Buenas a todos,
No creo que esté obligada a nada, al menos de momento. Las que sí creo que están obligadas son las "Third Parties" a crear juegos que expriman el harware y que exploten el control del Wiimote. Sinceramente creo que aún no lo han hecho, y visto el despegue de PS3, no creo que se esfuercen demasiado.
Por su parte, Nintendo ya ha demostrado que se pueden crear dos juegazos y hacer que los jugones de toda la vida disfrutemos como enanos. Me refiero, claro está, a Metroid y Super Mario. Con éste último me lo he pasado como hacía años no me lo pasaba, y eso el Uncharted, por poner un ejemplo, no lo ha conseguido.
La Wii no tendrá unos gráficos "estupendos de la muerte", pero creo que ha quedado claro que eso no le importa a la inmensa mayoría de la gente, al menos no de momento. A las cifras me remito. ¿Que no tiene fulhachedé ni salida digital de audio? La mayoría te dirá "¿lo cualo?" Otro cantar será dentro de unos años, cuando la HD esté extendida del todo y la PS3 a un precio más razonable. Entonces sí que se tendrá que poner las pilas.
No olvidemos que tanto Sony como Microsoft y Nintendo son empresas que buscan el lucro y cuanto más rápido se consiga mejor, no buscan contentar a la gente de un foro, aunque ya podrían, ya
Nintendo lo ha conseguido (lucrarse, digo), dando una lección. Tiene cosas que pulir, pero todo se andará, no creo que esté obligada a corto plazo.
¿Que la red online aun no funciona? De momento no, pero funcionará con Mario Kart, estoy seguro.
¿El hard se quedará obsoleto? Depende para qué se quiera. A la vista está que el gran público no pide un maquinón como la PS3, al menos de momento. Es a ese mercado al que la Wii se dirige. Y ahí radica el éxito de Nintendo. Ha hecho que hasta los abuelos jueguen a los videojuegos.
Ha eso se le llama "jugabilidad", y ese siempre ha sido el sello de la Gran N...
Saludos,
Dani