Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 126 de 189 PrimerPrimer ... 2676116124125126127128136176 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,876 al 1,890 de 2824

Plasma Pioneer PDP-LX5090H

diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09

Predeterminado Re: Plasma Pioneer PDP-LX5090H - Review

Regístrate para eliminar esta publicidad

Ribus,por lo que veo tienes un jvc 750,no se si lo tienes calibrado pero a vote pronto e leído un par de comparativas sobre el.

Modo thx
    contraste 15
    brillo -8
    color 6
    matiz 0
    apertura de lente 0
    lampara alto
    salida hdmi ajustada en rgb digital

Yo no tengo un jvc 750,tengo un panasonic ptae 3000 pero le metí una configuración de proyector central y la verdad es que el cambio fue alucinante.
    Espero que te sea de ayuda,yo en cuanto pueda le realizare al mio una calibración igual que a mis teles.
    Saludos

diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09

Estimados amigos,tengo una mala noticia sobre las 5090H.
    Parece ser que en la central de Barcelona solo quedan unas 90 pantallas a fecha 18 de septiembre y ya no van a reponer mas unidades.
    Desgraciadamente pioneer acaba con la pantalla mas vendida de la historia y por supuesto con la referencia mundial en visualizadores domésticos.
    La 500 KRP parece que seguirá de momento pero seguramente también deje de existir proximamente,este creo que es un momento muy triste para todos los aficionados a la calidad sin compromiso y también se crea un vació que espero ocupen otras marcas.
    Nos quedamos solos,espero que sigamos indagando como mejorar nuestras fantásticas pantallas y por supuesto intentando mejorar esta maravilla que fue creada sin concesiones en su calidad.

Baneado
    Registro
    05 jul, 08

Muchas gracias a los dos.

Tengo que confesar que la diferencia sí me pareció grande en las fotos......

Pero no quería reconocerlo......

Mea culpa.

A veces nos puede el maldito orgullo, soberbia, o llámalo h... Una chorrada, pero los humanos somos así.

Vanidad, todo es negra vanidad, que dijo aquel. Séneca, creo...

El caso es que me habéis picado (¿jodido?...), un poco entre los dos. y ahora me pregunto sí no hubiera sido mejor pillar una 90H de 60", y calibrarla, por el mismo precio + - ...

Aunque también es verdad que me pillé la KRP para tener LO ÚLTIMO de Pioneer, y estoy feliz con ella. Es preciosa, y el tener el media receiver aparte, creo que aparte de cómodo (ya estamos preparados para la TV de pago, con el par de ranuras que tiene para insertar tarjetas), siempre le va a venir bien para evitar interferencias... Aunque, estimado MACH, como muy bien dices; es cuestión de apreciación personal...

Leches, Cesarion, es que las fotos era increiblemente REVELADORAS. Alucinante.

Lo que creo que voy a hacer es liar a mi amigo LeFric para que me calibre el plasma, cuando vuelva a hacerme el proye...

Aunque no sé, no sé... Que la otra vez estuvimos TODO el día para el proye, y ni siquiera acabamos...
    Sólo le detectó un fallo tan grande que he tenido que devolverlo, y a la espera estoy del recambio (y lo que he pasado...)...

Sí le digo lo del plasma, a lo mejor se tiene que quedar a dormir varios días con todos los aparatejos, sonda, etc, etc, etc...
    Que también quería traer sonómetro, etc, para el audio....

Y sí, Cesarion: tienes razón: disfruté como un enano.

Disfrutamos los dos. Porque él, con los años que lleva en esto, creo que sigue disfrutando como desde el primer día.
    Pero el que sabe es él.
    Yo no sé sí tendría la paciencia (o tiempo...), para aprender, comprar la sonda, infinitos discos de calibración, etc, etc etc...

Perdonar ambos, sí alguna vez esa Vanidad necia me ha hecho portarme o decir cosas estúpidas o inconvenientes.

Vosotros me habeis demostrado no padecer de este mal.

Ribus os debe una reverencia. Y os habéis ganado mi respeto for ever.
    Y lo digo publicamente.

