Sección de cable para altavoces..duda¿?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
El receptor es un Yamaha V-RX361 y los altavoces son los XTI de pure acoustic. Tengo pensado conectar los dos satélites con cable HI-FI libre de oxígeno de 2,5mm del Leroy, y las dos columnas y el central con el mismo cable pero de 3 o 4mm de sección.
En el leroy solo he visto cable de 2,5 y de 6mm. El problema es que una de las columnas necesita entre 15 y 18 metros de cable (el receptor esta dentro de un armario, y solo hay un tubo para pasar cables a un lado del armario, por lo que tengo que bordear toda la habitación), y nosé si va a ofrecer mucha impedancia y tal vez sea mejor conectar todos los altavoces con cable de 2,5.
El central estaría justo al lado del receptor y con 30cm de cable sería suficiente pero merece la pena emplear cable de 3 o 4mm en un central de 150W¿??
A lo que voy es que, si por querer tener una mejor conexión empleando cable de mayor sección voy a perder "prestaciones" (debido a impedancias,etc..) a consecuencia de la gran longitud de cable que necesitaría. Y, las 2 columnas, al ser de 250W si creo conveniente utilizar cable de mayor grosor, pero el central que es de 150 al igual que los satelites¿?
En el central tenía pensado poner cable de mayor sección que los satélites al ver el post de "vuestros equipos" y comprobar como mucha gente lo tiene de esta forma y como ya he dicho, que el central esta al lado del receptor puedo aprovechar un pequeño trozo de cable que haya sobrado de las columnas.
Estoy hecho un lio como veís.
Aver si podeis echarme un cable (nunca mejor dicho )
Un saludo