Iniciado por
Yolese
Hola,
voy a comprar un plasma de 50" antes de que acabe este mes y puedo elegir entre el V10 de panasonic por 2220 euros, o el 5090H de pioneer por 100 euros menos.
Así que me he leído el hilo de la pioner 5090H al completo (el de panasonic G y V lo seguía desde el inicio), y me asaltan muchas dudas.
Ya sé que la calidad de imagen de la pioner es mayor que el de las Pana, aunque parece ser que la serie V se ha acercado bastante, pero no sé si esto compensa los "problemas" que leí de la 5090H, a saber:
1.- Receptor TDT no muy bueno, no captan todos los canales o pierden la señal repetidas veces, cuando sí la reciben bien de otros receptores de otras marcas con misma antena. Pérdida de canales ya sintonizados que hay que volver a sintonizar.
En este aspecto creo que el del Pana es mejor
2.- Problemas con el autoformato, comentaban que al pasar de 16:9 a 4:3, al volver otra vez a 16:9 lo hacía pero comiendose una gran parte de los laterales. Hasta han puesto fotos del desaguisado y le ocurría al menos a tres foreros. Tenían que tocar no se qué para recuperar la imagen al completo.
Otros se quejaban de la presencia de franjas negras laterales de 2cm y por lo tanto no se ocupaba toda la pantalla.
Como referencia sólo tengo mi Pana de crt,que le cuesta algo de tiempo cambiar pantalla completa pero no se come nada de la imagen ni presenta franjas negras laterales
3.- Letras de subtítulos borrosas
4.- Tirones en la imagen, aquí un forero decía que se producía con fuentes a 50Hz pero a 60Hz, (frecuencia para la que está preparada este plasma como la V10), iba bien.
Parece ser que esto se podría remediar con interpolador purecinema en modo "suave" pero a la gente en general no le gustaba el resultado final y lo desactivaba.Bueno o eso o era el modo cine y luego advance no lo recuerdo.
La cuetión es: ¿este interpolador de la pioner no está logrado, es el del pana mejor igual peor, o no gusta el efecto a los compradores de la 5090H ?
A mi personalmente preferiría ver las escenas de barridos: definidas y sin saltos.
5.- Alguien observó lineas de desentrelazado(acercándose a la pantalla) y pixelaciones, esto no sé si tiene que ver con la antena,la emisión de la tdt o el reescalado.
6.- También comentan que programas tipo futbol, en SD no se ven bien. Supongo que esté relacionado con los puntos 4 y 5
7.- Tiene 3 tomas SCART y 3 HDMI pero sólo se pueden activar 4 simultáneamente y no sé que pasa con la entrada por componentes si entra dentro de estas 4 activas
8.- Es compleja de configurar
9.- ¿El consumo es > = < que el de la pana?, viene al caso porque dicen que se calienta mucho, que los 4 ventiladores no se activan hasta una determinada temperatura y la fuente de alimentación emite un zumbido ligeramente molesto
10.- 40000h. de vida frente a 100000h. de la pana, aunque no es problema en ningun caso pues es tiempo de sobra, pero aparentemente irá perdiendo el brillo la pioner antes que la pana.
11.-Ésta no es una queja, ¿el tdt HD es sólo el satélite o también el terrestre?
Puntos favorables
a) Calidad de imagen superior a la Pana
b) Orbiter, supongo que la pana lleva algo parecido pero no creo que tan bueno
c) Sonido, es superior a la pana
d) Dicen que el reescalado es superior a la pana pero en tal caso ¿no tendría que verse mejor el SD que en la pana o me estoy liando con la fuente y los interpoladores?
Hay que destacar que mientras estos problemillas se han detectado a lo largo de un año que lleva el hilo de la 5090H, pudieran aparecer otros tantos en la V10 de panasonic a lo largo de un tiempo equivalente, ahora mismo me decanto por la V10 y me gustaría que me desmintierais en caso de estar equivocado, pues no sé qué comprar con seguridad.
Supongo que acertaré con cualquiera de los dos modelos que elija
Colgaré este post en los dos hilos.
Saludos