Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 105

Full HD vs. HD Ready

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 06

Predeterminado Full HD vs. HD Ready

Los dvds que tenemos de resolución normal. ¿Se verán mejor en HD Ready, en Full HD o se verán igual en cualquiera de los dos tipos de pantalla?

principiante
    Registro
    14 dic, 07

Predeterminado Re: HD Ready o Full HD

yo los veo igual, todo depende de donde los veas, pero con el mismo equipo, no les veo diferencia...

aspirante
    Registro
    03 feb, 08

Hola,

Merece la pena comprar una Tv Full HD o con una HD Ready sobra, emite alguein el full HD?

Saludos.
    Última edición por badulake2005; 03/02/2008 a las 22:16

principiante
    Registro
    14 ene, 08

Predeterminado Re: Full HD o HD ready?

Hombre, depende de para que lo quieras y tu grado de 'freekismo'. Yo hasta hace unos meses tenia un plasma de 42" que no daba mas de 576p y estaba muy contento con el. Ahora tengo una LCD de 47" Full HD y hombre, noto bastante la diferencia.

principiante
    Registro
    27 dic, 06

Ahora mismo no hay emisiones en fullhd, salvo canal + que está empezando. Sin embargo, y dado que una tele de este tipo es una inversión para varios años, y ante el avance del blue ray-disc te aconsejo que compres full hd. vas a notar la diferencia, y de cara al futuro es imprescindible.

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Creo que este tema se ha comoentado y requetecomentado....

pero bueno...

lo que si considero "imprescindible" es un TV HDready...... para poder ver tanto las emisiones en HD (que no fullhd) que son a 1080i, como para poder disfrutar de los BRD/HDDVD (1080p), ya que normalmente los paneles hdready actuales acceptan y procesan señal 1080p.

El tema de fullhd o hdready.... viene dado, sobretodo, por la relacion pugadas/Distancia a la que veamos la TV.

y porfavor, no comparemos un plasma 480p....de 42" con un LCD actual(mejor electronica sin duda) de 5" más...... el cambio... siempre deberia de ser a mejor, no ya por el panel 1920x1080, sino por la mejor electronica y tratamiento de la imagen. Lo logico seria comparar, igual pulgadas, plasma y lcd actuales, y con la misma fuente, y seguramente los cambios seria bien escasos.
    Última edición por NeoZ; 04/02/2008 a las 12:45
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

principiante
    Registro
    27 dic, 06

Completamente de acuerdo, todo depende de la fuente, y es importante el tema que comentas de la distancia y tamaño, para apreciar realmente la mejora en la calidad.

aspirante Avatar de vanesa79
    Registro
    15 abr, 08

Lo primero muy buenas, saludos a todo el foro, lo primero lo siento si el tema es repetido pero es que como veis soy novata, todavía llevo la L

Bueno, despues de buscar días y días por google y montones de páginas todavía no me queda claro.

Mi cuestión es la siguiente, quiero pillarme un LCD de 37 o 40 pulg. Tengo 2 metros y poco de distancia de visionado (unos 2 metros, o 2,10 ; 2,20 escasos, depende de lo pegao q pusiera la tele a la pared) y la utilidad que le daré pues será la normal tele, pelis en DVD, el TDT y con el tiempo espero ver los canales de HD del Digital q tb lo tengo. Bueno y en el futuro alguna consola, jejej vamos un poco de todo (digo todo esto porque en otros sitios leía q el uso y la distancia de visionado influyen mucho). Entonces la cuestión es q tengo miradas las siguientes teles q me salen mu bien de precio:

SAMSUNG LE40S86 TV LCD 40" con TDT HD ready --- 800 €
    TV LCD LG 37" FULL HD TDT 2HDMI 37LF65 --- 880 €
    TV LCD 37" LG 37LT75 LCD HD READY TDT DISCO DURO HDD 160GB -- 865 €

Al principio quería la de 40" (ya se sabe q ande o no ande, caballo grande). Luego despues de leer por internet casi me tiro más por las de 37, y luego tb me comentaron lo del disco duro incorporado y tb miré una de estas características. (¿Por cierto, es muy útil, alguien me puede dar su opinión de los discos duros incorporados en las teles?)

