será verdad? a mi me compararon el sacd con escuchar la música en discos de vinilo con un equipo de calidad.
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola chicos, soy nuevo en éste foro y llevo ya casi una hora leyendo los miles de temas que llenan las diferentes secciones. Estoy disfrutando de lo lindo leyendo tantíssimos conocimientos
Bueno, me interesé por lo del sacd (no sabia ni lo que éra), y estuve leyendo sobre él en la wikipedia (si, la enciclopedia caca, losé).
Os pego un extracto de lo mas interesante del artículo
Diferencias audibles respecto de CD-Audio y DVD-Audio
Se han publicado trabajos experimentales rigurosos[4] [5] que concluyen que no existen diferencias audibles entre el formato SACD y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio (PCM 16 bits; 44100 muestras/s). Estos ensayos se refieren únicamente a material musical estéreo ya que el CD-Audio no permite registrar material sonoro multicanal.
También se ha probado indistinguible de su competidor PCM de alta resolución DVD-Audio[6] [7] .
Cualquier afirmación sobre las virtudes audibles de estos formatos de "alta definición" respecto del CD-Audio no son sino mitos[8] audiófilos o mensajes de mercadotecnia que pretenden promocionar la nueva producción de grabaciones ó reproductores con afirmaciones que nunca están avaladas por pruebas estadísticas rigurosas, de metodología doble-ciego, con muestras significativas y, sobre todo, independientes.
será verdad? a mi me compararon el sacd con escuchar la música en discos de vinilo con un equipo de calidad.
Hola,
Éste es un tema muy recurrente, del que se ha discutido hasta la saciedad. Te dejo un enlace la último gran hilo referente a esto:
https://www.forodvd.com/showthread.p...highlight=sacd
Un saludo.
¿Que si es verdad?, jejejejjejejeje.
Sabrás que hay dos posturas encontradas: por una aparte están los que se basan en las creencias y el "pues a mi me gusta", es decir, aficionados que se dejan llevar por sus vísceras, viscerales, vaya!.
En el otro extremo estamos los que nos dejamos llevar por el empirismo, la objetividad.
Lo que citas está basado en los conocimientos que se desprenden de un artículo publicado por el AES http://www.aes.org/ y estos, te lo garantizo, no son nada viscerales.
Saludos
Alf
Última edición por alfer; 03/01/2008 a las 13:44
Para mi una de las ventajas indiscutibles del SACD frente al CD es el tema multicanal para algunos discos (The dark side of the moon de Pink Floyd, por ejemplo), cosa que CASI no es posible con el CD .
¿CASI he dicho? "Pos" sí . Y me explico .
El otro día, le puse al peque un VHS de Disney (el DVD se lo había dejado a un vecino y se emperró en esa peli) pero con el sonido en el ampli, procesando el sonido con el Circle Surround II modo cine . La calidad de sonido estaba, en mi opinión, por encima de la del DVD y la separación entre canales (y eso incluye los traseros) pues poco se llevaba, pero no me parecía la misma mezcla (el DVD incide más en el canal central que el VHS)
Adonde quiero llegar es que si se mezclara el sonido del CD en origen con un algoritmo de esos (y los hay, pocos, pero los hay), aparte de poder tener un estéreo de toda la vida, podríamos tener, en un momento dado, un multicanal muy decentito y no "inventado" (modos dolby prologic y/o dts neo modo music) sino codificado en origen sin recurrir al dts o dolby en un CD de toda la vida.
A ver si algún día hago un experimento y me grabo en un CD codificado matricialmente algún multicanal discreto que tenga y conozca bien para evaluar la separación entre canales del modo matriciado en CD vs el discreto .
Saludos .