Regístrate para eliminar esta publicidad
Buf, lo primero es cubrir las necesidades y hay otras cosas que me hacen mucha más falta que otro par de cajas, además, para un interesado en comprar las GPDO que me sale, si le ayudo a hacerse otras al final me quedo con dos pares
Si te lanzas yo te ayudo en todo lo que pueda pero yo tampoco soy un experto y ni siquiera sé que altavoz usaría: El 4531 es más sensible que los otros, más plano y sólo tiene la resonancia unos pocos Hz más arriba pero los otros con sus resonancias me atraen...
http://www.tymphany.com/datasheet/su...ss&ty=mw&li=11
A ver si Luismax nos recomienda uno que case bien con el tweeter de Alf, pero que sea caro![]()
Pues si... por que luego te toca amañar el filtro para que las frecuencias no se solapen o para que lleguen a no tener valles grandiosos entre a lo que llega por lo bajo el tweter y lo que llega por lo alto el wofer.
A mi el SS 8531 me parece suficientemente caro tirando a muy caro.![]()
Aún así casa con tuiters más baratosy se filtra muy facilmente aunque parezca lo contrario. Sirva como ejemplo este monitor construido por Rozalen:
Al pasar a mis manos las cajas el SS ha sido sustituido por un altavoz de coste infinitamente inferior http://www.partsexpress.com/pe/pshow...number=295-372 con resultados igualmente satisfactorios y a la altura de cualquier hiend de miles de Euros. El filtro eso si ha dejado de ser para novatos.
Publicaré el proyecto en Matrix.
Luismax
Última edición por Luismaxxx; 18/12/2007 a las 11:16
Huy esa caja, tiene buena pinta, Luismax .
Pero si yo la tuviera que hacer, le encargaría cuanto menos el recinto a alguien, que el Alto Mando, si me ve capaz de hacer tamaña obra, que por otra parte dúdolo copiosamente, capaz es de adjudicarme que haga una librería nueva para el salón o vete a saber cualquier otra obra que demuestre mi hábil ingeniería ebanista para la casa que se le ocurra a sus aviesas entenderas puestas a prueba por otra parte![]()
![]()
Saludos .
Última edición por matias_buenas; 18/12/2007 a las 11:37
Oye, esos hilillos que caen del puerto reflex, ¿son los cables o por ventura es que la caja está orinando?![]()
MMMM, explicable si es una caja con menstruación, en cuyo caso, ya sabemos, tendrá unos días más APTOS que otros para su escucha
Claro que, por otra parte, podría tener descendencia . Ya veo por qué está diseñada con puerto Bass reflex ... pensada para usuarios concupiscentes, je,je .
Saludos .
Lo que necesita esa caja urgentemente es algo para tapar esa fuga...
![]()
No diré nada sobre la longitud del tubo porque lo acabareís poniendo todo perdido![]()
![]()
Hola:
Para quienes no tengan ni el espacio , ni el tiempo ,ni los conocimientos , creo que se puede partir de un recinto ya fabricado , que puede ser ( como en mi caso ) del resultante de "destripar " otra caja.
Tengo 3/4 posibilidades :
- " Destripar " una Pioneer ( cuyo tamaño se me parece al de una ATC 20 ó asi ).
-Comprar una caja barata ( en precio ) y destriparla igualmente.
- Hacer un recinto de fibra ( conozco bastante el mundillo del "car tunning" y conseguiría a alguien que me hiciese el recinto en fibra .
- La última idea que se me ha ocurrido y que es un poco más arriesgada: Hacer una caja de cristal ( al estílo Waterfall ) a buen seguro a mi mujer y aunque sea un monitor grande ó una columna ...creo que no le disgustaría la idea.
¿ Que os parece esta ?
![]()
¿ Como quedaría un recinto de cristal para una caja? ¿ Tiene mejores posibilidades que otros materiales ?
Gracias
Saludos
¡Hola!
Demy solo imagina las resonancia y vibraciones del cristal y ya te estarás contestando tu solo, por otra parte tendrías que encontrar un cristalero que te hiciera los recintos con lunas cordas a inglete de 45º con laser o control numérico para que el ajuste fuera perfecto... mejor no te doy orientación de precio para no amargarte la mañana. Con esta propuesta empiezo a sospechar que lo que de verdad buscas es otro mueble bonito en el salón, más allá de que suene bien y sea fácil de hacer.
Salu2
Si quieres empezar algo hay que hacerlo por el principio.
En el caso del HUM unos tableros de DM son ideales de la muerte para empezar y acabar.