Hola
Lo primero, aclarar que los altavoces no "tienen" potencia, sino que "soportan" potencia. Ya sé que lo sabías pero siempre utilizamos mal el lenguaje (yo el primero)
A ver si te busca las especificaciones sanco pero 250-300W me parecen muchos para las Dream aunque todo puede ser. Igual puntas de esa potencia si que las aguanta y luego la continua se queda en 200W
Además de la potencia admisible, habría que ver la sensibilidad de las cajas. Normalmente unas cajas "fáciles" (>90 dB) suelen "aprovechar" mejor la potencia que se las entrega. Igualmente, si la impedancia es baja (la nominal y la curva de impedancias) el amplificador asociado deberá tener una buena entrega de corriente para que no "flaquee" en los valles de la gráfica
Contrariamente a lo que se piensa, unas cajas, a poco que sus drivers sean de calidad, soportan mejor el exceso de watios que el "clipping" de un amplificador justito que trabaje al límite para llegar dónde no puede. Así, por ejemplo, mis cajas soportan 150W y las alimento con una etapa que entrega 180W a 6 ohm (medidos por diferentes foreros). Al límite de la etapa, las cajas aguantan como campeonas, sin ditorsión ni papeleos y con un desplazamiento de los conos más que contenido.
Luego también está la sala. Quizá no necesites más watios para sonorizarla. Unas cajas en una sala necesitan unos watios determinados. Pasar de ahí es tontería.
Un saludo
Edito para decir qu sanco se me ha adelantado con las especificaciones. Las Dream parece que aguantan 250W pero a tenor de los datos, parecen muy fáciles de mover (8 ohm y 92 dB) aunque hay un driver de 8" por ahí. Yo creo que con un ampli de 100W honestos, deberías extraer todo lo que den de sí esas cajitas.