Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 105

Full HD vs. HD Ready

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aspirante
    Registro
    05 feb, 08

Predeterminado Re: Full HD o HD ready?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Al final me he liado la manta a la cabeza y he comprado la
    PX70E TV Plasma 42" con TDT, HD Ready Marca: Panasonic
    Aunque no es 1080 pero bueno ya veremos me ha costado
    985 Euros en el Corte la verdad que se me ha quedado mucho más barata. De nuevo quiero dar las gracias por este orden a

TazX
    NeoZ
    matias_buenas

Gracias chicos sois buena gente y muy buenos consejeros.....

Saludos, espero que se vea bien el viernes tarde me la traen.....

Lo dicho muchas gracias....

principiante
    Registro
    11 ene, 08

Por si te sirve de algo yo estaba dispuesto a comprar una tv full HD, pero después de pasarme mucho tiempo leyendo en este foro me acabé comprando la panasonic PX70 y estoy encantado con ella y con lo que me ahorréU me compré un grabador de dvd panasonic EX87 y un reproductor hd dvd toshiba ep-30.

En este plasma la TDT se ve de fábula, los dvd fenomenal y los hd dvd ya ni te digo (yo tengo los reproductores a 720p) y el efecto judder es casi imperceptible, sólo lo noto yo en determinadas escenes en las que hacen un barrido de cámara o una aproximación de zoom muy rápida y creo que ya es más psicológico que otra cosa.

Resumiendo yo no me compraría un lcd sin ver antes este plasma.

Un saludo

principiante
    Registro
    11 ene, 08

Vaya cuando te estaba redactando la respuesta veo que ya te has comprado la tv panasonic px-70, no te vas a arrepentir.

Un saludo,

aspirante
    Registro
    05 feb, 08

Cita Iniciado por EDELGONZA Ver mensaje
    Vaya cuando te estaba redactando la respuesta veo que ya te has comprado la tv panasonic px-70, no te vas a arrepentir.

Un saludo,
    Eso espero EDELGONZA, por cierto que es lo de el efecto judder....?

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Cita Iniciado por Ana 73 Ver mensaje
    Eso espero EDELGONZA, por cierto que es lo de el efecto judder....?
    no te vas a arrepentir.....seguro.

judder: es lo que te comenté de falta de "fluidez" al pasar de una fuente 1080p@24(BR/HDDVD) a 1080p@60..... que es como se visulaliza en el panel.
    Tu PX70 accepta y procesa señal 1080p@50 y 1080p@60.... pero no 1080p@24, entonces, es cuando el reporductor lo convierte a una señal compatible.

a esta falta de "fluidez" se le llama Judder.

Como te dije, no te preocupes, ya que hay muuucha gente que ni lo nota.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

aspirante
    Registro
    05 feb, 08

Cita Iniciado por NeoZ Ver mensaje
    no te vas a arrepentir.....seguro.

judder: es lo que te comenté de falta de "fluidez" al pasar de una fuente 1080p@24(BR/HDDVD) a 1080p@60..... que es como se visulaliza en el panel.
    Tu PX70 accepta y procesa señal 1080p@50 y 1080p@60.... pero no 1080p@24, entonces, es cuando el reporductor lo convierte a una señal compatible.

a esta falta de "fluidez" se le llama Judder.

Como te dije, no te preocupes, ya que hay muuucha gente que ni lo nota.

principiante
    Registro
    14 ene, 08

Hombre, yo la verdad es que he sido de poca ayuda ... pero he aprendido mucho

aspirante
    Registro
    05 feb, 08

Cita Iniciado por TazX Ver mensaje
    Hombre, yo la verdad es que he sido de poca ayuda ... pero he aprendido mucho

aspirante Avatar de vanesa79
    Registro
    15 abr, 08

Predeterminado Full HD vs. HD Ready

Lo primero muy buenas, saludos a todo el foro, lo primero lo siento si el tema es repetido pero es que como veis soy novata, todavía llevo la L

Bueno, despues de buscar días y días por google y montones de páginas todavía no me queda claro.