Entonces yo creo q la duda esta en si coger la de 40 pulgadas samsung HD Ready co nresolución 1366 x 768 o tirar más por una Full HD de 37" con resolución 1920x1080. Estao leyendo mucho sobre las resoluciones lo de 1080p o 1080i pero la verda q en algunos sitios criticaban mucho la resolución de 1366x768 y en otros sitios las defendían (jeje vamos como pasa en todo). Sigo con la dudas pero si alguien me puede orientar de que hacer (las características de las teles ya me las se pero tampcoo me dicen mucho, unas mejor q otras en algunas cosas y viceversa). Si alguien tiene alguna tele de estas o sabe para mi caso cual me iría mejor se lo agradecería en el alma porque ya estoy cansada de leer por internet y la quiero comprar yaaa!

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y por leer todo este tostón. Prometo ser más breve para otras ocasiones pero es q me lio a hablar y...

Un bsko a tos, grasias

P.D: si necesitais ayuda en proyectores u tarjetas gráficas prometo ayudar q controlo un poco del tema
    Vane

Que se pare el mundo que yo me bajo!

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Full HD Vs HD Ready

Lo primero, bienvenida ForoDVD, espero te sientas a gusto en él .

Lo segundo, respecto a las distancias, quizá te sirva de algo esto :

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿Interesan los paneles llamados FULL HD? ¿Podemos apreciar la superior resolución? ¿Qué relación existe entre la distancia de visionado y la capacidad humana de discernir detalles ?
    A ver si soy capaz de explicarlo :

Una persona con una vista normal puede distinguir líneas separadas por un ángulo visual de 1 minuto de arco. Ese es el límite perceptivo visual, nuestro ojo es así y eso está demostrado .

De acuerdo a lo anterior, existe una fórmula que podemos usar válida para pantallas de formato y panel 16:9 y es:

D = d x 3000 / r , donde

D= distancia de visionado
    d = diagonal de la pantalla (formato 16:9)
    r = resolución horizontal

Las unidades de medida de D y d son invariantes, siempre que sean las mismas (cm , pulgadas, pies ....) .

Para mucha gente, sobre todo si hablamos de proyes, la cuestión a considerar sería el ancho de la pantalla, no la diagonal .

Bien, si llamamos a b la base de la pantalla y a h la altura, tenemos que : h = b x 9 /16 .

Según Pitágoras, la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma del cuadrado de los catetos, es decir :

d^2 = h^2 + b^2

Sustituimos h por su valor, es decir, bx9/16 y queda :

d^2 = h^2 + b^2
    d^2= (b * 9 / 16 )^2 + b^2
    d^2= (81/256)b^2 + b^2 sacamos factor común b^2
    d^2= (81/256 + 1)b^2 , es decir
    d^2= 337/256 b^2

Luego

d = b x raiz cuadrada de (337/256)

d= b x 1,147347484

Por trigonometría podríamos haber llegado a la misma conclusión . O más fácil para los poseedores del proye :
    Vamos a poner a juego las variables distancia-ancho de pantalla .

Si, como decíamos, b es la base de la pantalla ; r, la resolución horizontal ; p, el tamaño del píxel; a, el ángulo de p desde la distancia D tenemos que :

p = b / r

tg a = p/D sustituyendo p
    tg a = b/(rxD)
    (r x D) tg a = b Dividiendo ambos miembros de la ec por b tg a, tenemos que :

r x D/b = 1/tg a , es decir
    r x D/b = 3.437,74667 D3spejando D obtenemos que :

D = b x 3.438/r

Así pues, para una resolución de 1920x1080, tenemos que la distancia D máxima para, ceteris paribus, apreciar esa mayor resolución, ha de ser 3.438/1.920= 1,79 veces la base . Haciendo eso sucesivamente para el resto de resoluciones, en resumen, podemos decir que la distancia mínima de visionado, ha de ser en formatos 16/9:

1.- 1,79 veces la base para 1920x1080
    2.- 2.69 veces la base para 1280x720
    3.- 3,36 veces la base para 1024x576

Estas medidas son orientativas y obviando la capacidad de procesado de imagen y otros parámetros como contraste, color, etc .

