En el nombre de Sony ,Lucifer yo te invoco , sal del cuerpo de Shinjiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!
Nintendo tocó fondo. Sólo Gameboy Advance salvó de los números rojos a la Big N. en sus días.
La estrategia cambió por parte del nuevo presidente, Satoru Iwata, y lanzaron Nintendo DS y Wii, con Hardwares técnicos justitos, pero con avances en los controles. Nintendo no podía permitirse nuevos hardwares ultra potentes, menos con sus apuestas arriesgadas (cómo calaría la pantalla doble y táctil en NDS y el control remoto en Wii eran un misterio).
Hasta aquí todo perfecto. Es más, un servidor ha visto con buenos ojos esta estrategia, antes de que Nintendo pusiese en riesgo su estabilidad.
Pero a día de hoy, primeros de Enero de 2008, la situación es tan diferente a la de 2006 que casi asusta compararlas.
Veamos la actualidad:
NINTENDO DS:
Consolas Vendidas: 65 millones
Juegos Vendidos de Nintendo: 140 millones
NINTENDO Wii:
Consolas Vendidas: 20 millones
Juegos Vendidos de Nintendo: 54 millones
Además, a esto deberíamos añadirle varios puntos muy a tener en cuenta:
-Periféricos vendidos (Wiimote+Nunchuck, Classic Controler, etc..)
-Juegos de la Virtual Console vendidos
-Resto de juegos de las Third Parties y sus Royalties
-Excepto en unos pocos trabajos, en el resto mínima inversión a la hora de desarrollar ese software tan vendido.
------------------------------------------------------------------------
Fin de la exposición. Reflexión:
Son números grandes, sin duda, máxime teniendo en cuenta que corresponden a unos números en un intervalo de 27 meses.
Las acciones de Nintendo no han parado de subir, y las arcas, sin duda, están llenas, muy llenas.
Por eso, un servidor no va a vivir pendiente de cómo cotiza Nintendo en la bolsa, sino de que esté a la vanguardia en el videojuego, como siempre ha estado.
Este post mío, lejos de "reivindicar" lo poderosa que es Nintendo en cuanto a dinero, royalties y beneficios, será mi última exposición similar, tomando conciencia de lo que siempre creí y pensé respecto a los "proyectos" Nintendo DS y Wii.
Todo ha salido muy bien, y los Nintenderos debemos de felicitarnos de que la Big.N cuente con solvencia económica para poder seguir con todas las bazas.
Pero sobre todo debemos de exigir, sobre todo los más arraigados a Nintendo, que NUNCA pierda su filosofía, su estilo, que tráe desde los años 80 hasta día de hoy.
Y en su estilo, siempre he tenido en primera posición a la jugabilidad y visión del videojuego, la cual sigue intacta.
Y también he tenido muy en cuenta su solvencia tecnológica.
Nintendo se ha apartado, por razones "justificables", de esa tecnología, con Wii. Pero ya no puede/debe volver a hacerlo.
-A día de hoy, 2008, la Red OnLine de Nintendo sigue siendo una promesa
-La compatibilidad NDS + Wii sigue sin aparecer.
-La libertad del Wiimote es limitada
-El hardware de Wii quedará alejado sin concesiones desde ya.
Ahora ya hay dinero. Ahora ya NO hay excusa.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
En el nombre de Sony ,Lucifer yo te invoco , sal del cuerpo de Shinjiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!
Nintendo, danos una Wii con la potencia de la negra o la blanca, con resolucion 1920x1080, queremos ver los granos pajeros del fontanero
Ahora fuera de coñas, seria lo suyo, un hardware pontente, con la idea jugable de Wii, yo espero que sea pronto.
Si no para los Hard Gamers seguira siendo una consola segundona.
Un saludo
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
En el número EDGE de este mes, hablan claramente que Nintendo ha cambiado su orientación de consumo.
Nintendo ha cambiado Shinji, hazte la idea, para bien o para mal, pero es un hecho incuestionable que revistas como EDGE lo anuncian claramente, y que todos tamibién sabemos.
Nintendo busca sus clientes fuera de los jugadores comunes, habituales y solitarios en sus sofas. Eso no quita que salgan su Mario y Zelda respectivamente. Pero WII no esta pensada para jugar en solitario. Esta pensada para jugadores ocasionales y en grupo. Y la verdad es que le esta yendo de puta madre ¿ porque deben cambiar la gallina de huevos de oro ?
De todas maneras a nivel empresarial no se ha equivocado, sino probablemente hubiera acabado como SEGA.
Pd: Cuando digo solitario no tiene nada que ver con el ONLINE.
