Audición J&S Dynaudio Audience 62
-
experto
Re: Audición J&S Dynaudio Audience 62
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
Lorenzo Torres
Lo quiero sobre todo para escuchar clásica, sin hacer ascos a otro tipo de música, en una sala de unos 30 metros con una ventana con climalit y estore.
Otras cuestión: como en mi piso no se puede poner la música excesivamente fuerte, ¿me sobraría con unos monitores de estantería?
En mi opinión, mejor columnas siempre, y ya sobre todo en 30 M2 que coincide con la superficie de mi sala.
Tu presupuesto es parecido al que tuve y mi distribución entre componentes fue:
ampli: 350 € (HK3480)
Lector: 200 € (HK DVD23)
Cajas: 2000€ (SF Concerto Domus)
Cables: OFC 2,5 de sección (2-4 € el metro) y marca blanca ECI de interconexión.
Casi todo comprado en internet o a foreros-distribuidores (que hay unos cuantos) con lo que me gasté un 30% menos que el precio de mercado.
y si mi presupuesto fuera mayor, todos los euros adicionales los dedicaría a cajas.
En definitiva:
1º cajas que te gusten,
2º electrónica sufifiente para moverlas
3º cables de altavoces de sección adecuada para la potencia del ampli
4º cables de interconexión adecuados
Tratar la sala es también muy importante (si es un salón pues con cortinas, alfombra, plantas, librerias, cuadros... a mi me gusta mucha absorción entre las cajas para una buena escena y difusión tras el punto de escucha...) y por supuesto la situación de las cajas en la misma y respecto al oyente también (triangulo equilátero según gustos...).
saludos
Última edición por GonZo; 06/01/2008 a las 21:40
-
-
experto
Iniciado por
soyuncanalla
sobre Dynaudio, he tenido varias cajas de esa marca y sinceramente a mi me parecen una castaña,
Yo no soy tan tajante, pero..., en una audición comparé las Audience 72 con unas System Audio SA1550 y estas últimas eran claramente superiores en todos los aspectos para las dos personas que allí estábamos, si estas buscando algo para clásica mira algo de este fabricante, ese modelo no destacaba por sus graves, no eran contundentes pero si claros, pero la gama media, voces incluidas, y el twiteer cristalino, nada estridente, eran una delicia.
Un ampli que me gusta, el HK970, menos de 500 €, un lector, uno silencioso en carga y funcionamiento (casi todos, pero no todos), mejor lector CD que DVD, estos últimos, iguales prestaciones musicales, pero normalmente responden más lentos, por su óptica, diseñada para dos longitudes de onda distintas.
Saludos
Última edición por FREDY+; 06/01/2008 a las 21:28
-
aspirante
Bienvenido Lorenzo:
Como bien te han dicho por aquí, el dinero a las cajas. Sobre todo, y al margen de las opiniones que tengamos cada uno, busca la tuya. Si puedes probar varias marcas mejor que mejor. Una opción interesante sería buscar material de segunda mano. Por ejemplo, por un poco más de lo que te piden por las Audience 62 en un foro hermano venden unas Contour 3.0, y creo que la diferencia sería más que notable.
Todos los componentes de mi equipo los he comprado en este y otros foros y los resultados han sido siempre buenos.
De todas formas seguro que las 62 te gustarán. Yo llevo disfrutando de mis Audience 72 un año y medio y estoy encantado con ellas.
Mucha suerte con la búsqueda y ya nos contarás.
Un saludo.
-
recién llegado
Por ejemplo, por un poco más de lo que te piden por las Audience 62 en un foro hermano venden unas Contour 3.0, y creo que la diferencia sería más que notable.
Todos los componentes de mi equipo los he comprado en este y otros foros y los resultados han sido siempre buenos.
.[/QUOTE]
Sí, poco a poco me vais convenciendo, incluso con lo de 2ª mano. Por favor, dime a qué foro te refieres para las Contour -te dejo mi e-mail: ljth2006(a)gmail.com.
Pronto voy a escuchar las audience 62 y os cuento.
Por cierto, ¿alguno de vosotros a ido a la tienda Experience Car & Home especializad en Hifi chino?
Un saludo,
Lorenzo.
Última edición por Lorenzo Torres; 07/01/2008 a las 22:33
-
Empresa
Estimado Lorenzo,
Yo quitaría el link a tu e-mail si no quieres recibir más de 200 correos diarios con basura (los robots rastrean todos los foros en busca de correos).