Pero, si disponemos de, por ejemplo, un ancho de 2m de pantalla, visionarla ésta a más de 3,58 m aproximadamente implicaría no apreciar las mejoras de resolución o estar muy cerca de no apreciarlas .

En cualquier caso, como guía, me parece muy bueno .

Lo tercero, en cuanto al tamaño, MI opinión es que sea el mayor ancho posible SIN que tengas que mover la cabeza para ver la pantalla entera .

Y lo cuarto, me tengo que plantar aquí, de momento

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aspirante Avatar de vanesa79
    Registro
    15 abr, 08

Muchas gracias matias,

la verda que en cuanto a la distancia ya había localizado páginas donde calculan las distancias de visionado e incluso me baje gráficas. Tb leí lo de que cada pulgada equivale a 8cm de distancia de visionado e incluso en otras pág he leido de 10 cm. Iba a insertar un gráfico de distancias muy fácil de entender (tengo muchos pero algunos no los entiendo) pero no se como hacerlo. Da igual vamos, el caso es que lo de la distancia no me preocupa tanto ya que he leido de todo, incluso de gente q a 1,5 metros tiene 42" y lo ve bien, o sea q la distancia no me da tanto miedo. Si me da mas problemas lo de decidir entre Full Hd o Hd Ready ya q como puedes ver me resulta incluso más económica la de 40" q es la más grande q las otras de 37". y tampoco me queda muy claro lo del disco duro interno, por eso mi duda entre las teles que he puesto. Muchas gracias matias

bsikoos
    Vane

Que se pare el mundo que yo me bajo!

Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06

Tambien depende mucho del material que vayas a ver.

Para la porqueria de TDT que tenemos aqui, cuanto mas lejos mejor. Sin embargo, para material en HD las distancias cambian totalmente, sobre todo si es FullHD.

Resumiendo, no hagas mucho caso a las distancias que te recomiendan porque casi siempre estan basadas en visionado de SD, y si en un futuro no muy lejano, quieres ver emisiones en HD o quieres comprarte un reproductor en HD, te puedes arrepentir de no haber comprado una pantalla mas grande.

Para la distancia que tienes, yo compraria una de 37" o 42".

Saludos,

Jamaja.

Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

Plasmero
    Registro
    13 mar, 08

Yo estoy con el mismo problema, entre HDReady y FullHD:

Resulta que me gusta mucho el LCD FullHD de Panasonic LZD80F de 37 (a 1300 euros en ECI) y también el nuevo plasma HDReady 37PX80 (a tan sólo 999 euros). Si os olvidárais del precio, ¿con cuál de las dos os quedaríais?: ¿37LZD80 o 37PX80? Mi uso va a ser sobre todo TDT, muchas pelis (en DVD, aún no tengo BD) y de momento muy poca consola (tengo la PS2 y no descarto comprar la PS3).

Tenía claro que iba a por el plasma (por calidad de imagen y naturalidad de colores) hasta que ví este LCD FullHD con una imagen increíble viendo un BD y se me han disparado las dudas. Son 300 euros más que no me importaría pagar si de verdad es mejor tele sobre todo por el hecho de tener FullHD pensando en el futuro (estoy seguro que en un año o dos todos tendremos bluray en casa...). No quiero comprar el plasma y tirarme de los pelos dentro de un año...

Ayudadme por favor!!!!! ¿Qué me recomendáis?

recién llegado
    Registro
    14 nov, 08

Predeterminado HD Ready o Full HD ?¿

Buenas,

Queria comprarme una television de 42" y no se si merece la pena realmente el salto de una HD Ready a una Full HD.

El uso que le voy a dar es para ver peliculas en Blue-Ray, ver TDT y Digital+, y ver series en VO bajadas de internet.

Para este uso...que ira mejor: Plasma o LCD? Yo normalmente veo la television por la noche y sin luz, o sino suelo bajar las persianas para que haya poca luz...para este uso que va mejor?

En el BR se aprecia realmente la diferencia de una tele HD Ready o FUll HD?

El digital+, con el iplus emite en 720p o emite en Full HD?

Merece la pena que me coja un modelo con HDTV o me lo podre poner el dia de mañana sin problemas si emiten canales en HD por TDT?

Espero podais resolver mis dudas

experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08

Predeterminado Re: HD Ready o Full HD ?¿

Cita Iniciado por berto_sagan Ver mensaje
    Buenas,

Queria comprarme una television de 42" y no se si merece la pena realmente el salto de una HD Ready a una Full HD.

El uso que le voy a dar es para ver peliculas en Blue-Ray, ver TDT y Digital+, y ver series en VO bajadas de internet.

Para este uso...que ira mejor: Plasma o LCD? Yo normalmente veo la television por la noche y sin luz, o sino suelo bajar las persianas para que haya poca luz...para este uso que va mejor?

En el BR se aprecia realmente la diferencia de una tele HD Ready o FUll HD?

El digital+, con el iplus emite en 720p o emite en Full HD?

Merece la pena que me coja un modelo con HDTV o me lo podre poner el dia de mañana sin problemas si emiten canales en HD por TDT?

Espero podais resolver mis dudas
    Hola.
    Incorporando fuentes de alta definición como refieres, sí se le saca partido al FullHD.

Si, como dices, la iluminación del lugar puede controlarse sin mayor problema, las dificultades potenciales de reflejos que podrían darse en el caso del plasma no existirían en tu caso, por lo que puedes optar por cualquiera de las dos tecnologías. La elección de una u otra depende mayoritariamente de tu gusto por el tipo de imagen que ofrecen, el presupuesto de que dispongas y, en su caso, preferencia por alguna marca en concreto (prácticamente todas ofrecen LCD, pero sólo algunas comercializan plasma).

Sí se aprecian diferencias utilizando Bluray (BD) respecto a paneles FullHD/HDReady siempre que la distancia de visionado no sea tan alta que implique la falta de capacidad visual para percibirlo.

La resolución máxima de las emisiones de iplus por su canal 111 (único HD hasta el momento) es de 1080i (1.080 líneas horizontales, modo entrelazado).

Por "HDTV" te refieres a "HDTDT". Lógicamente, merece la pena siempre y cuando hayan emisiones de TDT en alta definición, cosa que hoy por regla general brilla por su ausencia. Como la esperanza es lo último que se pierde, haberlas las habrá. ¿Cuándo? Mejor preguntarle a Zapatero cuando regrese de la cumbre, emocionado por su gran importancia y trascendencia en el circo mundial. Por tanto, tenerlo es una ventaja, y no tenerlo no implica que no se pueda incorporar cuando haga falta.

Finalmente, respecto a las dudas que has referido, existen multitud de hilos al efecto abiertos, por si te interesara profundizar en cualquier tema.

Un cordial saludo

aspirante
    Registro
    27 oct, 08

Predeterminado Re: HD Ready o Full HD ?¿

Esto del Ready o el Full tambien me lo he planteado por el uso que le voy a dar y (porque no decirlo) por el dinero gastado.

Osomax, el FullHD sólo se consigue por BR y Digital+ (canal HD) con iPlus?
    El resto de fuentes son 720 como el futuro TDTHD?

Ver un video de 720 en un HDReady y verlo en uno de FullHD se aprecian diferencias? Lo digo por el panel.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo