Yo en estos casos siempre digo lo mismo.
1º Decidir que nos hace falta, que necesitamos y para que usos la vamos a destinar nosotros y todos aquellos que conviven con nosotros (al menos los que tienen derecho a voz y voto ), así como cuanto estamos dispuestos a dedicar a este fin.
2º Buscar aquello que pueda satisfacer esa necesidad que hemos planteado en el punto 1º. Visitar cuantos centros comerciales podamos para ver la mayor cantidad de televisores y en la mayor cantidad de situaciones (iluminación, fuentes...).
3º Hacer una criba inicial respecto a todos aquellos modelos que pueden satisfacer lo que buscamos. Dejar una lista de los mejores según lo que hemos visto y dejar incluidos otros que sin ser los mejores, no son del todo descartables.
4º Confirmar características de modelos con visitas a páginas web oficiales de los modelos de las lista.
5º Recurrir con una selección de modelos a un foro como el que nos ocupa para solicitar opiniones sobre unos modelos ya mucho más concretos, así como leer los hilos correspondientes para ver posibles problemas o virtudes de estos modelos.
Una pregunta tan general como la que haces:
- Lleva a muchos a plasmar simplemente lo que les gusta y necesitan, que no tiene que ser lo mismo en tu caso.
- Lleva a muchos a recomendar sobre modelos que ni han visto ni conocen (incluso porque ni siquiera están todavía a la venta), guiados por comentarios y opiniones o favoritismos de marca. Lo que no quita para qeu esto se haga con la mejor de las intenciones.
- Lleva a que tal vez te cierres a otras opciones mucho mas adecuadas para tu caso y de las que no llegas a tener noticia.
Es sólo un consejo, evidentemente. No quita para que cada cual pueda hacer su recomendación perfectamente argumentada y respetable y que cada uno haga el caso que considere oportuno.
Saludos