Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues igual si que es un problema del ampli, pero me extraña que no notes que se muevan los wofers a altos volumenes.
Yo es que soy de barcelona. Haber si alun forero de sevilla se presta a llevar su ampli a casa.
Yo antes de gastar dinero en un ampli me aseguraria bien que fuera ese el problema.
Si solo es en estereo y piensas comprar un ampli, por que no miras uno estero que te sale mas barato que un av.
Saludos
A mi me paso algo similar a ti Xatu.
Me compre unas PS204 y solo de conectarlas a mi ampli un yamaha rx-v361, el mas pequeño de la gama, pues note que no tenian pegada que les faltaba ese grabe que yo me esperaba que tuvieran, pero despues de mucho probar otros equiposn distintas tiendas, he llegado a la conclusion, que el grave que dan es correcto, no es un grave muy contundente ni con mucha pegada pero es el grave correcto, los entendidos del tema le llaman "Graves controlados" jjeje, es el sonido HIFI, el otro dia en el mediamarkt escuche unas JBL balboa, y tenian un grave muy muy subido, llenaban un monton, pero era solo grave, los medios y agudos daban verdadera lastima, lo que voy a hacer yo es cambiar el ampli, ya tengo pedido un yamaha RX-V1800, a ver si asi con la potencia extra que da este ampli visto al que tengo hasta ahora, consigo que esas PS204 suenen con algo mas de punch.
Lo que te comenta Maklink, es cierto en el caso de las 204, pero las XTI son unas cajas más agresivas si hablamos de los graves, por contra las 204 son unas cajas más melosas, de mejores medios y agudos.
Dependiendo del tipo de música puede ser que una u otra te guste más, e incluso rinda más, por ejemplo con música Disco de los años 90, mis 204 no tienen la pegada de graves que tenian mis anteriores Dream, pero la pegada que dan es suficiente para mi. Por contra tus XTI, al menos las que yo he escuchado tienen menos graves que las Dream pero más que las 204, pro lo que creo que no es normal lo que te ocurre, la prueba sería probar otro amplificador, porque ¿te ocurre tambien con el central y lo surrounds?
Si el problema es del amplificador y los conectas en el lugar de los frontales, debes de notar algo similar.
Hemos olvidado todos un asunto fundamental y es la sala. ¿Como es la habitación donde las tienes puestas? Dinos los m2 y, la disposición de las cajas en ella y qué más hay en la sala, sofás, cortinas, etc. Una sala grande y vacía disminuye los graves de forma muy notable. Todo esto es de mayor importancia que el amplificador.
Un saludo, Rafa
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Bien, respondo:
La música con la q he probado es muy variada, y por supuesto música de discoteca para comprobar graves. La habitación es muy muy pequeña, así q por espacio no es. Da igual q m ponga a 10 cts de las columnas. El central también noto que no tiene muchos graves, no suena muy a cine la verdad, con voces profundas. Hasta mi sony dav200 sonaba el central más a cine y el central q tiene es de una cuarta de largo (el otro es un tanque de grande comparado con el del sony). En general todo graves flojos y sin pegada en los chimpúm. Lo unico q se me ocurre es cambiar d ampli pero mi ampli m costó muy poquito gracias a la oferta de redcoon y no voy a cambiar ahora.
Tuve q comprar un subwoofer, el más grande de pure sound, aunq se me ha estropeado muy pronto. Ahora me lo han reparado y estoy en pruebas.
Antonio Merino me comentó que ellos tienen un Onkyo -no me dijo que modelo- y no sonaban bien sus cajas pero que al cambiar a un Marantz la cosa mejoró mucho. A mi eso me parece bastante raro y supongo que sería con un modelo concreto de Onkyo.
Tu caso quizá sea que a tí te gusta un sonido mas grave, tipo JBL. Para mi las JBL tienen tal volumen de graves que me faltan los medios pero eso va en gustos y en el tipo de musica que escuches. El flamenco tiene muchos medios así como la clasica con violines y violonchelos. El jazz tiene muchos graves y agudos y el rock y la musica disco tiene mucha fuerza proviniente fundamentalmente de los graves. Ademas en las discos tienen los graves muy aumentados con lo que nos hemos acostumbrado y pedimos ese tipo de sonido para la musica disco.
Si echas en falta graves, logicamente el subwoofer debería solucionar el asunto. Lo que es importante es ajustarlo correctamente, sin pasarse y con el corte en el sitio correcto. Yo te puedo decir que tengo mi subwoofer con el corte a 40Hz. Para tí es posible que esto sea demasiado bajo y lo tengas que poner entre 60 y 80Hz. Prueba en esas 3 posiciones y dentro de cada una ve jugando con el volumen del sub hasta dejarlo en el corte y volumen mas agradable para tí. Es posible que encuentres un ajuste de sub bueno para musica y otro mas agresivo para cine, a mi me ocurre.
No se me ocurre nada mas, esperamos tus comentarios y espero que tu grave carencia de graves se vaya solucionando.
Rafa
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Por cierto, Rafael, aprovechando tu intervención, quisieras preguntarte respecto a los ROMBA, ya que me los traeran la semana que viene. El caso es que tengo tambien que hacerme con un ampli, y ando un poquitín perdido. ¿Que tipo de ampli consideras que sería más conveniente para este tipo de cajas? ¿Alguna marca o modelo es más propicio? ¿ Los 4 ohmnios a los que trabajan las cajas hacen que deba prestar mucha atención a este dato en el ampli? Gracias por tu atención.
Me parece que poco te puedo aconsejar sobre el ampli pues estoy yo pendiente tambien de comprar uno. Ahora las muevo con un antiguo Sony pro-logic de 65w por canal y van muy bien, son faciles de mover y los 4ohmios no parece afectar en absoluto, al menos con mi ampli.
Rafa
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Xatu, en el foro hermano un forero ha descubierto que sus PS204 tenian mal marcada la fase en las cajas y le pasaba lo que a tí. Ha invertido los cables y han aparecido los graves. Yo lo probaría.
http://www.mundodvd.com/showthread.p...34#post1145634
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
¡Feliz año nuevo!.
Claro que con un subwoofer la cosa mejora mucho, tengo el psw-102 (el gordo). Pero el caso es que si quito el subwoofer, las membranas de graves se mueven un poquito pero vamos, casi inapreciable. Pero no creo que venga el cableado interno malo ¿no?. La cosa la verdad que sería probar con otro amplificador, pero en ppo. no puedo salvo que lo compre y luego lo devuelva. Pero una panasonic ak27 o ak47 o algo así que tengo da más graves que las xti100. Tengo el amplif. en bass a +4 DB para que se oigan más. Si lo pongo al máximo, a +10 db pues sí, se oyen graves, pero como decirlo, graves sin presión de aire, o sea, todo muy grave pero sin pegada para música disco.
Lo de cambiar los cables de fase pues, no me gustaría perder la garantia por manipulación.
Sí bueno, está mal expresado por mi parte, lo que quiero decir es que yo tenía entendido que ppuedes estropear el altavoz si cambias la polaridad ¿no?
Si resulta que estaba bien la polaridad, y ahora la cambio para hacer pruebas ¿no podría estropearlo?
No puedes estropear nada. La prueba definitiva que tienes que hacer es la siguiente:
1 Pones las 2 cajas una al lado de la otra (al lado, no enfrente). Esto es importante para que haya una gran cancelación de graves si están en contrafase.
2 Escuchas una musica bien cargadita de graves profundos.
3 Inviertes el cableado en una de las cajas, ojo, solo en una y solo en un extremo, el de la caja por ejemplo
4 Vuelves a escuchar la misma musica y comparas.
Si la prueba no te arroja resultados, -y ya es dificil que no los arroje- haz lo mismo pero moviendo el balance de un extremo al centro. Si cuando tienes el balance en el centro hay mas graves que en un extremo es que los tienes bien. Si con el balance en el centro hay menos graves que son solo un altavoz sonando es que los tienes mal.
Lo unico que ocurre cuando tienes los altavoces uno en contrafase del otro es que mientras la membrana de un altavoz sale, la del otro entra. Por lo tanto el movimiento de aire que producen y que es el que genera la presion sonora es inverso uno del otro y se cancelan. Por eso interesa al probar poner una caja junto a la otra.
Esperamos tus resultados. Un saludo, Rafa
Última edición por Rafael49; 02/01/2008 a las 15:06
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Lo probaré, pero mi onkyo 504 no tiene balance para ir de un altavoz a otro q yo recuerde. Entonces ¿entiendo que la fase del altavoz lo único que le va a hacer es si la membrana vibra de dentro a afuera o de afuera a dentro?. Si es así no causaría daño claro. Haré lo q dices a ver que pasa. Ya comento los resultados. Gracias y feliz año.