Señores, un poco de sentido común .
Me importa una higa el formato ganador ... sólo quiero uno, no dos y cualquier decisión a un único formato, será la deseable .
Cuando existió la guerra Beta y VHS, las empresas tenían que sacar los dos formatos y al principio hasta dos estuches, que eran distintos, luego más coste para lo mismo, luego los usuarios, pagamos más . hecho que terminó cuando triunfó UNO .
Uno fue el CD .
Uno fue el DVD, el mayor triunfo de la electrónica y me remito a los hechos .
Y ahora, tenemos o teníamos películas sólo en un formato (luego si tienes el otro, no la puedes ver) . O sacar los dos, en cuyo caso pagas el doble en la autoría (que no es nada barata, unas 12 veces el coste de la de un DVD) y, ¿en quién repercute? En el consumidor .
Y luego , las casas de hard . Claro si cada casa se embarca en un formato pues el otro no lo vende, menos ventas, economías de escala y, ¿quién lo paga? El consumidor, porque el DVD era un formato y nadie me negará la competencia que ha habido en el precio de los lectores hasta hacerlos de risa hoy .
Y si se hacen híbridos, más coste y, ¿quién lo paga? El consumidor .
¿No queremos precios más bajos? Pues el camino está claro, demanda elástica, cuanto más mejor y con dos formatos, no lo es . Es de primero de económicas y eso es ciencia, no es que a mi me lo parezca .
Saludos .