Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 91 al 105 de 105

Full HD vs. HD Ready

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: Respuesta: Full HD vs. HD Ready

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por kazuto Ver mensaje
    para TDT mpg2 y DVD-Divx HDReady (1024X720)
    para BD , MKV, H.264 FULL HD
    Puestos a ello para TDT, DVD y DIVX ... 800x600.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

G15 por fin
    Registro
    09 feb, 09

Predeterminado Re: Full HD vs. HD Ready

El único problema que pueden tener hoy los hd ready es que son los modelos bajos de gama y que por lo tanto no tienes todos los "extras" que si tendrán un fullhd, aparte de la calidad del panel que también probablemente será de gama baja.
    Dicho esto, también podemos decantarnos por uno u otro modelo según el uso que se le vaya a dar. Por ejemplo mi madre se ha comprado (le he comprado) una panasonic 42x10 que es hdready, por poco más de 600 euros y para el uso que le va a dar (televisión unica y exclusivamente) no necesita para nada una fullhd.
    Pero puede haber otros usuarios que si le vayan a sacar partido a un fullhd (o al menos eso crean) porque van a ver mucho mkv, blu-ray o similar, y aquí es donde yo también tengo una duda muy grande y parece que la gente no se ha puesto de acuerdo todavía y es la siguiente.
    ¿En una tv de 42 pulgadas a unos 2,5, o 3 metros realmente se aprecia la diferencia entre fullhd y hdready,o realmente lo que se aprecia en realidad es la diferencia de calidad entre el panel y la electronica superior del fullhd contra el hdready?.

principiante
    Registro
    13 ene, 09

hay estudios que dicen que a partir de 3 metros, el ojo humano no distingue el fullhd, para pantallas de hasta 42". Y cuanto peor sea la calidad de la imagen (tdt) mejor se verá el hdready.

aspirante
    Registro
    24 ago, 09

Predeterminado Respuesta: Re: Full HD vs. HD Ready

Cita Iniciado por carrerita Ver mensaje
    ...Y cuanto peor sea la calidad de la imagen (tdt) mejor se verá el hdready.
    No estoy de acuerdo con eso. Si el escalador es bueno, te pondría una analogía, ¿cómo dibujas mejor un círculo? ¿con 8 puntos, o con 16 puntos?

Salu2,

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por carrerita Ver mensaje
    hay estudios que dicen que a partir de 3 metros, el ojo humano no distingue el fullhd, para pantallas de hasta 42". Y cuanto peor sea la calidad de la imagen (tdt) mejor se verá el hdready.
    Yo lo distingo hasta con el tercer ojo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Full HD vs. HD Ready

Cita Iniciado por Apolo_max Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con eso. Si el escalador es bueno, te pondría una analogía, ¿cómo dibujas mejor un círculo? ¿con 8 puntos, o con 16 puntos?

Salu2,
    Creo que en esto te equivocas.

Aunque el escalador sea muy bueno, el mejor, el escalador trabaja sobre la información ya existente. Los escaladores (los buenos escaladores) lucen con buenas señales SD, esto se nota mucho en los DVD. Ten en cuenta que si la información existente es defectuosa el escalador "agranda" todos esos defectos. Este es el motivo de la TDT en pantallas de cuanto más resolución se vea peor y cuanta más diagonal peor aun.

Hay que tener en cuenta que el trabajo del escalador no es otra cosa que "rellemar" los píxeles que faltan desde la resolución original hasta la nativa del panel, cosa que no era necesaria en los antiguos CRT (aunque se llegaran a implementar sistemas como el Pixel Plus y algún otro) por adaptarse la resolución sin problema alguno y evidentemente por el tamaño de las pantallas.

Este debate y sin ánimo de ofender es "absurdo" ya que solemos olvidar que las TVs actuales son pantallas de ALTA DEFINICION y que la SD por mucha electrónica que las metan jamás lucirá en ella.

Quote:
    Originalmente publicado por carrerita
    hay estudios que dicen que a partir de 3 metros, el ojo humano no distingue el fullhd, para pantallas de hasta 42".
    Pero siempre estamos hablando de HD, supongo. Porque es que encima hay gente que asegura que eso vale también indistintamente se vea un señal SD o HD y más conforme baja la diagonal de pantalla. Aún así y recordando este tema hice una prueba en una FNAC de Madrid y con pantallas de 50", 52" ... me puse a unos cinco metros y con una Samsung (plasma de 50" HDReady) la imagen era bastante más borrosa, como más enturbiada. a 3 m. perfcetamente se vislumbraba la parrilla de píxeles y a menos de 3 aquello eran pixeles pegados unos a otros y la "imagen" detrás.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Baneado
    Registro
    21 ago, 09

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Full HD vs. HD Ready

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Puestos a ello para TDT, DVD y DIVX ... 800x600.

Saludos.
    Hombre, seria incluso suficiente pero le mermarias la capacidad 720p para los otros
    contenidos por scaling , en serio a mi 1024X720 como resolucion minima hoy dia
    me sigue pareciendo muy aceptable; suelen traer escaladores muy buenos

Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Full HD vs. HD Ready

Cita Iniciado por kazuto Ver mensaje
    Hombre, seria incluso suficiente pero le mermarias la capacidad 720p para los otros
    contenidos por scaling , en serio a mi 1024X720 como resolucion minima hoy dia
    me sigue pareciendo muy aceptable; suelen traer escaladores muy buenos
    Te puedo asegurar ya que mi suegra tiene una Sharp de 32" 800x600 que con un deco Philips externo es el panel en donde mejor he visto y veo la TDT.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

aspirante
    Registro
    24 ago, 09

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Full HD vs. HD Ready

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Creo que en esto te equivocas.

Aunque el escalador sea muy bueno, el mejor, el escalador trabaja sobre la información ya existente. Los escaladores (los buenos escaladores) lucen con buenas señales SD, esto se nota mucho en los DVD. Ten en cuenta que si la información existente es defectuosa el escalador "agranda" todos esos defectos. Este es el motivo de la TDT en pantallas de cuanto más resolución se vea peor y cuanta más diagonal peor aun...
    Claro Curtis, pero comparando la misma señal y el mismo tamaño de pantalla, digamos si es una buena señal SD ¿no se vería mejor en un Full HD que en un HD Ready? Tomando en cuenta que el escalador tendría más puntos donde ajustar la imagen. Claro, si el escalador es malo, ubicará puntos fuera de la figura, y el resultado final será malo. En todo caso, tal vez para señales SD malas, ya sería difícil que el escalador encuentre los puntos apropiados y en ese caso si convenga el HD Ready.

Salu2,

co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09

Predeterminado Respuesta: Full HD vs. HD Ready

Joder, macho. Con lo fácil que es probar las cosas:

1- Vais a la tienda.
    2- Probais las candidatas con TDT, dvd, bluray e imágenes movidas tipo fútbol.
    3- En función de los resultados y el porcentaje de uso que vayais a dar a cada una de las modalidades, elegís.
    4- Pagais la tele
    5- Pa casa.
    6- A disfrutar.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Calla, pillín.

Te ha llegado la V10?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

asiduo
    Registro
    07 jun, 09

Hola,en mi humilde opinion de "cateto" tecnologico,creo que existen Hdready que se ven mejor que algunas Fullhd y viceversa,no se,eso creo yo,mas que nada por que yo tengo un plasma hdready de 50 y me hermana un lcd fullhd de 37,ella incluso la tiene mas lejos que yo!!! Y,no es que lo diga yo,es que me lo dice ella y mi cuñado...que la mia se ve bastante mejor con el TDT y con pelis,ya sea DVD o BD....
    Con esto no quiero decir que sean todos los casos,ni mucho menos!!!,solo que existen casos especiales en que pasan estas cosas,Las fullhd siempre tendran una calidad superior(visualmente hablando),pero ya sabeis que existen algunas pioneer queeee...y son hdready!
    Un saludo

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

Hay... si hubiese una Pana 46PX10 HD Ready, ya la tendria comprada , la mujer no me deja la de 50

Baneado
    Registro
    21 ago, 09

Predeterminado Respuesta: Full HD vs. HD Ready

es q sin entrar en distacias; si no eres estrictamente aficionada al cine en Blue ,pues
    con HD Ready vale

Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08

Cita Iniciado por Coka2 Ver mensaje
    Hola,en mi humilde opinion de "cateto" tecnologico,creo que existen Hdready que se ven mejor que algunas Fullhd y viceversa,no se,eso creo yo,mas que nada por que yo tengo un plasma hdready de 50 y me hermana un lcd fullhd de 37,ella incluso la tiene mas lejos que yo!!! Y,no es que lo diga yo,es que me lo dice ella y mi cuñado...que la mia se ve bastante mejor con el TDT y con pelis,ya sea DVD o BD....
    Con esto no quiero decir que sean todos los casos,ni mucho menos!!!,solo que existen casos especiales en que pasan estas cosas,Las fullhd siempre tendran una calidad superior(visualmente hablando),pero ya sabeis que existen algunas pioneer queeee...y son hdready!
    Un saludo
    por supuesto que si, lo unico a tener en cuenta en la calidad de imagen no es solo la resolucion ni mucho menos.

+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567