Latiguillo para sacar sonido SPDIF de p.base a panel trasero de PC
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola! No estoy muy puesto en estos temas, y nose muy bien si este es el sitio correcto para mi post.
El caso es que quiero conectar mi PC a un receptor Yamaha RX-V361 y a un LCD Samsung de 32".
El video puedo pasarlo por digital, ya que mi t.gráfica dispone de salida VGA y DVI. Según las instrucciones de la tele recomiendan conectar el PC por VGA y no por la entrada HDMI que tiene. Entonces creo que la mejor opción es conectarlo con un cable con ambos extremos VGA y utilizar un adaptador para la salida DVI de mi t.grafica que por un lado lleve un conector VGA (hembra) y por el otro un conector DVI (macho). Sería algo así:
http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Adaptador%20DVI-I&fam=663&_cl_id=1&_lang=esp&p=900|917&_photo_ma gn ify=1&mode=1&id=2854&fam=663&pag=1&p=900|917&_phot o_magnify=2
La otra salida de la t.grafica es VGA y va conectada tambien por VGA al monitor del PC.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna otra forma mejor de pasar el video del PC al LCD?
Ahora vamos con el sonido que esta un poco más dificil la cosa. Cuando compré el PC hace un año aprox. pensaba que llevaba salida digital de sonido al poner "sonido 5.1 en sus caracteristicas", pero resulta que no lleva ni salida ópica ni coaxial. En la placa base hay un conector llamado SPDIF que es una salida digital de sonido y se de la existencia de latiguillos para sacar esa salida SPDIF al cuadro trasero del PC en forma de coaxial o óptica. El problema es que no encuentro ese latiguillo en ninguna parte. He preguntado por tiendas de electrónica, tiendas de informática y nada, incluso en la tienda donde compre el ordenador les pregunte si podían ponerse en contacto con el fabricante de mi placa base (biostar) para que me suministren este latiguillo y pasaron de mi , ya no que hacer, donde buscar, como conectar mi PC al ampli Yamaha de la mejor forma posible.
Tengo entendido que mediante los 3 conectores jack de la t. de sonido se puede sacar sonido 5.1 pero en analógico, usando la salida para microfono, la de sonido y la otra (no recuerdo para que era) y configurandolo.
Espero que podais ayudarme ya que llevo ya cerca de un año intentando resolver este problema y no he conseguido nada.
Gracias de antemano.
Un saludo!