Estoy con Xavi
Mira como les fue con GC una consola puntera graficamente y mira con Wii
Ahora no se hasta que punto se podrian permitir lanzar una Wii1080 y que convivan las 2 Joder el Cod4 con el Wiimote
Cuota de mercado Hard y cuota mercado Casual es que no hay color, mirandolo como empresa esta clarisimo.
Espero que la industria no se vuelque en este mercado y nos deje de lado a los jugadores clasicos
Los que estamos por este foro siempre hemos criticado que la Wii sea de baja resolucion e incluso nos hemos cachondeado de sus graficos. La realidad es que la Wii no esta pensada para muchos de nosotros pero hay mucho mas mercado ahi fuera.
Gran parte de su exito esta en seguir optando por resoluciones SD que le permiten vender una maquina mas barata, pequeña y silenciosa. Nintendo ha vendido lo que mucha gente ve, y es el nuevo mando. Pero esa misma gente no muestra el mas minimo interes por el HD, ni sabe lo que es. Quiere que se vea y punto.
Por tanto me parece un gran acierto por parte de nintendo. Creo que tanto la Wii como el iPhone han sido los grandes pelotazos de este año pasado y que quedaran marcados en la historia de la tecnologia de consumo.
Nintendo optara por el HD cuando sea un Standard y se pueda sacar una maquina HD a bajo precio y de reducidas dimensiones. Prestando mas atencion a los mandos y nuevas formas de jugar que a la resolucion. Creo que asi le ha ido muy bien y por tanto no tiene sentido cambiar.
Si hubiese seguido luchando en el campo de la resolucion frente a PS3 o 360 habria acabado como Sega, yo tambien lo creo. Un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo sin duda.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
Además de afinar el tema on-line un poco más (por no decir mucho...).
Es una lástima el ver la capacidad de crear joyas como tienen en Nintendo (léase Mario Galaxy, Zelda Twilight o Metroid Prime), estemos todo al año "aprendiendo a cocinar" o "aprendiendo a entranar la mente" (ya la entreno a tope día a día en el trabajo, joder..).
Me posiciono claramente como Nintendero nato. Aunque no os voy a negar más la realidad de ciertos aspectos, por puros principios.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Pues yo reconozco que Nintendo me tiene totalmente desconcertado, no tengo ni zorra idea de como será su próxima máquina... eso si la hay a medio plazo, espero que no se dediquen a versionar la Wii como hicieron con la game-boy.
Un saludo
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Ummm te digo lo mismo, el concepto es el mismo. La mayor parte de gente que compra la Wii y el mercado al que va destinado no sabe que es el Dolby 5.1 lo enchufan al home cinema (ese que se compraron con unos altavoces muy pequeños que casi no se ven, el como se oyen es lo de menos) y escuchan el sonido tambien por los altavoces de atras, pues ya estan contentos , para que quieren mas??
Lo flipan en colores con las posibilidades del mando que es por lo que se han comprado la consola no por el FullHD ni sonido DTS ni historias raras de esas
Por supuesto eso a muchos de nosotros no solo no nos vale sino que nos da verguenza ajena, pero es que la Wii tiene como objetivo otro tipo de consumidor.
Lo del sonido si que tiene cojones... imaginaros el metroid prime o el Zelda con un DTS o DD como el de Uncharted
Y es que ya me pareció mal que la Game Cube no tuviera salida de audio digital; pero que no se la hayan puesto a la Wii sencillamente no lo entiendo.
Joder que la PS2 de hace 8 años tenía salida EIAJ-Toslink...
Un saludo
Al usuario medio de Wii dile que se tiene que comprar un cable optico para conectar con Toslink, y te dira TosQUE??? Una vez que se entere de lo que es,preguntado en el Corte Ingles o el "carreful", seguro que piensa: joer, y no podian haber puesto el cable ese de colorines y ya esta??? (RCA) Ahora me hacen comprar otro cable, seran CA$%&.
Te aseguro que mucha gente lo prefiere asi... sencillez por encima de prestaciones.
Si Nintendo en su próxima consola, o antes, no se posiciona en ciertos aspectos con los cuales he crecido y congeniado durante más 20 años seguidos.., parte de mí se perderá "like tears in the rain..." ( (c)Nexus).
Aún así, pienso, o quiero pensar, que todo esto es un trámite hacia unas posiciones más claras y futuras por parte de Big N.
También, pues lo que decimos: Si PlayStation 3 y Xbox 360 ponen la carne en el asador en esos otros aspectos, habrá que estar con ellas a tope, por supuesto.
Por mi parte tienen mi apoyo total ,que después de un parón de un tiempo, en el cual me he cimentado, proseguiré con él (en el caso de Ps3 comenzaré) y a disfrutar, lejos de etiquetas, de lo que realmente me guste.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada