Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿Rango de frecuencias altavoces JBL TLX50?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz Avatar de emidian
    Registro
    17 mar, 06

Predeterminado ¿Rango de frecuencias altavoces JBL TLX50?

Que tal,

Recientemente he adquirido un subwoofer, pero no se el rango de frecuancias de las cajas principales (JBL TLX 50. Si alguien las tiene y o conoce la respuesta en frecuencia.....). Cómo puedo saber sonómetro en mano cuál es la frecuencia inferior límite a la que las cajas responden perfectamente.
    ¿Podría ser la frecuencia a la que da un determinada nivel mínimo de presión sonora y que por debajo de esa presión empieza a decaer en respuesta?

Un saludo.

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Predeterminado Re: Rango de frecuencias cajas principales

Con un sonometro y un disco de pruebas con pistas a las distintas frecuencias podrás reproducir con excel una gráfica de frecuencias/dB. Habitualmente los fabricantes dan aquellas frecuencias que estan en un margen de +/- 3 dB ( o 6 en otros casos) respecto al promedio.

Eso altavoces deben andar por los 60-70 Hz a -3dB , por lo que si pones la frecuencia de cruce del SW en el AVR en 80 Hz y las cajas en Small no iras muy desencaminado.

Registro
    17 mar, 06

60-70Hz?. La verdad es que parece que bajan mas, y si es así, la calidad de estas cajas (aunque son 3 vias y para algunos es mejor 2) me parece excpecional para los años que tienen, compradas en 1998, ya que ofrecen unos graves muy buenos con unos woofers de 7" al igual que se manejan muy bien en medios y agudos.

Aprovecho y te comento otra cuestión Lucky. Parece que tengo un problema con el subwoofer,o eso creo yo, es un BK Gemini (recibido hace una semanita). Parece que por la entrada de bajo nivel no amplificara o almenos le llega una señal demasiado débil, ya que para notar algo tengo que subir mucho el pote de ganancia, y aún así no noto mucho aunque pongo la mano sobre el sub y si parece que lo siento.

Esta tarde he probado a desactivar en el AVR el sub seleccionado SUB=NO, por lo que la información que le llega al sub es por alta que también la tengo conectada. Así es otra historia porque los graves suenan contundentes y con fuerza y se dejan sentir en el estómago. Hoy ya es muy tarde, ,pero mañana voy a probar a conectar directamente la entrada de baja del BK a la salida de SW del DVD a ver que pasa. Tengo que decir que pedí un cable de 10 metros que me producía un ruido en el sub cuando me acercaba al la frecuencia maxima del filtro del sub y a partir de la mitad de la ganancia, y aumentaba en intensidad cuando dejaba pasar toda la banda al sub selecioando LFE en el pote de freciancias de la entrada de bajo nivel. Cambié el cable por uno que tenía en casa de RCA-RCA normalito y se cortó el ruidito de raíz. Por lo tanto deduzco que el cable que me han madado es de juguete (eso si, con las conexiones bañandas es oro, o doradas mas bien).

Si no estoy equivocado el canal LFE del AVR envía al sub información específica que extrae de la lectura de la pista de sonido.Se pierde información si desviamos la señal de graves por alta?, o la señal le llega igual al subwoofer sólo que las frecuancias las envía el AVR todos a los altavoces y las que no puedan reproducir los frontales las reproduce el sub y no perdemos información de graves.

Bueno me voy a acostar y mañana más.

Registro
    10 sep, 04

Brevemente porque es tarde, la señal LFE del AVR llevará el sonido de la pista .1 (de grabaciones 5.1) más aquellas frecuencias bajo el punto de corte del AVR correspondientes a los altavoces que hayas puesto en Small.

Si tienes a la vez alimentado por baja y por alta al SW igual desactiva la entrada LFE, no se. Ya contarás que pasa con la prueba con el DVD.

Registro
    17 mar, 06

Predeterminado Re: ¿Rango de frecuencias altavoces JBL TLX50?

ya esta¡¡¡¡¡

Era el puñetero cable que había puesto. Que casualidad que uno de los RCA estaba mal y yo comiéndome el tarro....nos vamos a matar a disgustos tontos como este.

Probé con el otro cable, el blanco del par de RCA y voila comenzó a sonar. No se como me pueden pasar a mi estas cosas, con lo sositas que soy...

Bueno, ahora a probar el Gémini en condiciones y ya iré contando (como si no se hubiera dicho ya poco sobre este BK).

Lucky, muchas gracias por responderme a esas horas tan intempestivas, da gusto con vosotros. Esto parece el chino de los foros, dispuestos a cualquier hora y además disfrutando con ello. Gracias otra vez.

Por cierto estoy preparando unas preguntillas subwooferianas. Pero abriré otras discusión para ello.

Registro
    10 sep, 04

De nada quelido folelo, , me aleglo que haya sido algo nimio, suele pasal.

En la extensión en glaves de tus altavoces, independientemente de que sea 50 o 60 Hz lo impoltante es como lo hacen, pues están en la caida de intensidad de la culva de flecuencias y, plecisamente, cuando más baja es la flecuencia más plesión sonola es necesalia para conseguil oila. No debe dolelte "coltal" pol 80 Hz y dejal al SW de ahí pala abajo.

Sayonara

tsm
    tsm está desconectado
    principiante
    Registro
    20 oct, 06

En teoría trabajan de 40 a 22.000 Hz

En cualquier caso en los 40 Hz., si realmente los da, tendrá una caida de al menos 5 ó 6 db. por lo que debes pensar que sonará en un rango de +/- 1 db aprtir de los 60 ó 70 hz.

Visto así, el subwoofer debería cortar a unos 80 hz. aproximadamente.

Saludos

Registro
    17 mar, 06

Glacias, Lucky, eles un clack. Aunque palezca mentila no che como ponel los iconos, chaludos

De dónde has sacado la información TSM. Yo he mirado en la red de redes y no he sido capaz de encontrar nada mas que son de entre 100 y 125 W a 8 ohms (que lo de los ohmios ya lo sabía porque lo pone por detrás). también he mandado un mail a JBL y no he recibido respuesta.

La verdad es que el sub lo tenía cortado a 65 Hz y no va mal, pero porbando a 80 Hz va muy bien.

¡¡¡¡¡¡PEAZO DE SUB ESTE GEMINI!!!!!, tanto en música (se integra a la perfección con mis cajas) como en cine, que no se si te pega en el estómago pero en el culillo si siento cierto cosquilleo.....

+ Responder tema