Nitidez...¿arma de doble filo?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues nos venden la nitidez como algo crucial para la definicion y la verdad que si que es asi,pero probando y probando y analizando temas de veras es la nitidez tan buena como creemos que es?una nitidez en exceso o incluso la media genera mas dientes de sierra de lo que deberia haciendo perder asi una supuesta suavidad "limpia" en la imagen.Que a su vez si excedemos bajando nitidez al tope perdemos detalles.
Yo como puse en otro post tengo la PS3 y la configuracion de la tv para la PS3 la nitidez al 50%,quizas sea porque estoy mas cerca de lo que deberia y veo a veces mucho diente de sierra (en reproduccion de pelis es tema a parte),pues "calibrando" con demos como uncharted y ratchet en ps3 con nitidez al 50% se ve bien pero claro con mas dientes de sierra de los que deberia tener,quizas influya la distancia como repito pero al no poderme alejarme mas de 2m es lo que me toca.
La cosa,baje la nitidez hasta un 10% y noté que sin perder mucho detalle en tema de resolucion veo la pantalla mas suave,limpia,y por consecuencia sin apenas dientes de sierra.
Como digo en tema de peliculas y hablando de BR sobre todo la nitidez es paradojicamente la clave de todo y la que marca la diferencia,que opinais sobre esto?
Saludos y cuidarse señores!