Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, por fin ha llegado la tan esperada bajada de precios de la pionner LX5090H. En NIVELL 10 de Barcelona por sólo 2049 euros, eso sí, altavoces a parte por 99 euros. Estupendo precio.
Hola a todos. Soy asiduo del foro aunque es la primera vez que escribo.
Me ha costado decidirme pero al final me voy a comprar la Pioneer PDP-LX5090H. Preferiría la 6090 pero entraría en conflicto con mi bolsillo y con mi chica que le parece excesivamente grande (tengo una distancia ojo-pantalla de 3.20 m).
Vengo de una sony de tubo KV-32FX66E que se ve perfecta pero que se me queda corta en tamaño. La verdad es que soy muy exigente con la imagen y hasta hace pocos años pensaba que los plasmas se ven peor que un buen televisor de CRT (alta definición al margen). Los LCD no me gusta como gestionan el movimiento y eso que han mejorado mucho con respecto a los primeros años que me parecían abominables comparados con el tubo. Tampoco me gusta la escasa sensación cinematográfica que trasmite esta tecnología con esos colores excesivamente vivos y poco naturales.
A lo que voy:
1º-Usaré la Pioneer sobre todo para ver pelis en dvd y bluray pero me preocupan bastante los quemados o burn-in ya que odio ver la TV en otro formato que no sea el 4:3, es decir, con bandas laterales. No entiendo como gente exigente con cuestiones como el contraste, la resolución, los hz. etc, que muchas veces ofrecen mejoras que son sólo matices, luego es capaz de ver durante horas la TV en 16:9 (o cualquier otra relación de aspecto engañosa que cada fabricante saca) con la imagen distorsionada y las figuras achatadas sólo por el hecho de llenar la pantalla.
Conozco de primera mano una Panasonic 37PX60 que por verla en 4:3 se quedó una ligera, pero visible, imagen fantasma.
Necesitaría que alguien que tenga la Pioneer 5090 o similar y vea la tv en 4:3, me cuente si funciona el sistema antiquemados Obiter de Pioneer.
2º-Tengo pensado comprarla en la fnac por 2995€ con el bluray BDP-51FD de regalo hasta el 5 de enero. ¿pensáis que en enero-febrero van a bajar o os parece una buena compra?. Temo arrepentirme al ver bajar la 6090 que ahora cuesta 5300 aprox. on line.
Gracias anticipadas.
yo tmb estoy planteandome la compra de una Pioneer PDP-LX5090H para colgarla de la pared pero me surgen dudas ya q la pared es de pladur y al parecer desaconsejan colgar cosas muy pesadas por riesgo a caidas
¿alguien la tiene colgada sobre una pared de pladur?
La verdad es q me interesa este modelo y no la 500a (aunq entiendo q seria la ideal para colgar) pq segun comentan en el otro hilo, son algo ruidosas y tienden a calentarse mucho
Otra duda es si alguien la suele usar como monitor de Pc/Consola y si le ha dado problemas de retenciones y si el funcionamiento del sistema orbiter lo evita en sesiones prolongadas de uso como Pc
Un saludo
Lo siento, no he podido evitar la broma del precio, 28 de diciembre.
Yo también me estoy planteando la compra del LX5090H, y el mejor precio que me han ofrecido ha sido en FIDELCOLOR de la plaza Universitat (Barcelona). 2499 euros + 99 euros del altavoz inferior. De todas maneras, esperaré a pasadas las fiestas para comprobar si aún puedo sacar un precio mejor.
Por cierto, que no conteste a los posts no significa que no sea un usuario habitual del foro.
Saludos
Je,je, en NIVELL 10 me igualaban el precio de FIDELCOLOR.
De todas maneras yo voy a esperarme a pasadas las fiestas. Tengo la sensación de que el mes de enero será duro para el comercio, y habrán descuentos en el precio de electrodomésticos/electrónica.
Por cierto, que yo tengo la Panasonic PX 70 (Hd Ready) de 50 pulgadas, y realmente si que aprecio una diferencia notable con este modelo de Pionner.
De todas maneras, tampoco descarto la compra de algún LCD Samsung de 52 o 55 pulgadas, porque realmente me convence bastante la imagen que ofrece en videojuegos y Blu Ray, si bien en contenido TDT dejan bastante que desear.
Yo ya no me voy a esperar más. Mañana voy a la fnac a encargarla. Me sale por 2700€ ya que es el día del socio y hacen un 10% de descuento manteniendo el regalo del bluray BD51, así que me parece un precio excelente tratándose de tienda y del fnac. El bluray cuesta 499€ así que me hago la cuenta de que la tele me sale por 2200€ (cercano a la broma del amigo eldespertar).
Creo que le voy a poner el soporte giratorio PDK-TS36B que me parece mucho más estilizado que el típico tocho de Pioneer. Lo malo es que cuesta 259€ (menos el 10%).
Estoy bastante interesado en resolver la duda que plantee sobre los posibles quemados de este modelo. Gracias y saludos.
Yo personalmente me estoy muriendo de las ganas de ir mañana Lunes a donde sea de esas de Barna y pillarmela ya, ya que la 500A no encuentro ninguna tienda que Barcelona que la vendan, pero tambien pienso que solo falta ya 1 semana para Enero, y que si e podido esperar tanto no me viene de una semanita...lastima que no sepamos del cierto si van a bajar o no, porque entonces es para pillarla YA![]()
Hola,tengo un conocido que trabaja con pioneer y me va a sacar este modelo por un muy buen precio (aunque tambien me podra sacar el lcd de 46 y la 500A), mi problema es que tengo de distancia unos 2.60-2.80 mts de la tv al sofa y todo el mundo me dice que me volvere loco a esa distancia con 50" de plasma.Vosotros que la teneis que me recomendais?? o cojo el lcd de 46"?? me queria coger la sony 40x4500 pero es que la pio 5090 me la van a dejar mas o menos por el precio que vale la sony y es una tentacion la verdad....
saludos
Acabo de llamar a nivell10, y no me quieren dar precios por telefono, y me dicen que por mail me daran un precio, pero que si voy alli en persona se ajuistaran mas...le e dicho que no voy a hacer 1 hora de viaje solo para pedirle precio, y me a dicho que en persona o nada, pocas ganas tienen de vender coño!!Si alguien es de la zona y se puede pasar, estaria bien informar al personal interesado, se lo agradeceriamos, estos y los de fidelcolor que estan al lado, y creo que son "los mas competitivos" de Barcelona.
Si tienes a alguien que trabaja en Pioneer ni lo pienses, cómprate cualquiera de los dos modelos de 50" y si puedes la cuelgas. Para colgar sería mejor opción la 500A y así de paso ganas unos 3 cm de distancia de visionado.
Yo no haría caso de lo que te dicen de la distancia. Si tienes 2.60 m. ojo-pantalla, no te preocupes que esta tv se ve tan bien que la sensación va a ser de cine. La gente aún se cree el cuento chino de que hay que multiplicar las pulgadas x4 para obtener la distancia. Si resulta que hay que alejarse para verla bien, entonces para que una pantalla grande. Esto resulta cuando la imagen está cargada de imperfecciones pero no va a ser el caso.
Si revisas el foro verás que con respecto a la distancia, al final la gente se acostumbra en pocos días a las pantallas y en general la tendencia es querer mayor tamaño.
Con respecto a la LCD de 46" de Pioneer decirte que la vi durante un rato al lado de la 5090 en tienda y a 1080p y observé los mismos problemas de siempre del LCD: negros menos profundos, menor ángulo de visión útil, estelas raras en algunos movimientos, colores muy exagerados,etc. Aún así se veía mejor de lo que esperaba pero estoy seguro que con fuentes de menor calidad la diferencia entre ambas sería más notable. En LCD veo mejor opción ahora mismo las Sony y en especial la nueva 46Z4500 o la 46W4500. De todas formas si al final vas a 46" yo cogería sin dudar cualquier plasma de la serie PZ de Panasonic y además a mejor precio que los LCD de Sony o Pioneer.
Saludos y espero haberte ayudado.