Hola Nos, la verdad es que menuda preguntita has formulado...
Lo primero de todo es saber valorar tu propio criterio, es decir, vete a un centro comercial donde se exhiban las televisiones y fijate en los plasmas y en los LCD.
Se dice que la mejor imagen la dan los plasmas, pero tienen en contra su resolución, aunque tal y como están las cosas en full HD (1080p) lo están solucionando.
Lo mejor es que mires y valores lo que más te gusta. No te vayas a un sólo centro comercial, sino a varios y empieza a mirar. Algunos se llevan comisión por "mejorar" algunas marcas, es decir, empeoran aposta la imagen de las demás marcas (bajando el contraste y el color...) y por eso no te puedes fiar de ir a un sólo centro.
Lo mejor que puedes buscar es: resolución FULL HD 1080p (1920×1080), 24p, 3 HDMI (2 mínimo), sintonizador TDT HD o HDTV si puede ser 100/120 HZ mejor que mejor, colores YyCcRr y si tiene reescalado tipo Faroudja 1080p, pues ya la panacea.
Si a todo esto le sumas un buen precio, pues directamente dime donde te la has pillado para ir yo a por otra.
Pues eso, que parece ser que todas las fuentes de imagen tiran a por los 1080p, pero como te decía antes, no sólo los LCD tienen ya esta resolución...
Yo estoy esperando para la semana que viene una SONY Bravia KDL40W2000, es mucho mejor por características la 3000, pero es que esta la han puesto en ECI por 1199€ y creo que es una muy buena opción. No trae ni TDT HD ni 24p, pero creo que mientras llegue la TDT de alta definición la voy a disfrutar mucho.