Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Por qué veo mejor por Scart que por HDMI?

principiante
    Registro
    29 mar, 06

Predeterminado ¿Por qué veo mejor por Scart que por HDMI?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tengo el siguiente equipo de video:

Pantalla Pioneer 427XD
    Grabador/DVD Panasonic EX85

Conexión: cables impecables (Qued) tanto euroconector como HDMI.

Pues bien, como la conexión por scart permite más ajustes de pantalla, los programas grabados los veo por el input 3 vía scart. Los DVD's por el input 4 vía HDMI (con los settings del Pana en 720p, que pensé que sería lo mejor para la resolución de plasma)... resulta que si empiezo a intercambiar los inputs 3 y 4 con mi DVD de referencia (Centauros del Desierto), me voy dando cuenta de que la imagen por scart se ve tan bien... qué digo, ¡casi mejor que vía HDMI!

¿alguien tiene esa impresión? ¿será cosa del conversor A/D del Panasonic?

[Para más inri, la salida del pana por scart está en "video", ni siquiera RGB, dado que al estar conectado también por HDMI no se puede configurar esa calidad para la salida del euroconector]

aprendiz
    Registro
    16 sep, 05

Predeterminado Re: ¿Por qué veo mejor por Scart que por HDMI?

NO SE SI TE PUEDO AYUDAR, PERO ME RECOMENDARON QUE PUSIERA EL HDMI DEL PANASONIC EN 4:2:2.
    ADEMAS DE SO, EN ESTA PAGINA QUE TE PONGO DICE COMO CONFIGURAR EL PLASMA, POR SI TE SIRVE.
    http://www.plasmatvbuyingguide.com/p...v/reviews.html

principiante
    Registro
    16 nov, 07

Cita Iniciado por LAIVES Ver mensaje
    NO SE SI TE PUEDO AYUDAR, PERO ME RECOMENDARON QUE PUSIERA EL HDMI DEL PANASONIC EN 4:2:2.
    ADEMAS DE SO, EN ESTA PAGINA QUE TE PONGO DICE COMO CONFIGURAR EL PLASMA, POR SI TE SIRVE.
    http://www.plasmatvbuyingguide.com/p...v/reviews.html
    En que menú se cambia eso que dices del HDMI del Panasonic para colocarlo en 4:2:2 ?

principiante
    Registro
    06 feb, 07

Hola a todos! Vaya "elhombretranquilo"! Empezaba a creer q lo mío debía ser un error de apreciación, pero sí, yo tambien tengo la PIo 427xd, y creo q se ve mejor vía scart RGB!
    El porqué la verdad no lo tengo del todo claro.
    Mis cables tambien son QED además, y he hecho varias pruebas: la fuente es un dvd multi PIo 757ai y como no tiene salida HDMI he hecho prueba de conectarlo simultaneamente vía scart rgb y componentes, y utilizando el receptor -yamaha rx-v2700- para hacer circular y/o escalar la señal por HDMI hasta el panel. Pues bien, la mejor imagen la obtengo directamente del scart(rgb), a pesar de las diversas pruebas q he hecho por componentes primero directamente al panel y luego a través de la salida HDMI del receptor y alternando el desentrelazado (y escalado) del dvd, receptor y panel. La calibración del panel es la ideal para cada entrada -según varias fuentes consultadas- por lo que mi opinión personal es q debido al buen conversor D/A de 108khz/12bits con NSV de Analog Devices la teórica ventaja de los componentes frente al RGB se diluye, aunque luego entren en juego un desentralazador ó escalador distinto e incluso mejor (el Anchor Bay ABT1010 del Yamaha).
    Ahora bien, tu caso es algo distinto pq comparas dos salidas: una en analógico (rgb) frente a otra digital (hdmi) y en el resultado final va a pesar más la fuente -tu grabador Pana- en el primer caso, mientras q el panel será determinante vía hdmi. Y el procesado del panel es muy, muy bueno. Por eso no lo veo muy claro en tu caso...

principiante
    Registro
    13 dic, 07

Cita Iniciado por pepelu Ver mensaje
    Hola a todos! Vaya "elhombretranquilo"! Empezaba a creer q lo mío debía ser un error de apreciación, pero sí, yo tambien tengo la PIo 427xd, y creo q se ve mejor vía scart RGB!
    El porqué la verdad no lo tengo del todo claro.
    Mis cables tambien son QED además, y he hecho varias pruebas: la fuente es un dvd multi PIo 757ai y como no tiene salida HDMI he hecho prueba de conectarlo simultaneamente vía scart rgb y componentes, y utilizando el receptor -yamaha rx-v2700- para hacer circular y/o escalar la señal por HDMI hasta el panel. Pues bien, la mejor imagen la obtengo directamente del scart(rgb), a pesar de las diversas pruebas q he hecho por componentes primero directamente al panel y luego a través de la salida HDMI del receptor y alternando el desentrelazado (y escalado) del dvd, receptor y panel. La calibración del panel es la ideal para cada entrada -según varias fuentes consultadas- por lo que mi opinión personal es q debido al buen conversor D/A de 108khz/12bits con NSV de Analog Devices la teórica ventaja de los componentes frente al RGB se diluye, aunque luego entren en juego un desentralazador ó escalador distinto e incluso mejor (el Anchor Bay ABT1010 del Yamaha).
    Ahora bien, tu caso es algo distinto pq comparas dos salidas: una en analógico (rgb) frente a otra digital (hdmi) y en el resultado final va a pesar más la fuente -tu grabador Pana- en el primer caso, mientras q el panel será determinante vía hdmi. Y el procesado del panel es muy, muy bueno. Por eso no lo veo muy claro en tu caso...
    Me parece que está claro vuestra Tele reescala mejor que vuestros dvd reproductores.
    Un saludo.

+ Responder tema