Ya sabéis dónde tenéis un amigo.
    Última edición por Ribus; 21/09/2009 a las 09:10

aprendiz Avatar de Sugus
    Registro
    07 jul, 09

Bueno, pues después de casi un par de meses de uso intensivo de mi pantalla Pioneer PDP-LX5090H, me gustaría compartir con vosotros mis impresiones (vaya por delante que estoy muy lejos de ser un experto en la materia, aunque tras haber leído mucho en este y otros foros, puedo decir que he aprendido mucho, así que gracias a todos).

Me temo que no voy a ser nada original con respecto a lo que miles de felices usuarios de esta pantalla ya habéis escrito, pero aún así lo diré: esta TV es una M-A-R-A-V-I-L-L-A.
    Tiene sus puntos flacos, como es normal, pero la valoración global es más que positiva.

Por variar, empecemos con las cosas que NO me gustan de este Pioneer PDP-LX5090H:

- El famoso tema del ruidito que genera la pantalla, y que según tengo entendido es una de las peculiaridades de la tecnología de plasma... pues bien ese zumbido está ahí presente. Siempre. ¿Audible? Bueno, pues lógicamente depende de la peli en cuestión. Hace un par de días estuve viendo el BD de “El Ultimátum de Bourne” y obviamente con tanto disparo, patadas, peleas y coches destrozados a 213 km/h pues era imposible percibir el zumbido en cuestión... pero cambiemos al BD de “Wall-E”... cojamos la escena del bueno de Wall-E agarrado al exterior de la nave en la que acaban de llevarse a su amiga Eve. Silencio absoluto en la banda sonora, imagen sublime... pero ahí esta el zumbido procedente de la pantalla, perfectamente audible a una distancia de visionado de unos 3,10 m aprox. Y como sabes que está ahí ya no puedes sacártelo de la cabeza. Efecto parecido tuve que sufrir en películas con bandas sonoras poco estridentes que no logran enmascarar el ruidito de las narices.
    Ignoro si habrá alguna configuración específica que logre atenuar algo este molesto defecto, pero en cualquier caso es algo audible en relativamente pocas pelis (al menos en mi caso. No quiero ni pensar lo que sería de mi si fuese aficionado al cine mudo...).

- El tema de los reflejos en la pantalla: aquí también he quedado un poco decepcionado, aunque ya iba sobre aviso: los plasmas tienden a sufrir más el efecto espejo que los LCD, y en mi caso, con 3 ventanas enfrente de la pantalla, pues sí que lo noto. No es que sea nada para tirarse de los pelos, pero tienes que andar bajando persianas y todo eso. Con mi anterior pantalla (un LCD Sony Bravia KDL-40W) el efecto no era tan visible (de hecho, apenas era visible).

- Otro tema sobradamente tratado: el calor que desprende la pantalla... pues en mi caso sí que es verdad. No se si tras ver “El Señor de los Anillos” (vers. extendida) se podría freir un huevo frito sobre la pantalla o no, pero calentita si que está, eso es indudable. El impacto sobre el confort de mi salón es escaso, porque tiene unos 24m2, y como ya he dicho estoy sentado a unos 3 m de la tele. Eso unido a que resido en Extremadura, ciudad donde en verano el aire acondicionado se enciende sí o sí a menos que quieras licuarte, hace que el efecto no sea NADA molesto en mi caso... pero sí lo es el consumo eléctrico derivado de esta tecnología: los 438kW declarados por el fabricante me parecen una salvajada en los tiempos que corren... no lo digo por el impacto en la factura de la luz, que entiendo será insignificante, sino porque tengo bastante conciencia en temas de ecología, y cada vez que me paso 3 horas jugando al Oblivion en mi Xbox 360 me que quedo con mala conciencia por mi desastrosa contribución al calentamiento global del planeta... En ese sentido, mal, MUY mal Pioneer.

Y, bueno, para ser sinceros esos son todos los puntos negros que le puedo achacar al aparatito de Pioneer... poca cosa ¿no? (excepto lo del consumo, ¿eh?).

