDP-LX5090H

principiante
    Registro
    11 abr, 08

Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola,

voy a comprar un plasma de 50" antes de que acabe este mes y puedo elegir entre el V10 de panasonic por 2220 euros, o el 5090H de pioneer por 100 euros menos.

Así que me he leído el hilo de la pioner 5090H al completo (el de panasonic G y V lo seguía desde el inicio), y me asaltan muchas dudas.

Ya sé que la calidad de imagen de la pioner es mayor que el de las Pana, aunque parece ser que la serie V se ha acercado bastante, pero no sé si esto compensa los "problemas" que leí de la 5090H, a saber:

1.- Receptor TDT no muy bueno, no captan todos los canales o pierden la señal repetidas veces, cuando sí la reciben bien de otros receptores de otras marcas con misma antena. Pérdida de canales ya sintonizados que hay que volver a sintonizar.
    En este aspecto creo que el del Pana es mejor

2.- Problemas con el autoformato, comentaban que al pasar de 16:9 a 4:3, al volver otra vez a 16:9 lo hacía pero comiendose una gran parte de los laterales. Hasta han puesto fotos del desaguisado y le ocurría al menos a tres foreros. Tenían que tocar no se qué para recuperar la imagen al completo.
    Otros se quejaban de la presencia de franjas negras laterales de 2cm y por lo tanto no se ocupaba toda la pantalla.
    Como referencia sólo tengo mi Pana de crt,que le cuesta algo de tiempo cambiar pantalla completa pero no se come nada de la imagen ni presenta franjas negras laterales

3.- Letras de subtítulos borrosas

4.- Tirones en la imagen, aquí un forero decía que se producía con fuentes a 50Hz pero a 60Hz, (frecuencia para la que está preparada este plasma como la V10), iba bien.
    Parece ser que esto se podría remediar con interpolador purecinema en modo "suave" pero a la gente en general no le gustaba el resultado final y lo desactivaba.Bueno o eso o era el modo cine y luego advance no lo recuerdo.
    La cuetión es: ¿este interpolador de la pioner no está logrado, es el del pana mejor igual peor, o no gusta el efecto a los compradores de la 5090H ?
    A mi personalmente preferiría ver las escenas de barridos: definidas y sin saltos.

5.- Alguien observó lineas de desentrelazado(acercándose a la pantalla) y pixelaciones, esto no sé si tiene que ver con la antena,la emisión de la tdt o el reescalado.

6.- También comentan que programas tipo futbol, en SD no se ven bien. Supongo que esté relacionado con los puntos 4 y 5

7.- Tiene 3 tomas SCART y 3 HDMI pero sólo se pueden activar 4 simultáneamente y no sé que pasa con la entrada por componentes si entra dentro de estas 4 activas

8.- Es compleja de configurar

9.- ¿El consumo es > = < que el de la pana?, viene al caso porque dicen que se calienta mucho, que los 4 ventiladores no se activan hasta una determinada temperatura y la fuente de alimentación emite un zumbido ligeramente molesto

10.- 40000h. de vida frente a 100000h. de la pana, aunque no es problema en ningun caso pues es tiempo de sobra, pero aparentemente irá perdiendo el brillo la pioner antes que la pana.

11.-Ésta no es una queja, ¿el tdt HD es sólo el satélite o también el terrestre?

Puntos favorables

a) Calidad de imagen superior a la Pana

b) Orbiter, supongo que la pana lleva algo parecido pero no creo que tan bueno

c) Sonido, es superior a la pana

d) Dicen que el reescalado es superior a la pana pero en tal caso ¿no tendría que verse mejor el SD que en la pana o me estoy liando con la fuente y los interpoladores?

Hay que destacar que mientras estos problemillas se han detectado a lo largo de un año que lleva el hilo de la 5090H, pudieran aparecer otros tantos en la V10 de panasonic a lo largo de un tiempo equivalente, ahora mismo me decanto por la V10 y me gustaría que me desmintierais en caso de estar equivocado, pues no sé qué comprar con seguridad.
    Supongo que acertaré con cualquiera de los dos modelos que elija

Colgaré este post en los dos hilos.

Saludos

hec
    hec está desconectado
    principiante
    Registro
    28 ago, 08

Hola,

He puesto un post igual en la KRP-500 (que realmente es la mia), pero como la LX5090H tambien lleva el home media gallery lo mismo alguno es capaz de echarme una manilla..

Tengo una pregunta, sera que estoy muy torpe ultimamente...

Desde el home media gallery puedo acceder por red a un servidor multimedia que tengo montado en un pc, veo las fotos y las pelis sin problemas, tan solo una pega:

¿Como narices le puedo hacer pause/play/rewind.... de una peli?

