Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178
-
principiante
Re: Qué eligirías: Sony HTD DW890 u Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola Lucky,
Supongamos que desistimara la opción del hdmi en el A/V y usara la misma ps3 para la reproducción de DVD y equipo multimedia en general: Cual sería la mejor opción de un equipo A/V+5.1 en el mercado en relación calidad/precio y que hablemos de algo en torno 400-500€?????
Creo que en el apartado de compra/venta hay alguna cosa interesante
Gracias ,saludos,
Jaime.
-
-
Ok, lucky. Pues lo del hdmi lo tengo claro. O compras un onkyo 605 u otro que pase sonido hdmi o me parece una tontería (salvo que como dices tengas una tv con un solo hdmi, que no es mi caso). Pues me veo pillándome un receptor sin hdmi a buen precio. Aconsejas únicamente el yamaha 261 o hay por ahí algún otro que esté bien??
Bueno, de momento voy a probar el sony a ver qué tal. Esta noche os cuento.
-
Pues la opción Yamaha RX-V361 + Infinity Beta HCS entra en ese precio de +/- 500€.
En algunos comercios podréis encontrar AVR sin HDMI como el Denon 1907, el Marantz 4600 o el Onkyo 504, a precios cercanos a los 200€ y así poder completar con un pack de altavoces que os gusten.
Por supuesto, en la sala compraventa hay (y habrá más) AVR sin HDMI a buen precio.
-
Pues he estado toda la noche haciendo pruebas (madre mia, son las 4¡¡).
El resultado del sony poniendo los jamo sw300 como delanteros es bastante bueno, la verdad. Todo el conjunto delantero, incluido central y sub me gustan bastante. Lo que noto es que los traseros se notan muy poquito, no sé si es que se los comen los jamo. He subido a +4 los traseros, pero bueno. Al margen de esto, tanto en cine como en música el sonido está bastante bien. Ahora, viendo el resultado de los jamo, estoy dudando o quedarme con el conjunto o cambiarlo y pillarme el onkyo 605. Lo malo es que con el cambio (si meto un central, un sw y traseros la broma me saldrá por unos 500 euros mas que el sony).
¿Se te ocurre como solucionar el tema de que suenen poco los traseros Lucky?
-
Lo primero: ajustar los niveles de sonido de cada uno de los altavoces, de manera que desde el punto de escucha todos suenen con la misma intensidad. Lo ideal es tener un sonometro, pero lo habitual es hacerlo a orejometro utilizando el ruido rosa de prueba que llevan todos los AVR.
Los frontales sirven como punto de referencia de intensidad y luego se ajustan el central y los surround para que suenen igual de intensos que los frontales. Si todos los altavoces tienen la misma sensibilidad lo normal es que el central quede al mismo nivel de sonido (pongamos que si los frontales el ajuste está en 0 dB el central estaría cercano a esos 0 dB) y los posteriores algo más bajos al estar más cerca de nosotros (unos -3dB).
En tu caso, si pones de frontales los Jamo puede que su sensibilidad no sea la misma que los Sony por lo que esos valores serán distintos.
A partir de aquí, cuando ya está la intensidad de sonido igualada en todos los altavoces, toca poner algún disco multicanal, DVD con sonido 5.1 o un disco de prueba, para apreciar si la escucha es como uno quiere, pues hay quien prefiere aumentar el sonido del central para reforzar la escucha de los diálogos o de los surround para potenciar los efectos de las películas.
Una causa frecuente de confusión con respecto a los surround es que uno espera que esten sonando y de manera intensa y, sin embargo, en la mayor parte de las películas su uso es escaso y con niveles de intensidad inferiores al resto de altavoces. Para las pruebas es mejor utilizar algunos DVD de especial bondad en efectos sonoros, como estos.
Saludos
-
aspirante
Hola a todos:
Lo primero es felicitar el año al todo el foro y lo segundo es presentarme. Me llamo David y soy y vivo en Madrid. Hace tiempo que leo este y otros foros sobre la materia, pero como otros muchos usuarios, no he dado el paso a postear hasta hoy, ya que primero te tenido que leer bastante para aclarar muchas ideas, ya que era y sigo siendo bastante profano en la materia.