¿Virtudes?... pues todas. Aclarar que mi anterior pantalla era, como ya he indicado más arriba, un LCD Sony Bravia KDL-40W. Una pantalla que se supone era de la gama “media tirando un poco a alta” de Sony. Una pantalla de la que tenía escasas quejas si dejamos al margen el archiconocido problema del “clouding” en los paneles de Sony (al menos en los de la serie W) y la inexistencia de los negros como Dios manda... para ser honestos, el motivo del cambio fue el escaso tamaño (40”) para la distancia de visionado que tenía en mi salón... eso y las continuas alabanzas hacia los plasmas de Pioneer que se vertían en TODOS los foros especializados en los que entraba.

Así que ¿cómo ha sido el cambio al pasar de una a otra?... pues sencillamente bestial. No sólo por el aumento de la diagonal, lo que me he hecho entender mejor el concepto de “cine en casa”, sino porque el salto cualitativo en calidad de imagen es salvaje.
    No entraré en el eterno debate de LCD vs Plasma, poque ya hay un hilo creado a tal efecto, y porque en ese tipo de discusiones a mi me da la risa, pero la verdad es que la diferencia es MUY MUY visible.

Vayamos por partes:

- Reproducción de Blu Ray: mi lector es un Pioneer BDP-LX71, conectado a la pantalla por cable HDMI (normalito. Marca Atlona. Unos 35 eur si no recuerdo mal) y al receptor de A/V Denon AVR-3805 por cables analógicos (también marca Atlona)... calidad de imagen: la esperada pero mejor. Espectacular. Sublime. A ver, cojamos el BD de la primera temporada de “Perdidos”. Con mi anterior pantalla, la calidad de imagen ya era muy buena. Quiero decir, que la selva parecía que se había metido en mi salón, y Kate (alias Pecas) estaba muy pero que muy rica (de hecho, en los primero planos, todas y cada una de sus pecas eran perfectamente visibles).
    Pero si cambiamos a la Pioneer, la cosa es ya escandalosa: podría jurar que hay arena de la playa en el suelo justo delante de la tele y un trozo de fuselaje del avión encima del sofá... Impresionante. Eso sí, en lo referente a Kate, el cambio de pantalla resulta algo decepcionante: en cierta escena que he querido olvidar, unas pequeñas estrías cerca de sus estupendas nalgas resultan perfectamente visibles (si eres de los que se fijan en esas cosas, claro) detalle que pasaba totalmente desapercibido en mi anterior pantalla...
    De los negros me he propuesto no decir nada porque resultaría TAN reiterativo... pero sí que diré algo a los poseedores de pantallas LCD que no estén satisfechos en este aspecto: chicos, el color negro sí que existe realmente. Es cuestión de querer/poder cambiar de pantalla.

- Reproducción de DVD: este tema me tenía algo preocupado antes de decidir la compra. De mi colección de 281 pelis, sólo 27 son BDs... el resto (254) son DVDs, y francamente, en una pantalla de 40” lucían estupendos y sin defectos visibles, pero 10” más... pues mejor. Infinitamente mejor. No me lo explico. No se que aparato hará el escalado a los 1080p, si el reproductor o la TV o los 2 o ninguno, pero es una verdadera gozada ver “El Club de la Lucha” o la citada “El Señor de los Anillos” en este formato.

- Reproducción de XviD: ... venga no me miréis así... no me digáis que no bajáis de vez en cuando algo de Internet... ¿no?.. Bueno, pues yo sí. De hace un par de años para acá, casi exclusivamente series (como “The Wire”, “Deadwood” o “Generation Kill”) que tardan siglos en editarse en España en DVD (o que nunca lo hacen). Bueno, al grano, reproduzco este material a través de un disco duro multimedia TViX HD M-4100SH conectado a la TV a través de HDMI. La verdad, no esperaba nada bueno de este menester: estamos hablando de archivos con una resolución de 704x384 en el mejor de los casos. Es imposible sacar nada bueno de aquí ¿no?... pues no... aquí me he llevado la mayor sorpresa de todas (por lo inesperado). Me he quedado muy muy sorprendido con la calidad de imagen en este apartado. Incluso de material con una calidad a priori muy pobre, la imagen luce muy bien. Lo dicho, muy bien en este aspecto si consideramos que estamos alimentando una TV de gama alta con un material de calidad técnica más que cuestionable.

- Juego con consola Xbox 360: bueno, pues lo esperado. Todo más grande y espectacular. Con colores más reales. Más bonito y molón. Veo (y mato) a los nazis con más facilidad en el Call of Duty, y conducir en el Forza 2 en una pantalla de 50” es como hacerlo de verdad pero sin gastar dinero en cochazo que habitualmente acabo destrozando... sobresaliente aquí también (por cierto, también está conectada a la TV por cable HDMI).

- Reproducción de TV: pues aquí si que no puedo hablar gran cosa. Básicamente porque tengo la costumbre de no ver TV. No me gusta el fútbol. Y ni me planteo ver una peli de 97 minutos extendida a 142 por obra y gracia de los anuncios, con una calidad de imagen y sonido penosa. De hecho, en mi casa tengo antena individual, y desde hace meses estoy teniendo problemas para sintonizar los canales tanto en analógico como en digital. Y aún no he llamado a un antenista para que le eche un vistazo. Con eso os podéis hacer una idea de lo que veo yo la tele. De todas formas, y simplemente para que sirva de referencia, los pocos canales que logro sintonizar en TDT se ven decentes si consideramos la cutrez de las emisoras al meter por su tubo 5 canales con mala calidad en lugar de meter 2-3 con una calidad decente. La calidad de los canales analógicos, como cabría esperar, es medicre tirando a mala.

- Calidad de sonido: tampoco puedo decir nada. Compré la TV sin altavoces porque la pensaba conectar directamente al Receptor a través de un cable de audio digital. Además así la pantalla luce más estética ¿no?.

Bueno, pues creo que esto es todo. Probablemente sea el “análisis” más chapucero y cutre que hayáis leido, pero como usuario de este estupendo televisor que soy, yo también quería aportar mi valoración al respecto.

Un saludo a todos.

PS: Adjunto algunas imágenes de mi sala de audio/video:

- TV: LG OLED 65E6V
    - Lector UHD Blu Ray: Oppo UDP-203
    - Receptor AV: Yamaha RX-A3060
    - Altavoces: Focal-Jmlab Chorus S (frontales 716S, central cc700S, traseros 705S). Atmos: KEF QF50a.
    - Subwoofer: SVS PB-1000
    - Tocadiscos: Pioneer PL-990
    - HTPC: OrigenAE M10 (i3 6100)
    - NAS: Synology DS213j
    - Consolas de Videojuegos: Xbox Series X
    - Cableado altavoces: Supra.
    - Mando a distancia universal: Logitech Harmony Elite.

- TV (cocina): Samsung LE19B541

asiduo Avatar de costeta2
    Registro
    23 nov, 08

Buenos dias Sugus.

Para nada es tu review chapucera.

Sobre lo del zumbido, prueba a poner ahorro de energia en modo 2, asi se reduce considerablemente, ademas de que n te preucuparas por el consumo, ya que se reduce bastante.

Lo que tengo una pregunta, que configuracion de imagen usas?

Ya que yo no consigo sacarle el negro profundo :S, veo la TV con una lampara de fondo(sin reflejar a la Tv, ya que la lampara esta en una esquina), Ya que siempre he creido que ver la TV completamente a oscuras quema la vista, y cuando veo las peliculas con bandas negras, en escenas oscuras se diferencia el marco de las bandas.

Muchas gracias
    Tras un tiempo con mi estimada Pioneer KRP-500, le tenemos que dar el adiós definitivo.
    Bienvenido LED Sony KDL50W828.
    Mismas pulgadas, diferente tecnología. ¿Habré acertado?

Baneado
    Registro
    05 jul, 08

Poner el ahorro de energía en modo 2, reduce considerablemente la calidad de la imagen.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Bahhh!