Desde la TV no he encontrado la manera de hacerlo, por lo cual suelo usar la ps3 que si me lo permite, pero me da un poco de rabia ya que no deberia hacerme falta arrancar la ps3 para esto.

¿Alguien sabe como?

Gracias de antemano

experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07

A los que ya la tienen:

Con señales de entrada a 24fps, el modo Pure Cinema en "suave" va como la seda o deja artefactos en la imagen??

Simple curiosidad

aspirante
    Registro
    07 abr, 09

Cita Iniciado por Yolese Ver mensaje
    Hola,

voy a comprar un plasma de 50" antes de que acabe este mes y puedo elegir entre el V10 de panasonic por 2220 euros, o el 5090H de pioneer por 100 euros menos.

Así que me he leído el hilo de la pioner 5090H al completo (el de panasonic G y V lo seguía desde el inicio), y me asaltan muchas dudas.

Ya sé que la calidad de imagen de la pioner es mayor que el de las Pana, aunque parece ser que la serie V se ha acercado bastante, pero no sé si esto compensa los "problemas" que leí de la 5090H, a saber:

1.- Receptor TDT no muy bueno, no captan todos los canales o pierden la señal repetidas veces, cuando sí la reciben bien de otros receptores de otras marcas con misma antena. Pérdida de canales ya sintonizados que hay que volver a sintonizar.
    En este aspecto creo que el del Pana es mejor

2.- Problemas con el autoformato, comentaban que al pasar de 16:9 a 4:3, al volver otra vez a 16:9 lo hacía pero comiendose una gran parte de los laterales. Hasta han puesto fotos del desaguisado y le ocurría al menos a tres foreros. Tenían que tocar no se qué para recuperar la imagen al completo.
    Otros se quejaban de la presencia de franjas negras laterales de 2cm y por lo tanto no se ocupaba toda la pantalla.
    Como referencia sólo tengo mi Pana de crt,que le cuesta algo de tiempo cambiar pantalla completa pero no se come nada de la imagen ni presenta franjas negras laterales

3.- Letras de subtítulos borrosas

4.- Tirones en la imagen, aquí un forero decía que se producía con fuentes a 50Hz pero a 60Hz, (frecuencia para la que está preparada este plasma como la V10), iba bien.
    Parece ser que esto se podría remediar con interpolador purecinema en modo "suave" pero a la gente en general no le gustaba el resultado final y lo desactivaba.Bueno o eso o era el modo cine y luego advance no lo recuerdo.
    La cuetión es: ¿este interpolador de la pioner no está logrado, es el del pana mejor igual peor, o no gusta el efecto a los compradores de la 5090H ?
    A mi personalmente preferiría ver las escenas de barridos: definidas y sin saltos.

5.- Alguien observó lineas de desentrelazado(acercándose a la pantalla) y pixelaciones, esto no sé si tiene que ver con la antena,la emisión de la tdt o el reescalado.

6.- También comentan que programas tipo futbol, en SD no se ven bien. Supongo que esté relacionado con los puntos 4 y 5

7.- Tiene 3 tomas SCART y 3 HDMI pero sólo se pueden activar 4 simultáneamente y no sé que pasa con la entrada por componentes si entra dentro de estas 4 activas

8.- Es compleja de configurar

9.- ¿El consumo es > = < que el de la pana?, viene al caso porque dicen que se calienta mucho, que los 4 ventiladores no se activan hasta una determinada temperatura y la fuente de alimentación emite un zumbido ligeramente molesto

10.- 40000h. de vida frente a 100000h. de la pana, aunque no es problema en ningun caso pues es tiempo de sobra, pero aparentemente irá perdiendo el brillo la pioner antes que la pana.

11.-Ésta no es una queja, ¿el tdt HD es sólo el satélite o también el terrestre?

Puntos favorables

a) Calidad de imagen superior a la Pana

b) Orbiter, supongo que la pana lleva algo parecido pero no creo que tan bueno

c) Sonido, es superior a la pana

d) Dicen que el reescalado es superior a la pana pero en tal caso ¿no tendría que verse mejor el SD que en la pana o me estoy liando con la fuente y los interpoladores?

Hay que destacar que mientras estos problemillas se han detectado a lo largo de un año que lleva el hilo de la 5090H, pudieran aparecer otros tantos en la V10 de panasonic a lo largo de un tiempo equivalente, ahora mismo me decanto por la V10 y me gustaría que me desmintierais en caso de estar equivocado, pues no sé qué comprar con seguridad.
    Supongo que acertaré con cualquiera de los dos modelos que elija

Colgaré este post en los dos hilos.

Saludos
    Voy a intentar responderte lo mas breve y directo posible.
    Antes que nada comentar que no conozco nada de la Pana pero desde mi experiencia con la Pioneer que llevo con ella 6 meses.

1- Depende de como recibas la TDT en tu zona (si hay o no muchos edificios, orientacion...)en mi caso con antena comunitaria y cable de 50 m. se ve perfecta y una sola sintonizacion.

2- Creo que era en la Sexta que emitieron deportes (F1 ,tenis...) en 16/9 pero recuerda que la TDT de España en general es 4/3 y algunos deformaciones provocaba. De todas formas no se si elproblema era del televisor o de la TDT.

3- Los pocos subtitulos que he visto yo los veo nitidos

4- Hasta ahora todo lo que he visto era nitido y ningun salto.

5- Depende de la fuente. TDT Bluray DVD y DivXerfectos Eso si MPG de 300x200 se veran pixelados, mejor no se puede ver.

6- Yo lo veo siempre en modo optimo y se ve mejor que el modo deporte. aunque el problema es la emision TDT de España. He visto por parabolica canales de futbol alemanes en SD y se ven de escandalo.

7- Para no liarte tiene 5 entradas o Inputs cada una con diferente configuracion pero solo una puede estar activa.
    Input 1:HDMI o Scart
    Input 2:Componentes o Scart
    Input 3:HDMI o Scart
    Input 4:HDMI
    Input 5:Video o S-Video
    Tiene mas entradas pero son especificas: Antena Satelite, VGA para ordenador...) Con los Scart los puedes combinar pero solo en temas de sonido y para grabar en grabadores de video o DVD pero ya es cuestion de leerse el manual.

8- Con el manual por delante y un poco de logica nada dificil.

9- El consumo.....pues sigo pagando mas o menos lo mismo que antes el recibo de la luz.
    Zumbido....nunca he escuchado ningun zumbido y tampoco he eschuchado los ventiladores activarse. en mi caso la tengo separada unos 10 cm de la pared que es lo minimo que te deja la peana ya que no la tengo colgada y sin ningun mueble alrededor que impida la ventilacion.
    Calor desprende hasta unos 50 cm pero nada preocupante.

10- El TDT HD lo he visto por antena parabolica en canales gratuitos (Astra HD y otros) y a 20 cms la imagen se ve impresionante con lo que a 2.80 m que es la distancia que la veo te quedas embobao. El televisor dispone de 2 entradas CAS -creo que se llama asi--para meterles una tarjeta -una para TDT y otra para Satelite--por lo que cuando llege aqui en España la TDT HD o la TDT de pago estaremos cubiertos sin comprarnos otro aparato decodificador.

Resumen: No conozco la panasonic pero la pioneer 5090H es IMPRESIONANTE llevo 6 meses con ella y cada dia se ve mejor o sera que yo aprecio mejor los detalles que antes.
    Y por calidad de materiales tambien se nota la calidad tan solo fijate en el mando que es de aluminio. En mi caso me decante por la pioneer desde que valia 7000 euros hace ya unos 5 años y cuando la bajaros a 2000 y pico de cabeza me tire por ella.
    Espero haberte ayudado y a disfrutar cualquiera que te compres.

Saludos

principiante
    Registro
    11 abr, 08

Gracias deqpes por tu ayuda, algo me ha aclarado y estoy más tranquilo si me decanto por la pioner

Saludos

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Gracias deqpes por tu ayuda, algo me ha aclarado y estoy más tranquilo si me decanto por la pioner

Saludos
    Yo creo que los precios que dices son muy raros. La V10 de 50 esta a 1800 y pico en tiendas online, no tiene sentido que te gastes mas que en una pio. Y aun por ese precio yo te recomendaria la pio. No las he visto juntas, pero por lo que dicen TODAS las paginas especializadas, la pio es la mejor y punto, no tiene rival hoy por hoy.

principiante
    Registro
    11 abr, 08

Cita Iniciado por tarao Ver mensaje
    Yo creo que los precios que dices son muy raros. La V10 de 50 esta a 1800 y pico en tiendas online, no tiene sentido que te gastes mas que en una pio. Y aun por ese precio yo te recomendaria la pio. No las he visto juntas, pero por lo que dicen TODAS las paginas especializadas, la pio es la mejor y punto, no tiene rival hoy por hoy.
    El tema ya lo expuse en el hilo de la pana, los precios no son raros: 2220 euros cuesta la V10 en ECI.

Ese precio baja a los 1747 conseguidos por rechicero en la famosa tienda, sólo que aquí debo esperar 30 días y la necesito antes.

En esta tienda es donde rechicero sacó un precio de la pio 5090H por 2100 euros aproximadamente y ésta tele si estaría disponible en una semana aproximadamente.

Pero lo cierto es que en el ECI te sirven la V10 en un par de dias porque la tienen en stock.

