será verdad? a mi me compararon el sacd con escuchar la música en discos de vinilo con un equipo de calidad.
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola chicos, soy nuevo en éste foro y llevo ya casi una hora leyendo los miles de temas que llenan las diferentes secciones. Estoy disfrutando de lo lindo leyendo tantíssimos conocimientos
Bueno, me interesé por lo del sacd (no sabia ni lo que éra), y estuve leyendo sobre él en la wikipedia (si, la enciclopedia caca, losé).
Os pego un extracto de lo mas interesante del artículo
Diferencias audibles respecto de CD-Audio y DVD-Audio
Se han publicado trabajos experimentales rigurosos[4] [5] que concluyen que no existen diferencias audibles entre el formato SACD y el tradicional soporte de audio digital CD-Audio (PCM 16 bits; 44100 muestras/s). Estos ensayos se refieren únicamente a material musical estéreo ya que el CD-Audio no permite registrar material sonoro multicanal.
También se ha probado indistinguible de su competidor PCM de alta resolución DVD-Audio[6] [7] .
Cualquier afirmación sobre las virtudes audibles de estos formatos de "alta definición" respecto del CD-Audio no son sino mitos[8] audiófilos o mensajes de mercadotecnia que pretenden promocionar la nueva producción de grabaciones ó reproductores con afirmaciones que nunca están avaladas por pruebas estadísticas rigurosas, de metodología doble-ciego, con muestras significativas y, sobre todo, independientes.
será verdad? a mi me compararon el sacd con escuchar la música en discos de vinilo con un equipo de calidad.
Hola,
Éste es un tema muy recurrente, del que se ha discutido hasta la saciedad. Te dejo un enlace la último gran hilo referente a esto:
https://www.forodvd.com/showthread.p...highlight=sacd
Un saludo.
¿Que si es verdad?, jejejejjejejeje.
Sabrás que hay dos posturas encontradas: por una aparte están los que se basan en las creencias y el "pues a mi me gusta", es decir, aficionados que se dejan llevar por sus vísceras, viscerales, vaya!.