Opinión sobre altavoces
Regístrate para eliminar esta publicidad
Necesito un poco de asesoramiento ya que quiero renovar el equipo que tengo actualmente y soy novato en éstos temas aunque me encanta la música, se trata de un Pioneer con unos 20 años de antiguedad compuesto por un amplificador A-225 que tiene las conexiones y demas hechos polvo aunque funciona, un doble lector CD y cajas de 3 vias Pioneer CS-555 de 70w/8 ohms, el espacio donde se encuentra es de unos 25 m2.
La idea es comprar receptor A/V y a ser posible un conjunto 5.0/5.1, con frontales de suelo (tiene que ser de color negro o un gris oscuro), ya que la utilidad sería aprox. 50%cine/50%musica que sería variada, suelo escuchar casi de todo.
Cuento con un presupuesto aprox. de 1000 euros para receptor y cajas, de las cuales quiero emplear entre 500-600 para cajas.
Opciones que barajo:
1.-Tenía pensado comprar un conjunto Pure Sound 204/XTI pero por lo visto hasta febrero no tendran nada en color negro, esperar a esa fecha y mientras utilizar mis viejas cajas.
2.- Hacerme de dos frontales de suelo y un central de otras marcas con el presupuesto que dispongo y utilizar de momento de traseros mis dos cajas Pioneer(que no sé si serviran) y mas adelante cambiarlas por dos de estanteria y hacerme de un subw. así de esta manera intentaría de hacerme con unos altavoces dentro de mi presupuesto lo mejor posible.
De momento me decanto por descartar la opción de Pure Sound y buscar otros altavoces entre los siguientes o algún otro que me podais indicar, éstos son frontales:
- AE - Aegis Evo3 , que los he visto de oferta por 299
- DALI-Suite 1.7, en oferta por 479
- DALI Ikon 5 , en oferta por 565
-JBL
- KEF- iQ-5
- Klipsch- Synergy F1-F2-RF10-RF52
- Mission serie M o la E34 en oferta
- Monitor Audio serie Bronze
- Mordaunt-Short serie 906i-908i
- Q Acoustics 1050
- Tannoy Fusion - Sensys los he visto de oferta
- Wharfedale (no las he visto en negro)
- Infinity (no las he visto negras)
- JAMO s 606, he tenido la oportunidad de escucharlas y no me convencieron.
Agradecería si alguien me pudiera orientar sobre algunas de éstas cajas para tener algo de referencia ya que mi intención es intentar visitar algún sitio donde pueda escuchar algunas, así mismo escucho opiniones y consejos sobre la mejor manera de hacerme con un buen equipo partiendo del presupuesto que dispongo actualmente.
En cuanto al receptor pues quería emplear sobre los 400/500 euros, he visto que tiene muy buenas criticas el Onkyo 605, iría conectado a un plasma y ordenador, y sobre todo que fuera lo mas musical posible, pero primero quiero tener claro el tema de las cajas.
Respecto a las cajas frontales tenía intención que fueran de 3 vias pero no sé si las de dos dan la misma calidad, o que diferencia puede haber entre unas de 3 y de 2.
Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro.
Saludos.