Mi cuestión es la siguiente, quiero pillarme un LCD de 37 o 40 pulg. Tengo 2 metros y poco de distancia de visionado (unos 2 metros, o 2,10 ; 2,20 escasos, depende de lo pegao q pusiera la tele a la pared) y la utilidad que le daré pues será la normal tele, pelis en DVD, el TDT y con el tiempo espero ver los canales de HD del Digital q tb lo tengo. Bueno y en el futuro alguna consola, jejej vamos un poco de todo (digo todo esto porque en otros sitios leía q el uso y la distancia de visionado influyen mucho). Entonces la cuestión es q tengo miradas las siguientes teles q me salen mu bien de precio:

SAMSUNG LE40S86 TV LCD 40" con TDT HD ready --- 800 €
    TV LCD LG 37" FULL HD TDT 2HDMI 37LF65 --- 880 €
    TV LCD 37" LG 37LT75 LCD HD READY TDT DISCO DURO HDD 160GB -- 865 €

Al principio quería la de 40" (ya se sabe q ande o no ande, caballo grande). Luego despues de leer por internet casi me tiro más por las de 37, y luego tb me comentaron lo del disco duro incorporado y tb miré una de estas características. (¿Por cierto, es muy útil, alguien me puede dar su opinión de los discos duros incorporados en las teles?)

Entonces yo creo q la duda esta en si coger la de 40 pulgadas samsung HD Ready co nresolución 1366 x 768 o tirar más por una Full HD de 37" con resolución 1920x1080. Estao leyendo mucho sobre las resoluciones lo de 1080p o 1080i pero la verda q en algunos sitios criticaban mucho la resolución de 1366x768 y en otros sitios las defendían (jeje vamos como pasa en todo). Sigo con la dudas pero si alguien me puede orientar de que hacer (las características de las teles ya me las se pero tampcoo me dicen mucho, unas mejor q otras en algunas cosas y viceversa). Si alguien tiene alguna tele de estas o sabe para mi caso cual me iría mejor se lo agradecería en el alma porque ya estoy cansada de leer por internet y la quiero comprar yaaa!

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y por leer todo este tostón. Prometo ser más breve para otras ocasiones pero es q me lio a hablar y...

Un bsko a tos, grasias

P.D: si necesitais ayuda en proyectores u tarjetas gráficas prometo ayudar q controlo un poco del tema
    Vane

Que se pare el mundo que yo me bajo!

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

Lo primero, bienvenida ForoDVD, espero te sientas a gusto en él .

Lo segundo, respecto a las distancias, quizá te sirva de algo esto :

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Interesan los paneles llamados FULL HD? ¿Podemos apreciar la superior resolución? ¿Qué relación existe entre la distancia de visionado y la capacidad humana de discernir detalles ?
    A ver si soy capaz de explicarlo :

Una persona con una vista normal puede distinguir líneas separadas por un ángulo visual de 1 minuto de arco. Ese es el límite perceptivo visual, nuestro ojo es así y eso está demostrado .

De acuerdo a lo anterior, existe una fórmula que podemos usar válida para pantallas de formato y panel 16:9 y es:

D = d x 3000 / r , donde

D= distancia de visionado
    d = diagonal de la pantalla (formato 16:9)
    r = resolución horizontal

Las unidades de medida de D y d son invariantes, siempre que sean las mismas (cm , pulgadas, pies ....) .

Para mucha gente, sobre todo si hablamos de proyes, la cuestión a considerar sería el ancho de la pantalla, no la diagonal .

Bien, si llamamos a b la base de la pantalla y a h la altura, tenemos que : h = b x 9 /16 .

Según Pitágoras, la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma del cuadrado de los catetos, es decir :

d^2 = h^2 + b^2

Sustituimos h por su valor, es decir, bx9/16 y queda :

d^2 = h^2 + b^2
    d^2= (b * 9 / 16 )^2 + b^2
    d^2= (81/256)b^2 + b^2 sacamos factor común b^2
    d^2= (81/256 + 1)b^2 , es decir
    d^2= 337/256 b^2

Luego

d = b x raiz cuadrada de (337/256)

d= b x 1,147347484

Por trigonometría podríamos haber llegado a la misma conclusión . O más fácil para los poseedores del proye :
    Vamos a poner a juego las variables distancia-ancho de pantalla .

Si, como decíamos, b es la base de la pantalla ; r, la resolución horizontal ; p, el tamaño del píxel; a, el ángulo de p desde la distancia D tenemos que :

p = b / r

tg a = p/D sustituyendo p
    tg a = b/(rxD)
    (r x D) tg a = b Dividiendo ambos miembros de la ec por b tg a, tenemos que :

r x D/b = 1/tg a , es decir
    r x D/b = 3.437,74667 D3spejando D obtenemos que :

D = b x 3.438/r

Así pues, para una resolución de 1920x1080, tenemos que la distancia D máxima para, ceteris paribus, apreciar esa mayor resolución, ha de ser 3.438/1.920= 1,79 veces la base . Haciendo eso sucesivamente para el resto de resoluciones, en resumen, podemos decir que la distancia mínima de visionado, ha de ser en formatos 16/9:

1.- 1,79 veces la base para 1920x1080
    2.- 2.69 veces la base para 1280x720
    3.- 3,36 veces la base para 1024x576

Estas medidas son orientativas y obviando la capacidad de procesado de imagen y otros parámetros como contraste, color, etc .

Pero, si disponemos de, por ejemplo, un ancho de 2m de pantalla, visionarla ésta a más de 3,58 m aproximadamente implicaría no apreciar las mejoras de resolución o estar muy cerca de no apreciarlas .

En cualquier caso, como guía, me parece muy bueno .

Lo tercero, en cuanto al tamaño, MI opinión es que sea el mayor ancho posible SIN que tengas que mover la cabeza para ver la pantalla entera .

Y lo cuarto, me tengo que plantar aquí, de momento

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    15 abr, 08

Muchas gracias matias,

la verda que en cuanto a la distancia ya había localizado páginas donde calculan las distancias de visionado e incluso me baje gráficas. Tb leí lo de que cada pulgada equivale a 8cm de distancia de visionado e incluso en otras pág he leido de 10 cm. Iba a insertar un gráfico de distancias muy fácil de entender (tengo muchos pero algunos no los entiendo) pero no se como hacerlo. Da igual vamos, el caso es que lo de la distancia no me preocupa tanto ya que he leido de todo, incluso de gente q a 1,5 metros tiene 42" y lo ve bien, o sea q la distancia no me da tanto miedo. Si me da mas problemas lo de decidir entre Full Hd o Hd Ready ya q como puedes ver me resulta incluso más económica la de 40" q es la más grande q las otras de 37". y tampoco me queda muy claro lo del disco duro interno, por eso mi duda entre las teles que he puesto. Muchas gracias matias

bsikoos
    Vane

Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06

Tambien depende mucho del material que vayas a ver.

Para la porqueria de TDT que tenemos aqui, cuanto mas lejos mejor. Sin embargo, para material en HD las distancias cambian totalmente, sobre todo si es FullHD.

Resumiendo, no hagas mucho caso a las distancias que te recomiendan porque casi siempre estan basadas en visionado de SD, y si en un futuro no muy lejano, quieres ver emisiones en HD o quieres comprarte un reproductor en HD, te puedes arrepentir de no haber comprado una pantalla mas grande.

Para la distancia que tienes, yo compraria una de 37" o 42".

Saludos,

Jamaja.

Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

Plasmero
    Registro
    13 mar, 08

Yo estoy con el mismo problema, entre HDReady y FullHD:

Resulta que me gusta mucho el LCD FullHD de Panasonic LZD80F de 37 (a 1300 euros en ECI) y también el nuevo plasma HDReady 37PX80 (a tan sólo 999 euros). Si os olvidárais del precio, ¿con cuál de las dos os quedaríais?: ¿37LZD80 o 37PX80? Mi uso va a ser sobre todo TDT, muchas pelis (en DVD, aún no tengo BD) y de momento muy poca consola (tengo la PS2 y no descarto comprar la PS3).

Tenía claro que iba a por el plasma (por calidad de imagen y naturalidad de colores) hasta que ví este LCD FullHD con una imagen increíble viendo un BD y se me han disparado las dudas. Son 300 euros más que no me importaría pagar si de verdad es mejor tele sobre todo por el hecho de tener FullHD pensando en el futuro (estoy seguro que en un año o dos todos tendremos bluray en casa...). No quiero comprar el plasma y tirarme de los pelos dentro de un año...

Ayudadme por favor!!!!! ¿Qué me recomendáis?

asiduo
    Registro
    27 mar, 08

Yo tengo una cosa clara: y es que el mercado de las televisiones es una vorágine y que no para de avanzar, a pasos agigantados. Antes te comprabas un tubo medio bueno y tenías algo majo para rato.
    Ahora te compras el mejor LCD que te guste (philips 9732) y a las dos semanas lo devuelves porque sale el 9703.
    En fin, que esto es un no parar.

Yo tengo que comprar tele en verano, y ya tengo claras unas cuantas cosas.

Lo primero: no será una tele muy cara, porque en 2010 sera obligatoria la TDT y entonces empezarán a plantearse el emitir en HD, mientras tanto no lo harán porque es más caro, por lo que la calidad no será muy buena, poca resolucion.
    Por lo tanto, un HDReady más barato y con la diferencia ahorrada me monto un equipo de sonido 5.1 más el amplificador.

De esa forma, en el momento en que lleguen nuevas tecnologias de pantalla, como las OLED, que no tardarán demasiado en venir, pues si estás caprichos@, te la compras sin tanto remordimiento porque no pagaste 2000 euros por una tele que se ha quedado anticuada en 2 años.

Me estoy yendo por los cerros de Ubeda. Me centro.

Decías lo de las pulgadas, pues hombre, a 2,20 igual si que 37, aunque 42 estaría bien para cuando veas DVDs y alta definicion (si te lo puedes, que de momento está carisimo). Yo para 2,60m pondré 42", porque ire a por el plasma 42PX80E, que está muy bien de precio y de características, y lo dicho, con el resto ahorrado, pues a la saca o se invierte en sonido, que es algo que no cambia tan rapido

Lo del disco duro interno, pues será mejor un aparato exclusivo que sea grabador y se enchufe a la tele, ya que los incluidos pretenden ser una caracteristica mas para animarte a comprar tal modelo, y subirle el precio, de modo que haya mayor ganancia, y no creo que sean muy buenos en cuanto a funciones y demás; pero hablo desde el desconocimiento absoluto y la ignorancia, utilizando solo la intuición y puede que me equivoque.

Una cosa que no me pareció quedar clara era si pondrías Plasma o LCD. A mí parecer mejor naturalidad de imagen el plasma, pero para gustos.

Resumiendo: el HDready tiene menor resolucion pero para la calidad que tenemos hoy dia (TDT y DVDs) la mayoría de la gente, pues es lo mejor porque tiene que reescalar menos. Cuando llegue la TDTHD a España y sea una realidad (no las olimpiadas de TVE ni el canal de TV3 en pruebas) pues quizás fuese mejor un HDfull, aunque si se está a distancias razonables no creo que cambie.

En mi opinión es mejor un buen aparato HDready que uno peor pero HDfull.

Acercate a tiendas de televisores y mira las peliculas que esten puestas, y luego ya mira la plantilla con las especificaciones y el precio.
    En ese momento, o el ojo te traiciona y hace que te guste el más caro, o te ayuda y te hace ver que el más caro fullhd LCD se ve igual que un HDready plasma que cuesta la mitad.
    A mí me pasó con el sonyW3000 (lcd) vs panasonic42px80 (plasma).

El ojo es el mejor factor, úsalo

Saludos y bienvenida.

Registro
    15 abr, 08

Muchas gracias rubenlbe y jamaja por vuestros consejos y sugerencias os lo agradezco muchísimo la verda. graxie,

la verda es que llevo días trasteando con google leyendo sobre las resoluciones aconsejadas y demás y me hicieron un poco de lio. Sobre todo porque leí en varios sitios que desaconsejaban la resolución de 1366 x 768. Por eso me iba a decantar más por la de 37" q era Full HD. La verda esq después de todo lo q leí me iba a decantar por el LCD q entre algunas diferencias consume menos y tiene una duración de vida mayor.
    Ya con lo q me decís del tamaño pues parece q el tamaño importa asiq me daría igual pillar la de 37, q la de 40" o incluso la de 42" pese a que la distancía de visionado a priori no es excesiva (como os dije entre 2 metros y 2,20).
    Entonces por precio y características ya solo me queda en la criba final la
    TV LCD SAMSUNG 40" LE40S86 HD READY C/TDT (q lo q me había exao para tras de esta tele era la resolución de 1366 x 768 y q no era Full HD, aunq el precio es muy bueno 799 euros, y q claro al ser HD ready cuando vea algo en alta definición de tan cerca, como una peli o la eurocopa en alta definicion pues igual se ve demasiado pixelado, nose..)
    la otra tele es la TV LCD LG 37" FULL HD TDT 2HDMI 37LF65 (q aunq es más pelin más pequeña es Full HD y sale un poco mas cara 877 euros).
    He comparao características de ambas y tal pero no se... cual os dá más confianza en cuanto a resolución o en cuanto al prestigio de la Marca

Porque casi me tiraba mas por la de 37 Full HD pero eso q me dice jamaja q vale mas un HD Ready más grande pues me hace dudar...

Muchas gracias por vuestros consejos, os lo agradezco de veras

un bsiko pa tos, nos vemos por aquí..
    Vane

+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo