Pure Acoustics Romba. Grata sorpresa en Stereo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Disponía a montarme una sala secundaria, ajena a mi sala principal de A/V, y mis exigencias no eran grandes a la hora de confeccionar un conjunto de altavoces como sí lo fue en mi sala principal.
Así que pensé en algo económico, sin buscar mucho, ya que el "calentamiento de cabeza" vendrá cuando quiera cambiar las de mi sala principal.
Así que fui a parar a las Pure Acoustics. Decidí comprar un set Romba (así ya me venía el set completo) y que fuese lo que fuese... no me importaba mucho...
Mientras "montaba" mi salita secundaria, puse el set completo en la sala principal, para que fuesen "rodando" las cajas... (alguno de Matrix HiFi me va a dar una colleja... )
Lejos de dejarme "engatusar" por su aspecto y tal, las conecté a ver qué tal.
Después de casi dos semanas de uso casi en exclusiva en modo Stereo (el central y traseros casi no han sonado), y llegado el momento de desconectarlas, ya que mañana pasarán hacia la salita para las que fueron adquiridas, y volveré a poner las Focal en su sitio, tengo que reconocer que me han dejado.. y deshacerme en eligios ante ellas.
Hablando en términos absolutos, los medios me han parecido buenos, sin duda. También la zona alta, quizá algo chillón ese Tweeter, pero a buen nivel también. La zona baja es algo más crítica, aunque quizá la ubicación donde las tengo, y ese puerto trasero que tienen, además del delantero, no ayuden mucho a la reproducción de los graves.
En conjunto global, me han parecido de un nivel que no tiene nada que ver con su precio. Rápidamente las colocaría en el sector de cajas que he escuchado en torno a los 1500 euros la pareja !!! (el Romba se vende en set de 5.0 a un precio casi ridículo)
Si nos referimos en términos calidad/precio, realmente machacan a cualquier cosa que se les ponga por medio...
Ya digo, lo que empezó para mí sin muchas pretensiones (de hecho la franja de precios por la que me moví y busqué indicaban eso), ha terminado en un descubrimiento de muchos kilates.. y ahora tengo en una sala secundaria, un conjunto que merece mucho más....
Última edición por Shinji Mikami; 03/01/2008 a las 01:25
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada