Ambas formas son correctas y el resultado final es el mismo. Hazlo de la forma en que te resulte más cómodo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿La otra forma de conectarlos en paralelo?.
¿Sería sacar de los bornes, correspondientes al central, del ampli el cable de altavoz (+) y (-) y conectarlos a un monitor, tal cual hacemos siempre, y desde ese altavoz sacar otra tirada de cable (+) y (-) hacia el otro altavoz?
En lugar de "montar" los dos cables de altavoces en los bornes del ampli, los "montaría" en los bornes de uno de los altavoces. ¿Es correcto?.
¿Ambas fórmulas dan el mismo resultado? (resultado en todos los sentidos)
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Ambas formas son correctas y el resultado final es el mismo. Hazlo de la forma en que te resulte más cómodo.
¿Alguien ha escuchado estas PRO838 y me las puede comparar con las PS-204?
Es que fue en su momento lo unico que me quedó por escuchar en el show-room de Marbella...
Saludos y gracias
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Pues si suenan mejor en estereo que la pareja trasera de los romba puesta tambien en estereo, debe ser una delicia de audición.
Ya me estoy planteando la futura comprea de una pareja de estos para mi segundo equipo en sala de 9 m2 y tirar de una vez los bose 201 de 20 años.Saludos
PrimaLuna P One/EAW CAZ 1400, BluRay LG HR720T//Western Digital HD TV LIVE S, Pro-Ject Debut III, Previo Pro-Ject Phono Box SE II/Phonar Veritas P5/Filtro red G&W TW-03E/Ultracurve DEQ2496/Edirol UA25EX/DRCoP 0,83 AE/BenQ W1070
Bueno, he puesto las dos PRO838 en otra posición para el canal central...
¿Cómo os parece esta posición?.
De momento estoy con un CD-DA con el modo EARS del NAD activado, además del DTS NEO6 Music , para darle protagonismo al central en una grabación Stereo.
Esta noche probaré una película en esta posición.
¿Qué diferencia os parecería de ponerlo de la otra forma...
a esta que puse al principio del post?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
hombre, yo esta opcion la veo de una mas forma mas natural, ya que los altavoves mantenienen su posicion original.
CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito
https://www.cinematte.com.es/
Una plataforma de cine diferente
Un canal central normalmente tiene una disposición de drivers de woofer, tweeter, woofer. Así que la forma en que los colocas en la segunda foto sigue esa disposición. Por lo demás será cuestión de probar, pero hay que tener en cuenta que a un central se le pide que nos saque las voces del centro de la pantalla, por tanto cuanto más alejemos los tweeters de los altavoces frontales, habrá una mejor diferenciación entre los tres altavoces frontales evitando el solapamiento entre ellos.
Además está la cuestión de poder tener la imágen de cine más baja si pones los altavoces tumbados.
Saludos.
Por mi parte un 10 para las PRO838, yo las he forrado internamente con fibra de vidrio prensada y he sellado las juntas internas con plastilina.
Las he tenido en combate con unas Dynaudio de un paston, y muy muy dignas.
Bueno, he hecho lo siguiente...
He quitado las columnas Focal, y puesto las Romba en su lugar, puesto que la tímbrica entre el central 2xPRO838 y las Focal cantaba demasiado.
Lo que he hecho es tapar el Bass trasero de las Romba, por la situación donde las tengo..
De momento bien, la verdad... Una tímbrica más parecida, sin duda...
Eso sí, las Pro838 barrían a las Focal a todas luces... ya no cuestión de tímbrica, sino de calidad..
Bueno, tengo que decir que en Cine la pareja de Pro838 como central me han dejado..![]()
![]()
![]()
Tapé todos los puertos de las Romba como columnas, pero casi las rebiento, jejejeje... he tenido que destapar el puerto delantero para que los woofers se relajen un poco....
También los decibelios de potencia eran altos...
Pero, como sabemos, en cine la presencia del canal central es la más importante.... impresionante...
Gracias por la idea, Sanco...
¿Y que tal la timbrica de los 838 con los Romba? Es que ahora me gusta mucho como conjuntan frontales y central de las Romba aunque me gustaría un frontal de más "empaque" pero me da un pelo de miedo perder el conjunto tonal. ¿Son muy superiores los 838 al central Romba? ¿Y un solo 838? ¿se pierde mucho peso frente a poner los 2?, es que los 2 no me caben en el hueco.
Rafa
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Mis pro838 vienen de camino
Por lo que os leo, lo usais como centrales, porque teneis "grandes" altavoces actuando de frontales.
En mi caso, no puedo por el reducido tamaño de la estancia. Que seria mejor ponerlos de frontales, y de central un altavoz de "home cinema flojo"![]()
Si alfinal pongo los pro838 como frontales, seria una buena idea, hacerles unas esquineras para dejarlos bien puestos? o puede que no aguante el peso y la vibración?
El timbre es parecido, pero no igual, obvio.. No he probado un solo PRO838 de central, sino siempre los dos puesto..
Lo que sí sé seguro es que en BSO A/V la contundencia y realismo ha crecido muchísimo en mi equipo. Ahora puedo meterle "peso" al central sin miedo, porque reproduce TODO lo que la banda sonora el envía, y con precisión y limpieza.
Pero he de reconocer que las Romba dan la talla, sin duda. De momento en A/V la presencia del trio frontal es abrumadora, pero en mi objetivo cercano está el posicionar en los flancos de la pareja de PRO838 otro dueto de columnas de más enjundia (va por ti, S. Dangla, jeje).