Aprovecho este hilo, para no abrir otro, por si podeis darme alguna opinión sobre la compra de un conjunto de altavoces y un AV. He visto estas combinaciones y no sé cuál puede ser más acertada para un uso medio, es decir, para cine, tv, y algunos ratos con la Wii de mi chica....si no me deja antes, claro..todo ello en un plasma Panasonic PX70 con un dvd Philips 5980 ( tanto la tv como el dvd los he comprado tras haber estudiado el foro un buen rato... )
Onkyo HT-R508 + JBL SCS 178 ( pack del título del post ) 490 lauros
Onkyo HT-R508 + Infinity Primus 570 lauros
Yamaha RXV-459 + altavoces yamaha ( YST-SW30+NS-P125+NS125F) 510 lauros + o -
Creo que el AV Yamaha está descatalogado en España, no? Aunque en otros hilos he leído que en la web del Reino Unido sí que aparece todavía
Por conectividad ( coaxial, hdmi ), parece más interesante el Onkyo, según he leído en los post de lucky.
En cuanto al conjunto de altavoces, no sé si merecerá pagar más dinero por los Infinity que por los JBL. Cómo lo veis?
He intentado oír los altavoces, y sólo he podido oír los Yamaha y los JBL, y sinceramente, los Yamaha parecían mucho más "potentes". Los Primus no he podido oírlos in situ. He visto también que el conjunto JBL es bastante caro si lo compras por separado en alguna tienda online, incluso más que los Infinity, cuando en principio parece que estos últimos tienen "mejor pinta", aunque donde los he visto físicamente ( en Mediamarkt ) , los JBL los venden a unos 250 lauros y los Infinity a 400...juer.
Bueno, lo dicho, gracias de antemano y feliz 2008.
-
Lo importante es que lo elijas según te parezca su sonido, por tanto intenta oir también los Infinity.
-
aspirante
Gracias por la respuesta Lucky. Voy a ver si puedo escuchar los primus en algún sitio, aunque veo que tanto este conjunto, como el scs178 llevan bastante tiempo en el mercado, y quizá sería interesante un conjunto más "modernito", como los Beta de Infinity. Un saludo.
-
recién llegado
Buenas noches. He leido todo el hilo que he encontrado buscando comparativas del modelo de Onkio HT - R508 vs el Av que me he comprado al igual que vosotros después de pensarlo mucho y de intentar aprender acerca de los valores que aparecen en las fichas tecnicas de todo aparato de sonido, puesto que soy novato en este campo.
El modelo de receptor que he comprado y me va a llegar el lunes que viene dia 4 es un Cambridge 340R. Sobre este modelo la verdad es que al principio era reticente a pagar por un receptor con salida HDMI puesto que pensaba que con la conexion optica de toda la vida y el coaxial sería suficiente. En cierto modo lo es, pero el futuro está en el HDMI, yo solo voy a escuchar musica en un 10%, cine otro 10% y jugar a la X360 y PS3 80%, y puede que dentro de unos años la siguiente generación de consolas no incorporen ni siquiera el optico, cuanto menos los componentes. Por eso he decidido invertir un poco más en este modelo de receptor.
La pregunta mia es más en torno a la fiabilidad y calidad de ambas casas teniendo en cuanta la gama de la que estamos hablando (tirando a media baja tal vez) ¿cual creeis que es mejor, Onkio o Cambridge)
Por otro lado os comento que yo también le he dado muchas vueltas al modelo de altavoz que debía elegir. He mirado los SCS 178 y al final por recomendación de un colega que sabe mucho de sonido he ido detrás de la marca alemana Canton. Ya he comprado el conjunto CX60, pero mi objetivo era el CD 102, pero al final la pasta ha sido algo decisivo. La pregunta con respecto a esta segunda parte de mi post es si, por 180€ que me han constado los altavoces Canton CX60 en relación calidad precio hay algo mejor y si vale la pena pagar hasta los 350€ aprox. por el CD 102.
El Cambridge + los Canton me ha salido por 530€ incluyendo iva y gastos de envio, o sea, puesto en casa (cuando llegue) he buscado mogollón por todos lados y al final no se cuanto de acertada ha sido mi compra.
Saludos.
Edit: Se me olvidaba, el equipo lo voy a meter en una habitación de 9 metros cuadrados petada de muebles hasta el techo, lo que yo llamo "mi zulo".
Última edición por YonnyMestampo; 03/08/2008 a las 02:02