Sugus! pensaba que lo de abajo eran etapas monofónicas, a válvulas probablemente, con su VUMeter en el centro, iba a hacerte la ola, y luego he caído en que son cajas de cartón de IKEA.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

aprendiz Avatar de Sugus
    Registro
    07 jul, 09

Cita Iniciado por costeta2 Ver mensaje
    Buenos dias Sugus.

Para nada es tu review chapucera.

Sobre lo del zumbido, prueba a poner ahorro de energia en modo 2, asi se reduce considerablemente, ademas de que n te preucuparas por el consumo, ya que se reduce bastante.

Lo que tengo una pregunta, que configuracion de imagen usas?

Ya que yo no consigo sacarle el negro profundo :S, veo la TV con una lampara de fondo(sin reflejar a la Tv, ya que la lampara esta en una esquina), Ya que siempre he creido que ver la TV completamente a oscuras quema la vista, y cuando veo las peliculas con bandas negras, en escenas oscuras se diferencia el marco de las bandas.

Muchas gracias
    Hola costeta2,

Yo también veo la TV a la luz de una pequeña lámpara en una esquina de la habitación (2ª foto), y la verdad es que me ocurre casi al revés que a tí: en las pelis con bandas negras, es muy difícil (para mis ojos) decir dónde empiezan acaban las bandas y dónde empieza el marco del aparato... ¿configuración? pues siento decepcionarte, pero apenas la he modificado con respecto a la que venía de fábrica. No por pereza o falta de ganas, sino porque sencillamente no termino de entender bien todas y cada una de las opciones disponibles... me he leído este y otros hilos al respecto, y la verdad es que ando totalmente perdido al respecto... no sé si cambiando una opción determinada para mejorar la reproducción de BDs fastidiaré la visualización de DVDs (ya que los reproduzco desde el mismo lector), y cosas así...

Así que si alguien sabe de algún enlace donde se expliquen la función de los distintos ajustes de esta TV, pues estaría muy agradecido.

Un saludo.
    - Altavoces: Focal-Jmlab Chorus S (frontales 716S, central cc700S, traseros 705S). Atmos: KEF QF50a.

aprendiz Avatar de Sugus
    Registro
    07 jul, 09

Cita Iniciado por Ribus Ver mensaje
    Poner el ahorro de energía en modo 2, reduce considerablemente la calidad de la imagen.
    Hola Ribus... ¿podrías explicar cuál es el motivo?... gracias!

aprendiz Avatar de Sugus
    Registro
    07 jul, 09

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Bahhh!

Sugus! pensaba que lo de abajo eran etapas monofónicas, a válvulas probablemente, con su VUMeter en el centro, iba a hacerte la ola, y luego he caído en que son cajas de cartón de IKEA.
    ¿etapas monofónicas a válvulas?... que más quisiera poder permitirme ese nivel de refinamiento musical, pero me temo que no... lo más que he llegado a poder permitirme en el aspecto musical, es comprarme un reproductor de CD dedicado (un Cambridge Audio Azur 640c, muy alejado de la excelencia, pero bueno) y dejar de reproducir la música a través de mi querido lector de DVDs (un Sony DVP-NS930V)...

Pero lo que no te consiento, bajo ninguna circunstancia, es que menosprecies a mis cajas de Ikea... son absolutamente funcionales (alojan los juegos de Xbox 360 y los DVDs musicales) a la par que estéticas, con un diseño totalmente a juego con el resto de la decoración del salón.. y por cierto, si bien es cierto que la estructura es de cartón, has de saber que el revestimiento exterior es de nervadura de la hoja de palmera, lo que la hace más elegante y exótica... no me vayas a comparar eso con un cosa electrónica con las válvulas al aire... que ordinariez, por favor.

aprendiz Avatar de evearch1
    Registro
    11 ene, 08

Cita Iniciado por Sugus Ver mensaje
    Hola Ribus... ¿podrías explicar cuál es el motivo?... gracias!
    Salta a la vista Si lo desactivas el blanco es blanco puro, si lo pones en el modo 1 es menos blanco y en el modo 2 el color es un poco más apagado pero la calidad sigue siendo excelente.

