grabar videos (Blu-ray - Hd dvd)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Me he estado informando un poquito sobre los dos formatos. He de decir que en cuanto calidad de video, a priori parece que tiene cierta ventaja el blu-ray pero en mi opinión deben de ser muy parecidos y en la realidad es indistinguible saber si un formato se ve mejor que el otro.
Por otro lado, veo un problema con el sistema blu-ray para mi bastante gordo y parece que nadie se da cuenta. Es debido a uno de los sistemas anticopia que lleva, el rom mark o water mark (marca de agua). Este es una marca fisica en el disco que los reproductores BD estan obligados a leerla. Si esta marca no es correcta el video no se reproducira. Esta marca solo se podra escribir con grabadoras BD con licencia especial.
Esto quiere decir que si yo quiero grabar un video en blu-ray (BD-R ó BD-RW) las especificaciones de blu-ray me impiden leerlo en un reproductor BD. Para mi es un exceso de protección. Corregirme alguno que entienda si me equivoco.
El Hd dvd no tiene este tipo de protección.
Espero equivocarme pero si al final se impone el blu-ray y ademas el hd dvd desaparece va a ser algo malo para los consumidores.
¿Que opinais?