Ya sé que la pio es la referencia en calidad de imagen pero son los puntos que expuse antes los que me hacían perguntarme sino valdría la pena comprar la V10 aun con una ligera calidad de imagen inferior, si los solventaba.

Saludos

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

El tema ya lo expuse en el hilo de la pana, los precios no son raros: 2220 euros cuesta la V10 en ECI.

Ese precio baja a los 1747 conseguidos por rechicero en la famosa tienda, sólo que aquí debo esperar 30 días y la necesito antes.

En esta tienda es donde rechicero sacó un precio de la pio 5090H por 2100 euros aproximadamente y ésta tele si estaría disponible en una semana aproximadamente.

Pero lo cierto es que en el ECI te sirven la V10 en un par de dias porque la tienen en stock.

Ya sé que la pio es la referencia en calidad de imagen pero son los puntos que expuse antes los que me hacían perguntarme sino valdría la pena comprar la V10 aun con una ligera calidad de imagen inferior, si los solventaba.

Saludos
    Pero es que ECI es la tienda mas cara del mundo, claro que puede que sea la unica que tenga V10 disponibles ahora mismo, pero en mi opinion, estaras pagando una tele bastante por encima de lo que vale por culpa de la escasez. La pana es una gran tele, pero en ese rango de precios que tu vas a pagar, creo que hay teles bastante mejores. La V10 tiene su aquel en su rango de precios real, 500€ por debajo de las pio, y 500€ por encima de la G10 y otras competidoras de otras marcas.

ReDpiLL Avatar de belial6666
    Registro
    27 mar, 09

Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    A los que ya la tienen:
    Con señales de entrada a 24fps, el modo Pure Cinema en "suave" va como la seda o deja artefactos en la imagen??
    Simple curiosidad
    +1

Esto sería un interpolador, no?

honorable
    Registro
    12 mar, 09

Creo que si que es un interpolador,acabo de hacer la prueba con un bluray,y remarco que es una opinion subjetiva ni siquiera tenia a la mujer al lado para que me diera su opinion.
    Lo he probado en un barrido de camara en ironman,con gente en el fondo y mastiles de banderas(es decir jodidillo)con pure cinema en avanzar,es decir señal reproducida a 72hz,pues como en el cine,barrido difuminado,con pure cinema en suave,barrido mucho mas nitido,pero a cambio se percibia una sencacion extraña en las escenas normales(se notaba mas en el momento de cambiar de un modo a otro despues parecia que tu vista se acostumbrara,pero no desaparecia)no sabria expresarlo bien,era como si el movimiento en las escenas normales,no fuera natural.

Yo desde luego no lo usare,ademas me gusta ver la pelicula lo mas parecido a como el director queria que se viera,como en el cine,con sus barridos difuminados pero con su movimiento natural y sus colores suaves.

Cheo de moscas
    Registro
    09 mar, 06

HAs hecho esa misma prueba en la escena de las favelas de hulk?

experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07

Gracias a Belial por rescatar mi pregunta y a cesarion por responder.

Ésta ha venido un poco por el sobado tema "del efecto telenovela" que ha degenado en el hilo de la v10.
    Yo en mi 428XD, al igual que cesarion, tengo el pure cinema en avanzar. El domingo viendo un travelling de la peli Appaloosa en mkv 24fps, volví a prestarle atención a algo que ya hacía tiempo que no me preocupaba (soy judder sensible del copón). Me repetí esa escena en diferentes modos y pude ver que en "suave", el movimiento de cámara era muy suave, pero por contra me metía unos artefactos en pantalla que cantaban de lo lindo.

Por eso quería saber como lo gestionaban las G9, porque en cualquier caso no me pareció artifical como el de las Panasonic actuales o la mayoría de los lcd. Tampoco sé si me acostumbraría, pero sabiendo el respeto que tiene Pioneer por el cine, no permitiría un modo que fuera "agresivo" con la reproducción original.
    Además no he visto que se comente en ninguna review, pero quiero saber si lo han mejorado y sobretodo no introduce artefactos en la imagen

principiante
    Registro
    11 abr, 08

Hola, estoy casi decidido a comprar la 5090H y me gustaría saber si el manual completo de operación del plasma viene en castellano.

También os agrdecería si conoceis algun enlace o medio para consultarlo antes de la compra pues quiero resolver unas dudas:

como si se puede elegir formatos determinados como 4:3, 16:9, 14:9, zoom a parte del automático que supongo traerá.

O la forma de conectar dvd lector y dvd-grabador a través de la tele para efectura grabaciones de dvd.

Saludos

honorable
    Registro
    12 mar, 09

principiante
    Registro
    11 abr, 08

Zenquiuberimach

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)