Ahora lo estoy probando con el modo desactivado ya que lo tenía en el modo 1.

Alguien sabe que diferencia en watios puede haber en estos tres modos de ahorro de energía?

Una pega que le puedo poner a las fotos es que la tele, para mi gusto, está un poco alta y puede dar lugar a cansancio en la vista pero supongo que ya estarás acostumbrado

Saludos y gracias por la review.

aprendiz Avatar de Sugus
    Registro
    07 jul, 09

Cita Iniciado por evearch1 Ver mensaje
    Salta a la vista Si lo desactivas el blanco es blanco puro, si lo pones en el modo 1 es menos blanco y en el modo 2 el color es un poco más apagado pero la calidad sigue siendo excelente.

Ahora lo estoy probando con el modo desactivado ya que lo tenía en el modo 1.

Alguien sabe que diferencia en watios puede haber en estos tres modos de ahorro de energía?

Una pega que le puedo poner a las fotos es que la tele, para mi gusto, está un poco alta y puede dar lugar a cansancio en la vista pero supongo que ya estarás acostumbrado

Saludos y gracias por la review.
    Gracias por la respuesta... tienes toda la razón con respecto a la altura de la TV... el problema es que encargé el mueble a medida, y al añadir el espacio de abajo para las cajas no tuve en cuenta la altura extra que le estaba metiendo a la tele... la verdad es que queda un pelín más alta de lo que a mi me gustaría, pero el efecto tampoco es exagarado (o a lo mejor ya me he acostumbrado).

Voy a probar lo de las distintas opciones de ahorro de energía para comprobar si mis ojos perciben o no alguna diferencia... la verdad es que no tenía ni idea que esta opción pudiese afectar (también) a la calidad de imagen.

honorable
    Registro
    02 nov, 07

Cita Iniciado por Sugus Ver mensaje
    Gracias por la respuesta... tienes toda la razón con respecto a la altura de la TV... el problema es que encargé el mueble a medida, y al añadir el espacio de abajo para las cajas no tuve en cuenta la altura extra que le estaba metiendo a la tele... la verdad es que queda un pelín más alta de lo que a mi me gustaría, pero el efecto tampoco es exagarado (o a lo mejor ya me he acostumbrado).

Voy a probar lo de las distintas opciones de ahorro de energía para comprobar si mis ojos perciben o no alguna diferencia... la verdad es que no tenía ni idea que esta opción pudiese afectar (también) a la calidad de imagen.
    estaba claro desde el principio que el problema eran las cajas de carton

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por Ribus Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos.

Tengo que confesar que la diferencia sí me pareció grande en las fotos......

Pero no quería reconocerlo......

Mea culpa.

A veces nos puede el maldito orgullo, soberbia, o llámalo h... Una chorrada, pero los humanos somos así.

Vanidad, todo es negra vanidad, que dijo aquel. Séneca, creo...

El caso es que me habéis picado (¿jodido?...), un poco entre los dos. y ahora me pregunto sí no hubiera sido mejor pillar una 90H y calibrarla...
    ......................

Pero Ribus, ¿Te das cuenta de que esto es un momento único en el foro? Esto da para un hilo nuevo.

O sea, si no me equivoco, de alguna manera te estaban demostrando que otra tele, no la tuya, correctamente claibrada podía ser mejor y no lo aceptabas?? Corrígeme si no es así, sólo he leído las últimas aportaciones, que vaya tochos, por cierto.

No pasa nada, ni es un ataque personal hacia ti, pero demuestra una vez más el efecto "Comoyalotengoencasadigoqueeslomejorypuntopelo ta" que tanto se ve por aquí.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

honorable
    Registro
    12 mar, 09

No abuses HDforever que en este caso esa frase es cierta,lo que tiene ribus en casa es lo mejor que ahi en el mercado,y aunque no os guste bastante superior a lo mejor de este año

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

1. 28/06/2011, 22:48