En el sitio en que vivo la señal de FM es bastante mala, con siseos e interferencias.
Como uso bastante la radio, recurrí al DAB y la mejoría ha sido radical a mejor. Ahora da gusto.
Hay montones de emisoras emitiendo en DAB (prácticamente todas las grandes cadenas, las de RNE, y otras muchas más).
Antes de meterte en ello, asegúrate de que tienes cobertura.
Yo tengo varios receptores de radio y un par de sintonizadores (el que uso habitualmente es el Harman Kardon TU 970) y de todo ello estoy satisfecho.
A la hora de hacer compras te recomiendo varias cosas:
1) que los receptores tengan posibilidad de conexión de una antena anterior (muchos vienen con una antena telescópica que se puede desenroscar y enroscar en su lugar un conector de antena exterior.
2) Que te asegures de que sintoniza toda la banda III (y no solo el rango alto de frecuencias de la misma). O sea, que sintonice de 174 MHz a 240 MHz.
3) Que sea capaz de recibir y reproducir los bitrates de España. Aquí Radio Clasica emite con un bitrate de 224 kbps, y algunos aparatos traidos de fuera llegan como mucho a 192 kpbs).
El primer aparato que compré lo traje de UK y me encontré con las sorpresas que comento en 2) y en 3). Las siguientes compras las hice en esos grandes almacenes que todos conocemos para evitarme sorpresas desagradables.