Es un consejo.
-
vanmaniaco
Hola Lorenzo:
No te sugestiones en demasia, por la gente que por aqui escribe, todos tiene sus manias algunas pueden parecer correctas y no ser lo que tu andas buscando. sin embargo me sumo a la idea de la relacion altavoces/sala, pero no es lo unico pero si lo mas importante, asi que dejate aconsjar por Keny (que es una mujer, pa los espabilaos). Es un a de las mejores profesionales de España, pero su trabajo es vender, se supone que el comprador es inteligente y es capaz de saberlo. No te aconsejara mal, pero de lo que ellos tinen, claro.
En cuanto a los altavoces prueba, y escucha, yo estoy con quien afirma en que Dynaudio son unos EXCELENTES altavoces, pero los audience62 son un quiero y no puedo, para mi gusto es preferible las Focus 220 o sino llegas unas aud72, sino pasate a monitores, con unos pies.
Despues de escoger los altavoces, si deberias dejarte aconsejar, Y ESCUCHARLOS, con distintos amplis y ver cual de ellos los mueven con mejor soltura y les dan el afinado final, que te guste. No valen caulquiera y MENOS PARA UNAS DYNAUDIO, que este es el unico problema que tiene esta marca, en comun con todas aquellas con sensibilidades inferiores a 88-90 dB.
Una vez hayas escuchado varias cajas en JS, Sonus Faber, JMlab.... incluidas, podremos comentarte alguna cosa mas.
Que te diviertas, un saludo
-
recién llegado
Iniciado por
PICKUP sound
Estimado Lorenzo,
Yo quitaría el link a tu e-mail si no quieres recibir más de 200 correos diarios con basura (los robots rastrean todos los foros en busca de correos).
Es un consejo.
Gracias Tomás, ya lo quito; aunque os recomiendo gmail: tiene un antispam estupendo.
Lorenzo.
-
El puto Grand Master
El tiempo sin ti es......empo.
-
aspirante
Sí, poco a poco me vais convenciendo, incluso con lo de 2ª mano. Por favor, dime a qué foro te refieres para las Contour -te dejo mi e-mail: ljth2006(a)gmail.com.
Muy buenas:
Echa un vistazo aquí:
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=12485
¿Qué tal fue la audición?
Un saludo.
-
Manazas
¡Hola!
Estooooo... de primera mano el comentario:
"Espero que este mueble sea bien antirresonante, porque a un cliente le vendí un Artesanía Audio y se cargó por completo las prestaciones de su lector de CDs, escena difusa, imagen desenfocada... tuvo que volver al mueble anterior"
Este es el nivel de algunas tiendas con pedigrí en panorama de la Hi-Fi española.
El consejo es siempre escuchar y comparar uno mismo, especialmente cuando hablamos de cajas y de cierto presupuesto y a ser posible probar en el propio domicilio de uno, para no llevarse a engaño.
Salu2
-
Predicador del diosHUM
Iniciado por
Lorenzo Torres
me comentó que me olvidase de pensar 1º en los altavoces, que era más importante el equilibrio con el amplificador y el lector; bueno, parece tener sentido común...
Iniciado por
Yolantonov
Es un a de las mejores profesionales de España, pero su trabajo es vender
Evidente e indudablemente si de vender se trata su opinión posee un gran sentido común
-
honorable
Iniciado por
soyuncanalla
..... y sí, las dyn son algo más complicadas de lo normal en amplificar (sólo algo más) vamos que con un 970 las mueves de sobras, como mínimo las sacan de su recorrido ...
Hola,
Ni tanto amigo Canalla, mira que yo casi muero de la impresion cuando alimente mis monitores Dynaudio con un jodido amplificador integrado Onkyo de 80 watts !!! Claro, nunca hice que petardearan porque aunque me gusta la chicha, mi sala es pequeña y no llego a los niveles de escucha de tu agrado.
Un abrazo, saludos para Vero.
Carlos
-
recién llegado
Iniciado por
Carlos_Villegas
saludos para Vero.
muuuuuaks
-
recién llegado
Iniciado por
Carlos_Villegas
!!! Claro, nunca hice que petardearan porque aunque me gusta la chicha, mi sala es pequeña y no llego a los niveles de escucha de tu agrado.
la nuestra tampoco, la pone a toda hostia para no oirme, ji ji ji.
un abrazo Charly.
-
Para no oírte cuando le mandas al pobre a dormir al salón, más que canalla que eres, oye, je, je .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes