Tengo Una Duda, Según He Leido Cuando Una Pelicula De Hd-dvd O Br Esta Protegida, Solo Se Puede Ver Por La Conexion Por Componentes A 576p,
Pero Si No Lo Esta Se Puede Ver A 1080i.
Como Se Puede Saber Esto Antes De Comprarla ?
Tengo Una Duda, Según He Leido Cuando Una Pelicula De Hd-dvd O Br Esta Protegida, Solo Se Puede Ver Por La Conexion Por Componentes A 576p,
Pero Si No Lo Esta Se Puede Ver A 1080i.
Como Se Puede Saber Esto Antes De Comprarla ?
Si el pantalla o cualquier otro dispositivo de la cadena "fuente-visualizador" no tiene compatibilidad HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) y la copia esta protegida, lo verás solo a 960 x 540 de resolución. Pero creo que todos los monitores y pantallas que se comercializan ahora mismo incorporan esta compatibilidad HDCP.
Para asegurarte puedes mirar las especificaciones y comprobar que es compatible con esta protección.
Un saludo.
vale gracias, pero no se si he explicado bien la duda. yo tengo una jvc de tubo que admite 1080i por cable de video en componentes y no tiene hdmi, el video por componetes no tiene el hdcp ya que es conexion analogica.
parece ser que de las peliculas que se venden en hd-dvd o blue-r tienen un flag o algo para permitir sacar 1080i en video por componentes o no, la pregunta es como se puede saber si la pelicula lleva ese flag o proteccion.
ups!, sorry. Soy yo el que no lo había pillado.
Pensaba que te referías a la salida digital.
Para la analógica llevan este flag que dices que se llama ITC (Image Constraint Token): http://en.wikipedia.org/wiki/Image_Constraint_Token , pero creo que no se suele implementar.
En teoría se ve que deberían indicarlo en en el exterior de la funda pero no se si se hace.
Un saludo.